Mejores series actuales (según la crítica) que puedes ver en 2019

True Detective
Amazon, Netflix, HBO, Sky, Movistar Plus... hay tantos servicios de streaming disponibles con tanto contenido por descubrir que, a veces, es complicado elegir a qué próxima serie le vamos a reglar nuestro tiempo de sofá. Para ponértelo fácil repasamos las mejores series actuales de 2019 según la crítica especializada.

Por eso, siempre está bien poder tener referencias acerca de lo que dicen los demás sobre los muchos títulos disponibles en VOD, para poder elegir con criterio y sin tener que dejar una serie a medias, algo que no sienta bien a nadie.

Las series y películas originales de Netflix más esperadas de 2019

Como guía para todos aquellos seriéfilos que ya están buscando una nueva serie a la que engancharse, hemos hecho un recopilatorio de las mejores series que se pueden ver 2019, según la crítica especializada, para que te resulte mucho más fácil elegir tu próximo vicio televisivo.

Atlanta

Atlanta - Tráiler de la serie de Fox

Además de triunfar en la escena musical con su sobrenombre de Childish Gambino, y su impactante videoclip de This is America, Donald Glover también triunfa en la televisión como creador y protagonista de la serie Atlanta. Después de haber sido uno de los personajes más divertidos en la loca comedia Community, y haberse postulado como uno de los actores preferidos por el público para dar vida a Miles Morales en el cine, Glover se ha dado a conocer como uno de los creadores audiovisuales con más talento de los últimos años.

Su serie Atlanta, que cuenta la vida de dos primos que intentan hacerse un nombre en el rap de su ciudad, Atlanta, mientras se esfuerzan por mejorar sus vidas y las de su familia, ha sido aclamada por la crítica y el público de todo el mundo e incluso ganó el Globo de oro a mejor serie comedia de televisión y mejor actor de comedia en televisión para Glover, en los premios celebrados en 2017. Por el momento, Atlanta cuenta con dos temporadas estrenadas por Fox.

Patrick Melrose

Que Benedict Cumberbatch es uno de los mejores actores de su generación es un hecho indiscutible, no hay nada que se le resista a este actor curtido en las tablas del teatro shakespiriano de Londres, ya se una película de superhéores, una serie sobre el detective británico más brillante o una miniserie en la que prácticamente acapara todo el protagonismo.

Finales de series de nuestra infancia que nos hicieron llorar

Patrick Melrose fue un regalo para Benedict Cumberbatch, que una vez más pudo lucir todo su talento dejando a la crítica entusiasmada con su interpretación del escritor británico Edward St. Aubyn. Dividida en ocho episodios en formato miniserie, Patrick Melrose es una de las mejores actuales y cuenta la historia de este personaje y su lucha para dejar su adicción a la heroína mientras intenta superar los abusos de su padre y el abandono de su madre. Producida por Showtime en Estados Unidos, en España se puede ver en Sky.

Homecoming

Después de haber lucido durante años, y con orgullo, el título de "novia de América" y habernos dejado a lo largo de su carrera títulos inolvidables, Julia Roberts se reinventaba y se pasaba a la televisión con Homecoming.

Producida por Amazon, a través de la cual se puede disfrutar con su plataforma de Prime Video, Homecoming es un thriller psicológico que cuenta la historia de Heidi Bergman, una extrabajadora de un centro de reinserción de soldados en la vida civil, que ahora trabaja como camarera y vive con su madre. Pero cuando un auditor del Departamento de Defensa va a buscarla para cuestionar su salida del centro Homecoming, Heidi se empezará a plantear si existe otra historia detrás de la que ella misma lleva tantos años contándose. Como no podía ser de otro modo, esta inmersión de Julia Roberts en la televisión ha dejado a todos encantados.

The Good Place

The Good Place temporada 3

Puede que Kristen Bell te suene por su estupenda serie de misterios Veronica Mars, hace mucho que esta actriz ha conseguido superar su época de detective adolescente para regalarnos otra de las grandes series de la televisión actual.

The Good Place cuenta la historia de Eleanor Shellstrop, una joven que acaba de fallecer, después de que u remolque con publicidad para la disfunción eréctil le atropelle, y que llega al Lado Bueno, una utopía muy parecida al cielo en la que todo el mundo vive en armonía y nadie se emborracha o insulta. No obstante, Eleanor pronto se da cuenta de que la han confundido con otra persona con su mismo nombre y hará todo lo posible por remediar su pasado en la Tierra para merecer quedarse en el Lado Bueno.

Las 33 mejores series de Netflix en 2019 que no te deberías perder

The Good Placees una de las mejores series actuales y ha sido alabada por la crítica tanto por su afilado sentido del humor como por la buena interpretación de sus actores principales. Se puede ver en Netflix.

Big Mouth

¿Recuerdas tu época de adolescente en la que te resultaba casi imposible hablar con personas del sexo contrario? ¿Y recuerdas lo loco que te volvían tus hormonas? ¿Y qué hubiese pasado si tus hormonas estuviesen interpretadas por un monstruos feo y gigante que te obliga a hacer y decir cosas que nunca se te hubiesen pasado por la cabeza?

Esta es la premisa de Big Mouth, un de las mejores series que puedes ver en 2019. La serie creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin en formato de animación para adultos, explora la complicada vida de los adolescentes: las dudas sobre el sexo, la primera regla, el primer amor, los cambios en el cuerpo... todo a base de un humor afilado y súper divertido que recrea situaciones que todos hemos vivido por mucho que en aquella época nos creyésemos que éramos los únicos. Big Mouth se puede ver en Netflix.

La maldición de Hill House

Al igual que el cine, las series de televisión también exploran todos los géneros posibles, dejándonos, en ocasiones, grandes productos audiovisuales alejados de lo que estamos acostumbrados.

La maldición de Hill House es una de esas sorpresas que, de vez en cuando, nos da Netflix en cuanto a contenido y calidad. Esta serie de terror, que apenas fue promocionada antes de su estreno, nos adentra en el seno de una familia destrozada por los demonios y los miedos internos de cada uno de sus miembros que empezaron a aparecer cuando todos ellos se trasladaron a la mansión Hill House mientras los padres la reformaban. La maldición de Hill House se puede ver en Netflix.

Las series de televisión más largas de todos los tiempos

True Detective (temporada 3)

Después de una segunda temporada decepcionante para muchos, True Detectiveha dado una vuelta a los orígenes y ha conseguido volver a enamorar al público y a la crítica. La serie creada por Nic Pizzolatto ha vuelto al modus operandi de la primera temporada en esta tercera entrega que nos vuelve a contar la historia de una pareja de detectives que, a través de varias líneas temporales, recuerdan e intentan resolver el brutal asesinato de una joven en, lo que parece, un ritual pagano ocurrido en 1995 en Louisiana.

Esta vez protagonizada por el ganador del Oscar Mahersala Ali, que este año podría volver a hacerse con una estatuilla por Green Book, True Detective se puede ver en HBO.

Esta es nuestra personal selección de mejores series actuales que puedes (y deberías) ver durante 2019, no sólo porque sean recomendadas por la crítica, es que te aseguramos que son muy buenas.