Ir al contenido principal

10 películas de abogados, juicios y mucha tensión en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Filmin

Fracture
Si quieres sacar al litigador que llevas dentro, pero no sabes qué película ver, aquí te dejamos un pequeño listado con películas de juicios y abogados que puedes encontrar en las principales plataformas de streaming.

Hay veces en las que el cuerpo le pide a uno pegarse una panzada de cine judicial en el que las pesquisas legales, los procedimientos y en definitiva, descubrir la verdad, se convierten en el centro de la trama. Además, ver la tensión de un tribunal es una experiencia extrañamente cautivadora, cuando se ve en una película, claro. 

Grandes actores han llevado a sus personajes a los tribunales para defender o llevar casos de lo más variados. Algunos de estos actores han representado juicios reales en la gran pantalla, y otros han llevado juicios que podrían encajar en los telediarios de cualquier día.

Hoy en HobbyConsolas, os proponemos un listado con 10 películas de abogados y juicios que podéis encontrar en las principales plataformas de streaming. Como siempre, os recordamos que la lista es mayor de las que mostramos aquí, por lo que siempre es bueno buscar un poco más por nosotros mismos.

JFK: Caso abierto (Amazon Prime Video)

JFK: Caso abierto

Kevin Costner atravesó su "fase Kennedy" en la década de los noventa. JFK: Caso abierto hizo que el actor se convirtiera en el fiscal de Nueva Orleans, Jim Garrison, quien reabriera el caso sobre el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy.

La película de JFK: Caso abierto se centra en la investigación y posterior sesión judicial del caso en el que el fiscal se encontró con más de un obstáculo, incluso por parte de quienes deberían velar por descubrir la verdad a toda costa.

Philadelphia (HBO)

Philadelphia

Si un tándem con Tom Hanks y Denzel Washington no era suficiente para llamar tu atención sobre la película de 1993 de Philadelphia, te resumimos su trama para que comprendas por qué es un gran clásico del cine judicial.

Hanks interpreta a un prometedor abogado que será despedido de su bufete cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el Sida. Se iniciará entonces una batalla legal por demostrar que se trata de un despido improcedente, pero una batalla que ningún abogado querría librar junto al personaje de Tom Hanks.

Toda la verdad (Amazon Prime Video)

Toda la verdad

Claire Kubik, una abogada de éxito que vive el sueño americano verá como su vida se desmorona en mil pedazos poco después de que se produzca un robo en su casa. Su esposo será detenido por el FBI y acusado de asesinatos en El Salvador.

Se iniciará entonces una carrera por desvelar la auténtica verdad sobre el marido de Claire, pero para ello requerirá la ayuda de Charles Grimes (Morgan Freeman), quien le ayudará a descubrir Toda la verdad (de ahí el título) y a limpiar el nombre de su esposo.

12 hombres sin piedad (Filmin)

12 hombres sin piedad

La perspectiva de un jurado a la hora de tomar una decisión que pueda suponer la cárcel (o la muerte) para un acusado es también uno de los temas menos tocados en el cine judicial, y es precisamente en el tema en que se centra la clásica película de 1957 de 12 hombres sin piedad.

Un jurado popular compuesto por 12 hombres se reúne tras haber concluido la vista de un caso de asesinato. Los 12 deben consensuar un veredicto de culpable o inocente por unanimidad. Once de los miembros comienzan asegurando que es culpable, pero el duodécimo miembro discrepa, y tiene razones de peso para ello.

El juicio de los 7 de Chicago (Netflix)

Entre las películas de juicios basadas en hechos reales nos encontramos con El juicio de los 7 de Chicago, una recreación de Netflix del caso abierto contra un grupo de manifestantes que protestaron en 1968 ante la Convención del Partido Demócrata en la Ciudad del Viento.

La película cuenta con actores de la talla de Sacha Baron Cohen (Borat), Eddie Redmayne (Animales Fantásticos y dónde encontrarlos) o Joseph Gordon-Lewitt entre otros.

Michael Clayton (Amazon Prime Video)

Michael Clayton

George Clooney ya le da ese toque de calidad a una película independientemente del género al que pertenezca. Michael Clayton le pondrá en la piel de un antiguo fiscal que ahora trabaja para un gran bufete de abogados.

Harto de su vida y después de un divorcio complicado, el señor Clayton se implicará en un caso de demanda colectiva contra una gran empresa que comercializa productos que ponen en riesgo la salud de sus consumidores.

Erin Brockovich (HBO)

Erin Brockovich

Julia Roberts sigue los mismos pasos que su "pareja" en la saga de Ocean's y se mete en el mundo de la abogacía medioambiental con Erin Brockovich, un filme basado en hechos reales que ha dado mucho de qué hablar.

Una madre soltera comenzará trabajar en un caso (que nadie quiere) para defender a un grupo de familias que han comenzado a enfermar y que considerar que el tendido eléctrico podría ser la causa de su pobre salud.

Algunos hombre buenos (Filmin)

Algunos hombres buenos

Hay pocas películas de juicios tan carismáticas como Algunos hombres buenos. Un filme lleno de discursos elocuentes y con un Jack Nicholson pletórico haciendo de coronel de los Marines con doce toneladas de mala leche a sus espaldas.

Tom Cruise, Demi Moore, Kevin Bacon y Kiefer Sutherland completan el reparto principal de una película sobre juicios militares donde un caso de asesinato en una base militar termina siendo algo mucho más sórdido de lo que parecía en un principio.

Fracture (Netflix)

Fracture

Si El silencio de los corderos no os bastó para demostrar que los villanos a los que Anthony Hopkins da vida son sencillamente magistrales, tenéis una nueva ocasión con la película de Fracture.

Un joven fiscal se encontrará cara a cara con el caso de un ingeniero que acaba de asesinar a sangre fría a su esposa. Lo que parecía un caso perfecto para lucirse se convertirá rápidamente en toda una pesadilla para este fiscal que descubrirá que el acusado es mucho más complejo e impredecible de lo que aparentaba.

Extremadamente cruel, malvado y perverso (Netflix)

Extremadamente cruel

Zac Efron se convirtió en el infame asesino en serie Ted Bundy para la película de Netflix de Extremadamente cruel, malvado y perverso, y lo hizo de forma impecable.

El caso del juicio de uno de los asesinos en serie más famosos de la década de los setenta se convirtió en un éxito en la plataforma que además realizó algunos programas adicionales relacionados con el caso para satisfacer la curiosidad de la gente.

Con esto concluimos nuestro repaso por las mejores películas de abogados y juicios que podemos encontrar en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Filmin. Como siempre os decimos, recordad que no son todas las que hay, así que revisad los catálogos por si encontráis alguna joyita más. Mientras tanto... ¡Caso cerrado!

Y además