Los Soprano
¿Con ganas de exprimir tu vena seriéfila? Entonces presta mucha atención a la siguiente lista, pues recogemos las mejores series completas de Netflix, HBO y Amazon Prime para que podáis montaros una buena maratón seriéfila.

No cabe duda que las series de televisión se han convertido en uno de los productos más consumidos por el público, en ocasiones llegando a preferirlas antes que una película. Y es que, por lo general, las tramas de las series enganchan sobremanera y nos tienen bien pegados al televisor siguiendo su trama, sin importar cuánto llegue a durar cada episodio y cuántas temporadas acaba teniendo en total.

VIDEO

Series más esperadas en 2020

Esta fiebre por las series se ha incrementado todavía más desde que se han asentado las plataformas de streaming, pudiendo seguir las series de forma todavía más cómoda sin cortes publicitarios y con la posibilidad añadida de poder tragarnos toda la serie del tirón si esta se encuentra completa en su catálogo, una opción idónea para los amantes de las maratones seriéfilas.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Si sois de los que no os gusta tener que esperar para ver el siguiente episodio o temporada de una serie y preferís maratonear todos sus episodios, entonces esta lista es perfecta para vosotros, pues reunimos las que consideramos que son las mejores series completas (ya terminadas) de Netflix, HBO y Amazon Prime para ver ahora mismo.

Las mejores series completas de Netflix

BoJack Horseman

Dentro de las series originales de Netflix encontramos unas cuantas que ya están terminadas y que sin duda merecen la pena ver. Una de ellas es BoJack Horseman, una divertida (a la par que emotiva) serie de animación para adultos que cuenta la historia de BoJack, un caballo antropomorfo que antaño fue la estrella de una popular sitcom de los 90 y que pretende volver a alcanzar el estrellato publicando una autobiografía.

A lo largo de sus seis temporadas encontramos una fuerte crítica, no solo a la industria de Hollywood, sino a la sociedad de ayer y hoy, tocando temas como las drogas, el alcohol, el rápido ascenso y caída que puede ser la fama, la amistad, el amor... En definitiva, la vida en general. Aquí os dejamos nuestra crítica de la última temporada de BoJack Horseman.

VIDEO

Series que finalizan para siempre a lo largo de 2020

Otra de las mejores serie completas de Netflix que merece la pena ver es The Good Place, una divertida comedia protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson que arranca con una joven llamada Eleanor Shellstrop que muere en un tonto accidente y acaba en el más allá. Una vez allí, el ángel Michael la asigna al Lado Bueno por su ejemplar comportamiento en vida.

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

En esta lista actualizada mes a mes te contamos cuáles son las mejores películas a fecha enero de 2020 que puedes ver en Netflix.

Descúbrelas

Sin embargo, Eleanor no ha sido para nada una buena persona, por lo que enseguida se percata que ha habido algún error administrativo y no debería estar allí. Eleanor tratará por todos los medios ser mejor persona para ser merecedora de residir en el Lado Bueno a la par que intentará no desentonar demasiado para que no la pillen. A lo largo de las cuatro temporadas que conforman The Good Place encontraremos multitud de giros argumentales que nos sorprenderán sobremanera y harán que descubramos cuál es realmente el eje central de la serie.

The Good Place

Las series de Marvel producidas por Netflix también podemos incluirlas entre las mejores series terminadas de la plataforma, aunque hayan concluido debido a que Netflix canceló todas las series Marvel. Dentro de todas ellas, sin duda la mejor para ver es Daredevil. Protagonizada por Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Vincent D'Onofrio y Rosawio Dawson, la serie cuenta la historia de Matt Murdock, un abogado ciego que ejerce de justiciero en el barrio neoyorquino conocido como La Cocina del Infierno. A lo largo de sus tres temporadas veremos adaptar algunos de los arcos más populares de los cómics Marvel, dejando la trama bien cerrada. Aquí podéis leer nuestra crítica de Daredevil temporada 3.

VIDEO

Tráiler oficial Daredevil temporada 3 (subtitulado)

Fuera de los productos originales de Netflix también tenemos un amplio abanico de series completas perfectas para maratonear en la plataforma. Algunas ya han salido del catálogo de Netflix España, como pueden ser House, Californication, Perdidos o Bates Motel, pero todavía siguen habiendo muchas buenas opciones para ver.

Una que nunca cansa es Friends, la popular sitcom protagonizada por Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer sobre un grupo de amigos que se reúnen en un café y viven varias situaciones de lo más divertidas. Otras comedias completas que también recomendamos para ver en Netflix son The Big Bang Theory, Aquellos maravillosos 70, Los informáticos (The IT Crowd) y El príncipe de Bel Air.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

Pero si lo que os va más es el drama y las tramas profundas, entonces una de las principales opciones que os recomendamos es Breaking Bad, sin duda una de las mejores series de la historia de la televisión. Protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, la serie cuenta la historia de Walter White, un triste profesor de química al que se le diagnostica un cáncer de pulmón.

