Los mejores juegos de PS4 para jugar a dobles en pantalla partida

Mejores juegos pantalla partida
Desgraciadamente, hoy en día las desarrolladoras apuestan por el juego online en lugar del juego local con los típicos dos mandos. Por suerte todavía se pueden rescatar algunos juegos buenos de PS4 que permiten jugar a dobles de forma local con la pantalla dividida.

Internet llegó para quedarse y, como pasa en muchas ocasiones, vino para remplazar y transformar el ámbito que nos atañe: los videojuegos. Atrás quedaron esas tardes de nocilla, amigos y una sola consola con dos mandos. 

VIDEO

Juegos gratis para PS4, One y Stadia en febrero de 2020

Como era obvio, los títulos tenían que incluir sí o sí una opción para incorporar la pantalla de un segundo jugador si la intención era la de ofrecer un título multijugador, algo que para bien o para mal se ha ido dejando a un lado con la llegada del online y la obligada necesidad de tener tanto Internet como una consola cada uno.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Esto, como decimos, fue dejando en el olvido (ya sea por desuso o por puro interés económico de las desarrolladoras) la modalidad de "pantalla dividida" o "multijugador local", aunque todavía siguen existiendo grandes títulos que incorporan esta opción para seguir disfrutando de grandes obras con un amigo como lo hicimos en antaño.

Don't Starve Together

Don't Starve Together

Si no lo has probado, este título es uno de los imprescindibles de PS4 para jugar a dobles. Si lo tuyo son los juegos de supervivencia y de organizarse con otros para recoger leña, encender una fogata, recoger suministros o defenderse del invierno, Don´t Starve Together es perfecto para ti.

Este modo llegó tras años del lanzamiento de la modalidad más estándar, pero supo encontrar un público fiel que, hasta el día de hoy, sigue disfrutando del enorme contenido que el juego ofrece.

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport

Sabemos que los juegos de conducción son uno de los géneros por los que menos se apuesta hoy en día, pero Gran Turismo Sport nos solo ofrece un trabajo impecable a nivel técnico y jugable, sino que también te permite disfrutar de más de 160 coches reales y de 17 circuitos.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Además, otro punto positivo del título es que a pesar de no aglomerar un gran número de jugadores, Sony continúa apostando por la marca de la franquicia, llegando a organizar multitud de eventos y actualizaciones que giran en torno al videojuego.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Puede que los dos anteriores no sean juegos adecuados para un público más joven. ¿Qué tal si probamos con un shooter divertido lleno de ideas locas? Atrás quedó el ya clásico Plantas contra Zombis para renovarse en un shooter en tercera persona al más puro estilo Team Fortress 2.

Plantas vs. Zombies: Garden Warfare 2 es una buena opción si tu única intención es pasar un buen rato con un amigo. Además, cuantas más horas inviertas en el juego más coleccionables podrás llegar a desbloquear. Y como decimos, admite tanto cooperativo online como en pantalla dividida.

Rocket League

Rocket League

Puede que la conducción realista de Gran Turismo Sport no sea lo tuyo, pero siempre puedes probar con Rocket League. La idea es sencilla, tan solo tienes que conducir tu coche (de radiocontrol, en este caso) para conseguir meter gol en la portería enemiga.

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

Si quieres jugar en una pantalla dividida contra tus amigos, simplemente carga el juego en tu PlayStation 4 y toma un segundo mando, y un tercero y un cuarto, si quieres hacer las cosas realmente caóticas.

Call of Duty: WWII

Call of Duty: WWII

¿Eres fan del género shooter? Entonces esta entrega de Call of Duty: WWII te encantará. Como uno de los buenos clásicos, este título trae de vuelta la temática bélica más clásica y el viejo modo local para dos jugadores.

Además si lo tuyo no es el corte de guerra clásico, siempre puedes colaborar en el modo zombie del juego, que te permite a ti y a un amigo experimentar una historia de terror y supervivencia en la que tan solo sobreviven los más ágiles con el gatillo.

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

¿El stick o botón se atasca? ¿El DualShock no se conecta? Repasamos los principales problemas con el mando de PS4, y sus soluciones.

Leer más

Hasta aquí nuestra lista con los mejores juegos de PS4 para jugar a dobles en pantalla dividida. Sabes que hay muchos más, estos han sido nuestros favoritos ¿cuál añadirías?

Y además

Call of Duty WWII

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: