Dolor y gloria
Dentro del catálogo de las mejores películas de Netflix podemos encontrar grandes películas españolas. Hoy repasamos algunas de las mejores películas españolas que podemos ver en Netflix este 2020.

En muchas ocasiones, el amor patrio nos puede a la hora de seleccionar una película para ver cuando estamos ociosos en casa sin saber muy bien qué poner. El catálogo de Netflix España ofrece una buena cantidad de películas producidas en nuestro país con las que podremos disfrutar de un rato divertido o intrigante.

VIDEO

Las mejores películas y series de 2019, las peores y las que más esperamos en 2020

Tened en cuenta que, salvo las dos películas españolas producidas por Netflix, el resto de películas que mencionaremos en esta lista son itinerantes, y pueden variar con el paso de los meses hasta que actualicemos el contenido de este artículo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 de las mejores películas españolas para ver en Netflix en 2020.

A pesar de todo

A pesar de todo

Comenzamos nuestro listado de mejores películas españolas que se cuentan entre las producciones originales de Netflix con A pesar de todo. Esta película dirigida por Gabriela Tagliavini reúne a cuatro de los talentos femeninos más reputados de nuestro país.

Cuatro hermanas descubrirán tras la muerte de su madre que su familia oculta un impactante secreto que hará que las cuatro se embarquen en un viaje para desentrañar todo lo que su familia ha estado escondiendo.

Mamá

Mamá

Antes de dirigir el remake de It (eso), el director Andy Muschietti se sentó en la silla de dirección para encargarse de una co-producción hispanocanadiense titulada Mamá, una película de 2013 protagonizada por Jessica Chastain y Nicolaj Coster-Waldau.

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix cuenta con algunas películas escalofriantes.

¿Quieres pasar miedo?

Tras la muerte de su madre, dos chicas se van a vivir con su tío a una nueva casa. Las dos jóvenes no tardarán en descubrir que una presencia ha llegado con ellas. Y es que madre no hay más que una.

Ánimas

VIDEO

Ánimas - Tráiler oficial

Y por si no quedaba claro que en España nos gusta el género de terror, en Netflix podemos encontrar también la película Ánimas, una película de terror donde un extraño mundo invadirá la mente de una joven para atormentarla en su propia casa. Ánimas está protagonizada por Clare Durant e Iván Pellicer, y conducida por los directores Laura Alvea y José Ortuño.

Ocho apellidos vascos

VIDEO

OCHO APELLIDOS VASCOS - Tráiler

Aunque si hay algo que caracteriza especialmente al cine español es la comedia. Probablemente porque nos ayuda a evadirnos de la penosa realidad que generan nuestros politiquillos. El catálogo de mejores películas españolas de Netflix nos trae dos de las más aplaudidas de los últimos años.

Hablamos de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, dos películas que desde la sátira y el humor abordan problemas que son de rabiosa actualidad y que están generando numerosos trastornos a la sociedad española.

El fotógrafo de Mauthausen

El fotógrafo de Mauthausen

Por supuesto, los cineastas españoles no pierden de vista la realidad en ningún momento. Buena fe de ello da la película titulada El fotógrafo de Mauthausen, que nos transportará a la Segunda Guerra Mundial y a uno de los lugares más oscuros que podíamos concebir.

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

¿Estáis aburridos? Tranquilos... ¡Hobbyconsolas al rescate! Aquí van algunas sugerencias de películas muy buenas para ver y salir de la monotonía.

Leer más

Mario Casas da vida a un prisionero español en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Su personaje se encarga de fotografíar las atrocidades cometidas por el régimen nazi hasta que decide robar los negativos.

Celda 211

Celda 211

Una de las películas españolas más alabadas de los últimos tiempos, Celda 211, también está disponible en el catálogo de Netflix para vuestro goce y disfrute carcelario cuando gustéis.