VIDEO

¡Breaking Bad cumple 10 años! Las mejores curiosidades de la serie

Harto de su mísera vida y con la intención de proporcionarle un mejor futuro a su familia, Walter se asocia con Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo, para empezar a cocinar metanfetamina y comercializarla. Lo que empezó como algo temporal se convertirá en su principal fuente de ingresos, escalando poco a poco en el imperio criminal bajo el seudónimo de Heisenberg.

Recientemente se estrenó en Netflix El Camino: Una película de Breaking Bad, donde se narran los sucesos inmediatamente posteriores al final de la serie y cuentan qué fue lo que ocurrió con Jesse Pinkman.

VIDEO

El Camino_ Una película de Breaking Bad _ Tráiler oficial _ Netflix

Si bien la trama de esta última parte no es muy profunda, es la guinda del pastel para complementar una historia ya de por sí redonda y que, por supuesto, también recomendamos en su visionado a la hora de realizar maratón seriéfila. Aquí os dejamos nuestra crítica de El Camino: Una película de Breaking Bad.

Las mejores series completas de HBO España

Juego de Tronos temporada 1

En cuanto a las mejores series completas de HBO España hay también unas cuantas opciones ideales para ver, empezando por Juego de Tronos. A pesar de que su precipitada temporada final no ha dejado un muy buen sabor de boca a gran parte de los fans, en su conjunto sigue siendo una de las mejores series disponibles en HBO.

VIDEO

JUEGO DE TRONOS - LA COLECCIÓN COMPLETA

Basada en las novelas (aún inacabadas) de George R.R. Martin, la trama de Juego de Tronos relata las diversas confrontaciones dinásticas que tienen lugar entre diferentes reinos ficticios, donde se mezcla la cruda realidad del medievo con la narrativa fantástica, introduciendo elementos más alejados de la realidad como la magia o los dragones. Podéis leer aquí nuestra crítica del capítulo final de Juego de Tronos.

Otra de las mejores series terminadas de HBO que también cuenta con un final polémico es Los Soprano, cuya trama gira en torno al patriarca de una familia mafiosa, Tony Soprano, quien se ve obligado a visitar a un psiquiatra debido a los continuos ataques de ansiedad que está padeciendo últimamente a consecuencia de su familia y de su controvertido trabajo.

Las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo

¿Cuáles son las películas recomendadas de HBO? Indagamos en su catálogo para reunir las mejores películas de HBO para ver en enero de 2020.

Descúbrelas

Aunque cuenta con la confidencialidad médico-paciente, Tony prefiere ser discreto y trata de ocultar su doble vida a su terapeuta. En este caso la controversia de su desenlace vino a que en la última secuencia, cuando parece que va a suceder algo muy importante, de repente pasa a un fundido a negro. Sin sonido, ni imágenes. Nada. Esto dejó muy confusa a la gente, quienes pensaron que había habido algún fallo en la emisión. Sin embargo, a pesar de la polémica conclusión, para algunos Los Soprano cuenta con uno de los mejores finales de serie de la historia.

VIDEO

Tráiler de Chernobyl, la miniserie de HBO y Sky

No siempre es necesario que haya multitud de temporadas para tener una serie completa. Hay veces que con una sola temporada basta. Eso es lo que pasa con Chernobyl, una miniserie de una única temporada que se ha convertido de inmediato en una de las mejores producciones de la historia de la televisión. Narra los impactantes y terribles sucesos acontecidos en abril de 1986, cuando explotó la planta nuclear de Chernobyl. A través de sus cinco episodios veremos cómo los habitantes de la ciudad consiguieron contener la fuga radiactiva y evitaron que la radiación se extendiera por el resto de Europa, aun a costa de sus propias vidas. Aquí podéis leer nuestra crítica de Chernobyl.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

También puede ser que haya diversas temporadas, pero cada una de ellas cuente un relato autoconclusivo, como es el caso de True Detective. Con tres temporadas hasta el momento, en cada una de ellas se profundiza en la investigación de un caso diferente protagonizado por una pareja de detectives, cuya temática va desde unos asesinatos en serie hasta la desaparición de unos niños. Todo ello con un reparto que reúne a grandes actores como Mahershala Ali, Woody Harrelson, Matthew McConaughey, Rachel McAdams o Colin Farrell. Aquí os dejamos nuestra crítica de True Detective 3x01.

