Ir al contenido principal

Los mejores juegos de PS4 gratis que puedes jugar en 2020

Call of Duty Warzone
El catálogo de PS4 está lleno de juegos que puedes disfrutar sin necesidad de comprarlos. Hablamos de juegos, en su mayoría online, que ni siquiera necesitan de PS Plus para poder jugarlos. ¡Lo único que te costará será elegir cuál jugar antes!

Una de las tendencias que se han estandarizado esta generación de consolas es la de los juegos free to play. Hoy día, raro es el juego competitivo (sobre todo shooters) que no es gratuito, al menos el grueso del juego. Éxitos como Fortnite han demostrado que no solo es un negocio viable, es, en muchos casos, la opción más favorable.

Y es el jugador, por supuesto, el más beneficiado con todo esto. Ahora, la elección de un juego, sobre todo uno multijugador con el que jugar con tus amigos de la consola online, ya no es una apuesta en la que te juegues tu dinero. Lo único que te juegas al elegir un juego sobre otro es el espacio en el disco... y claro, tu tiempo. Por eso, en esta lista de ayudamos, y os mostramos cuáles son los juegos gratis más interesantes que encontrarás en PS4.

Call of Duty Warzone

Una de las opciones más potentes en el terreno Battle Royale. La sobrada experiencia de Call of Duty, durante años rey indiscutible de los shooters online, con la frescura del concepto battle royale, se unen en Warzone. Un juego que además no tiene miedo a innovar en sus mecánicas, lanzando modos (generalmente temporales) como battle royale para 200 personas. 

Por si eso fuera poco, se nutrirá del contenido que aparezca en los juegos principales de la saga durante años, por lo que tiene pinta de ser uno de los battle royale más estables (en el caso de que llegue a explotar esta "burbuja" de battle royale).

Hyper Scape

Hyper Scape, el más joven de los battle royale (si no contamos a Fall Guys, aunque ese es de pago) es de Ubisoft, y se acaba de lanzar en agosto. De nuevo, 99 jugadores luchan por sobrevivir en una arena menguante, pero en los últimos minutos de la partida gana el jugador que mantenga más tiempo una corona, lo que da un giro a la fórmula.

SMITE

Smite

El género de los MOBA no ha cuajado mucho en las consolas... pero SMITE, de Hi-Rez Studios, funcionó gracias a su jugabilidad en tercera persona, más intuitiva, en el que se enfrentan equipos de cinco dioses, basados en un popurrí de mitologías muy original. Si le das una oportunidad, no te va a faltar comunidad para compartir la experiencia.

eFootball PES 2020 Lite

Este título se trata de una versión gratuita del juego de fútbol de Konami eFootball PES 2020, con una selección de equipos que incluye las mejores licencias del juego (FC Barcelona, Manchester United, FC Bayern. Juventus) y modos como myClub, Matchday, multijugador local y online (incluyendo aquellos que tienen la versión completa).

Final Fantasy XIV Online

final fantasy xiv

Final Fantasy XIV, el MMO RPG dirigido por Akihiko Yoshida (lanzado originalmente en PS3 en 2010) tiene una versión gratuita.. e incluye muchísimo contenido para disfrutar sin pasar por caja. De hecho, incluye el juego base, A Realm Reborn, y desde hace muy poco también incluye la expansión Heavensward. Básicamente, el contenido de dos juegos completos de Final Fantasy... sin tener que pagar nada. Al menos, hasta que llegues al nivel 60. Y te llevará muchas horas...

Brawlhalla

Brawlhalla

No hay muchos juegos de lucha gratis para PS4, y sin duda Brawlhalla es el más popular de todos. En este juego de Ubisoft y Blue Mammoth Games, muy al estilo de Super Smash Bros., los luchadores compiten por sacar a los jugadores del escenario, y cuando más daño les hagan más lejos salen despedidos. Goza de un enorme plantel de personajes (que en la versión gratuita rotan) que incluye colaboraciones cíclicas con franquicias tan dispares como Hora de Aventuras, Hellboy o los propios luchadores de la WWE.

Let it Die

let it die

Suda 51, creador de No More Heroes, se sacó de la manga este juego exclusivo de PS4 que es gratuito, aunque con micropagos para comprar armas y continuaciones (tienes cinco vidas diarias). Se trata de un hack 'n slash estilo roguelike, en el que controlamos a la Muerte. Un estilo de combate parecido al de Dark Souls... del que también saca su dificultad.

Let it die es sin duda la propuesta más original de esta lista, así que dale una oportunidad (y es exclusivo en consolas en PS4.

Destiny 2

Nunca ha sido mejor momento para entrar a Destiny 2. Bungie no siempre lo tuvo fácil con este juego (especialmente bajo el control de Activision). Ahora, sin embargo, el enorme shooter multijugador se ha afianzado como uno de los juegos como servicio de referencia.

Y es que el juego base es gratuito (y hay un montón por ver). Sus expansiones sí son de pago, y hay planeadas hasta 2022 (con versiones en PS5 y Xbox Series X). Eso sí, para este sí necesitas PS Plus para jugar online...

Warframe

Warframe

Warframe es otro de los clásicos que nunca se pierde estar en este tipo de listas de juegos gratis para PS4. Y es que, desde su lanzamiento en 2013, este shooter en tercera persona sigue a pleno rendimiento, especialmente al estar en casi todas las plataformas y con juego cruzado. 

Su universo de ciencia ficción no se queda muy atrás respecto a Destiny, y aquí además se mezclan armas de fuego con combate cuerpo a cuerpo, parkour y ninjas espaciales.

Apex Legends

Apex Legends

Apex Legeds, el battle royale de EA y Respawn (creadores de Titanfall) sube la velocidad de los clásicos como PUBG o Fortnite, con más énfasis en el movimiento, y con personajes diferenciados con habilidades propias, lo que le acerca a los Hero Shooters como Overwatch. Apex Legends ofrece

Y además