Luis Tosar se marca un papelazo acompañado de Antonio Resines y Alberto Ammann en esta película que está dirigida y escrita por Daniel Monzón. Si no la has visto estás tardando en buscarla en Netflix.

Dolor y Gloria

VIDEO

Tráiler de Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar

Seguramente sea la película más íntima y sincera de Pedro Almodóvar de la última década: a medio camino entre el relato de costumbres y la biografía ficcionada, expone sus obsesiones de una forma brillante.

Candidata al Oscar a mejor película extranjera la última película de Almodovar es, sin lugar a dudas, una de la mejores películas españolas que puedes ver en Netflix España ahora mismo. Si quieres saber más, no te pierdas nuestra crítica completa de Dolor y gloria.

Toc Toc

Toc Toc

Otra de las comedias españolas que podemos encontrar en Netflix es Toc Toc, una hilarante historia adaptada de una obra teatral homónima en la que los trastornos obsesivos compulsivos en sus diversas formas harán las delicias de los amantes del humor.

Toc Toc cuenta con un envidiable reparto encabezado por Paco León, Alexandra Jiménez, Rosi de Palma, Nuria Herrero, Adrián Lastra y Oscar Martínez. Podéis echarle un vistazo a nuestra crítica de Toc Toc en la web.

Diecisiete

VIDEO

Diecisiete - Tráiler de la película de Daniel Sánchez Arévalo para Netflix

Daniel Sánchez Arévalo nos trae otra de las producciones originales de nuestro listado de películas españolas para ver en el catálogo de Netflix de 2020. Hablamos de Diecisiete, una emotiva historia que a más de uno le tocará la patatita.

Un joven se escapará de un centro de menores para buscar por tierras cántabras a su perro de terapia. Los acontecimientos harán que se una a su hermana y a su abuela de forma entrañable.

Klaus

Klaus

Una de las grandes sorpresas del pasado año que demuestra la buena salud de la animación española. Candidata al Oscar a le mejor película de animación, La leyenda de Klaus es un cuento perfecto para Navidad, recordándonos el verdadero significado de la temporada de manera original y con mucha imaginación.

Una película divertida y tierna en la que el departamento artístico lleva a los límites las bases de la animación tradicional para crear un acabado visual impecable y diferente a lo que estamos acostumbrados.

Es por tu bien

Es por tu bien

Carlos Therón nos presenta la penúltima película española de la que hablaremos hoy. Es por tu bien, una divertida comedia que explotará uno de los recursos naturales que más abundan en nuestra geografía... los cuñados.

Es por tu bien nos presenta a tres cuñados que harán lo imposible por separar a sus hijas de sus "encantadores" novios. Javier Cámara, José Coronado y Roberto Álamo protagonizan esta comedia española disponible en Netflix.

Las aventuras de Tadeo Jones

Las aventuras de Tadeo Jones

El género de la animación digital ha ganado muchos adeptos entre los cineastas españoles en los últimos años. Una de las películas responsables del éxito internacional de este género en nuestro país es Las Aventuras de Tadeo Jones.

Esta película la podemos encontrar en el catálogo de Netflix donde veremos como este obrero de la construcción es confundido con un famoso arqueólogo y enviado a Perú a realizar una exploración. Podéis echar un vistacillo a nuestra crítica de Las aventuras de Tadeo Jones en la web.

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

Con esto damos por finalizada nuestra lista de películas españolas para ver en Netflix en 2020. Naturalmente la lista de contenidos de nuestro país que podemos encontrar en el catálogo de la plataforma de streaming es mucho más amplio, por lo que no dudéis en echar un vistazo y bucear por sus menús.

Y además

Dolor y gloria (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Dolor y gloriaes la última película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y tiene la peculiaridad de estar constantemente jugando con la fina línea que separa la realidad de la ficción. El propio cineasta ha reconocido haber tomado como punto de referencia su propia vida al menos al comienzo de la narración para luego dejarla volar por libre. ...