VIDEO

Tráiler True Detective Temporada 3 HBO

Dentro del variado catálogo disponible en HBO España, A dos metros bajo tierra es de las mejores series terminadas para ver en HBO España. Protagonizada por, entre otros, Peter Krause, Michael C. Hall, Rachel Griffiths y Frances Conroy, esta serie de cinco temporadas narra la vida de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. Trata principalmente sobre la muerte y la vida de la gente que tiene que lidiar con la mortalidad del ser humano todos los días, todo ello ejecutado de forma brillante a través de un formato de comedia negra.

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo para recopilar las mejores series de HBO España

Descúbrelas

Otra de las mejores series finalizadas de HBO España que sin duda debéis ver es The Wire. Creada por David Simon y protagonizada por Dominic West, Lance Reddick, Sonja Sohn, Clarke Peters, Idris Elba y Aidan Gillen, la serie sigue a Jimmy McNuty, un policía dispuesto a detener por todos los medios a los miembros de un importante cártel de narcotraficantes en la ciudad de Baltimore. Desde luego The Wire es otra prueba más que corrobora que HBO alberga en su catálogo series de calidad.

Las mejores series completas de Amazon Prime Video

Seinfeld serie TV

Llegamos a las mejores series completas de Amazon Prime Video y empezamos recomendando la que sin duda es de las mejores series de comedia que existen (por no decir la mejor): Seinfeld. Creada por Jerry Senfield y Larry David y protagonizada por, entre otros, el propio Seinfeld, Peter Mehlman, Carol Leifer, Alec Berg, Jeff Schaffer y Andy Robin, la trama de Seinfeld se define como una "serie que va sobre nada".

Así, en cada capítulo Seinfeld y su elenco saca punta a los temas más cotidianos del día a día de la sociedad. Y desde luego funcionó bastante bien, pues llegó a tener un total de 173 episodios recopilados a lo largo de 9 temporadas.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Otra buenísima comedia que podéis ver al completo en Amazon Prime es The Office. Adaptando la serie original británica, esta versión estadounidense protagonizada por Steve Carell, John Krasinski, Rainn Wilson, Jenna Fischer y B.J. Novak narra en formato de falso documental el día a día de los trabajadores de la empresa de papel ficticia Dunder Mifflin. A lo largo de sus 9 temporadas veremos lo poco normal que es esta empresa y las delirantes y tronchantes situaciones que viven sus empleados.

Parks and Recreation

No es la única serie en formato de falso documental que merece la pena ver en Amazon Prime, pues también está disponible al completo Parks and Recreation, una divertida comedia política protagonizada por Amy Poehler, Aubrey Plaza, Chris Pratt, Nick Offerman y Aziz Ansari cuya trama gira en torno a Leslie Knopes, encargada del departamento de Parques y Recreación en Pawnee, Indiana. Junto a sus subordinados Tom Havenford y April Ludgate, Leslie intentará realizar su proyecto personal de crear un nuevo parque, descubriendo enseguida que estar en política no es nada fácil.

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Amazon empieza a contar con un catálogo realmente interesante. Prueba de ello es esta lista de grandes series que merece la pena ver.

Leer más

Aparcando un poco la comedia, encontramos en Amazon Prime Video varias series dramáticas bastante buenas. Una de ellas es The Good Wife, un drama político protagonizado por Julianna Margulies, Christine Baranski, Matt Czuchry y Archie Panjabi, entre otros. La trama gira en torno a Alicia Florrick, esposa de un importante político que de un día para otro su vida da un vuelco al salir a la luz un caso de corrupción política y escándalo sexual en el que está involucrado su marido. Alicia tendrá que rehacer su vida y tratar de evitar que sus hijos se vean salpicados por este humillante escándalo.

VIDEO

Tráiler de Downton Abbey, la película que continúa la historia de la serie

Otra de las mejores series terminadas para ver en Amazon Prime Video es Downton Abbey. Con un reparto de la talla de Hugh Bonneville, Maggie Smith, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Jim Carter y Laura Carmichael, la serie se ambienta a principios del siglo XX, donde los miembros de la aristocrática familia Crawley y sus empleados sufren en sus vidas las consecuencias de ciertos acontecimientos importantes de la historia de la humanidad: La Primera Guerra Mundial, el hundimiento del Titanic, la gripe española...

Las mejores películas de Amazon Prime Video para ver ahora mismo

Las mejores películas de Amazon Prime Video para ver ahora mismo

El catálogo de Amazon Prime Video esconde grandes joyas que nada tienen que envidiar a Netflix o HBO.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las mejores series completas de Netflix, HBO y Amazon Prime. Es tanto el repertorio a elegir que seguro que se nos ha pasado por alto alguna serie igual de indispensable que las anteriormente citadas, de modo que os invitamos en los comentarios a que aportéis cuáles son para vosotros vuestras series favoritas que están terminadas en estos servicios de streaming.

Y además