Ir al contenido principal

Las mejores películas de terror para ver en Netflix en 2020

Eli en Netflix
Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix y su catálogo de contenidos originales te ofrecen varias opciones.

El catálogo de Netflix cuenta con un repertorio de películas de múltiples géneros para poder disfrutar a la hora de pasar un rato ante la tele, la tablet o el móvil, y de paso hacer rabiar a Martin Scorsese. El terror es uno de los géneros favoritos de los suscriptores de Netflix, y la plataforma ha apostado por contenidos de miedo para satisfacer la demanda.

Con esto en mente, hemos elaborado una lista con películas de Nettflix que podemos encontrar en el catálogo de la plataforma de streaming para pasar un rato escalofriante. Cabe destacar que además, encontraremos numerosas películas itinerantes en el catálogo de Netflix que también nos sobrecogerán a pesar de no ser contenidos originales.

Transforma tu televisor en un Android TV 4K con este dispositivo de Xiaomi

Hoy, en Hobbyconsolas, las mejores películas originales de terror de Netflix para ver en 2020.

En la hierba alta

Uno de los añadidos más recientes a la categoría de películas de terror de Netflix es En la hierba alta. Esta película original de la plataforma de streaming está basada en la novela homónima de Stephen King y Joe Hill.

Un viaje por carretera se torcerá cuando una madre y su hijo se adentran en un vasto campo de hierba alta donde no dejan de escuchar voces y donde pronto descubrirán que no son los únicos que se "esconden" bajo la hierba. Tenéis nuestra crítica de En la hierba alta para echar un vistazo a la película.

El apostol

Apostle

Retrocedemos con Netflix a los albores del siglo XX con El apostol, una película de 2018 habitual en esta categoría de películas de Netflix. Se trata de una película británica protagonizada por Dan Stevens y dirigida por Gareth Evans.

Un joven de una familia bien posicionada deberá viajar a una isla donde una siniestra secta mantiene secuestrada a su hermana. Pala liberarla tendrá que dejar su humanidad en la puerta y integrarse en esa siniestra comunidad de cultistas. Aquí tenéis nuestra crítica de El apostol.

Malevolent

Otra interesante película de terror para encontrar en el catálogo de Netflix de 2020 es Malevolent, una cinta donde los casos paranormales estarán a la orden del día sin lugar a dudas.

Dos hermanos se dedican a estafar a la gente fingiendo casos paranormales para sacarles la pasta. En Malevolent, los dos se encontrarán con un caso paranormal que resulta ser normal, por lo que los jijis y jajas se acaban y se convierten en gritos de terror real. Vamos, lo que viene siendo karma del bueno.

El ritual

El ritual

Los viajecitos de amigos son siempre un buen ingrediente preliminar para una película de terror. En El Ritual, un grupo de amigos se marca un viajecito a Suecia, algo que a muchos les parecería una gran idea hasta que descubran que no es así.

La tensión entre los miembros de este viejo grupo de amigos provocará que las cosas durante este viaje estén lejos de ser idílicas. Le podéis echar un vistazo a nuestra crítica de El Ritual en la web.

Eli

Eli

2019 también vio la llegada de Eli, una película de terror de Netflix que ha dado mucho de qué hablar. El terror psicológico tendrá un papel importante dentro de la trama de Eli.

En la película, Eli es un niño burbuja que, debido a una inmunodeficiencia, se ve obligado a llevar una dura vida aislado del mundo. Un supuesto tratamiento milagroso hace que sus padres le lleven a una mansión donde le van a tratar, porque todo el mundo sabe que los mejores tratamientos los dan en sospechosas mansiones victorianas... Aquí va nuestra crítica de Eli.

Los tráilers de películas de terror más extraños de los últimos años

1922

1922

El rencor y la venganza son una pieza clave en nuestra siguiente película de terror de Netflix para ver en 2020. Se trata de 1922, y adapta, una vez más, una novela de Stephen King del mismo nombre.

Un granjero que teme que su esposa se deshaga de sus preciadas tierras acaba terminando con la vida de su señora. Hasta aquí todo "bien", hasta que, una vez más, el karma, y su mujer, regresan para vengarse del granjero homicida.

The Silence

The Silence

Cuando vives en un futuro disóptico y postapocalíptico donde unas criaturas detectan y cazan a sus presas (los humanos) a través del sonido, entiendes la premisa, y el título, de The Silence.

Claro que si no tienes suficiente con estas criaturas, cuando huyes con tu familia y te topas de bruces con unos sectarios la cosa tampoco es que mejore precisamente. Igual se debía de haber quedado en la cama aquél día...

Cargo

Martin Freeman nos lleva con su familia en una historia de zombies, muy al uso eso si, en Cargo. Un padre sufrirá lo insufrible para poner a salvo a sus hijos en un mundo que ha sido sacudido por un apocalipsis zombie.

Os dejamos por aquí nuestra crítica de Cargo por si os pica el gusanillo de ver zombies una vez más en la pantalla chica.

Las mejores películas de terror de 2019

Con esto terminamos con nuestras recomendaciones de películas de terror para ver en Netflix en 2020, recordad que, además de estas películas originales de la plataforma, encontraréis muchas más dispuestas a haceros pasar un rato terrorífico. 

Y además