A pesar de ser series de mucho éxito, no tienen unos personajes protagonistas que lleguen a entusiasmar a buena parte de su público. Estas son algunas de las mejores series con los peores protagonistas.
Cada vez son más y más las series de televisión que consiguen atraer nuestra atención y engancharnos a sus tramas durante muchos años, ya sea siguiendo su emisión de forma semanal o tragándonos la temporada entera de golpe a modo de maratón.
No obstante, a lo largo de los años nos hemos topado con unas cuantas series que, a pesar de ser en general muy buenas y de cosechar un éxito enorme en todo el mundo, estas no llegan a contar a priori con unos personajes protagonistas que te hagan engancharte a la serie, sino más bien todo lo contrario.
Llegando en ocasiones a resultar hasta odiosos y cansinos. Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las mejores series con los peores protagonistas.
Homeland

Aunque Homeland es una de las mejores series recientes de la televisión (algunas temporadas mejor que otras), su protagonista Carrie Mathison (Claire Danes) es de lo más insoportable y cansina cuya actitud y personalidad ha sido parodiada al extremo en multitud de programas y series, entre ellas las míticas series de animación Los Simpson y Padre de Familia.
Aunque el personaje sufra un trastorno bipolar, muchas de sus actitudes a lo largo de la serie han convertido a Carrie en un personaje tan odioso que muchos desearían que algún terrorista acabase con su vida y la serie tuviese como principal personaje a Saul Berenson, que tan genialmente interpreta Mandy Patinkin.
Anatomía de Grey

Creada por Shonda Rhimes, Anatomía de Grey es una de las series de médicos de mayor éxito en Estados Unidos, con una buena legión de seguidores en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de sus fans no soportan a su protagonista, Meredith Grey (Ellen Pompeo), prefiriendo más a los personajes secundarios.
Al menos a los que quedan vivos, porque la doctora Grey tiene la maldición de que se le muere gran parte de la gente de su alrededor, siendo Anatomía de Grey de esas series míticas que perdieron a su personaje principal y siguieron a pesar de todo cuando se eliminó al doctor Derek Shepherd, personaje protagonista junto con Grey.
Aquellos maravillosos 70

Otra de las series geniales que tuvieron un protagonista bastante mediocre es Aquellos maravillosos 70. Y es que, aunque tiene sus puntos, el protagonista Eric Forman (Topher Grace) era el personaje más soso de todo el grupo de amigos (y eso que también estaba en él la actriz Mila Kunis), destacando mucho más los secundarios Steven Hyde (Danny Masterson y Michael Kelso (Ashton Kutcher).
Friends

En una serie con diversos protagonistas principales resulta bastante sencillo encontrar a alguno de ellos particularmente odioso. Eso es algo que bien conoce Friends, una de las series más icónicas de la historia de la televisión que a día de hoy sigue siendo de los productos más vistos entre las principales plataformas de streaming.
En cuanto a quién es el peor protagonista de Friends, la cosa varía dependiendo de a quién le preguntes, porque hay fans que no soportan a Ross (David Schwimmer), otros que no aguantan a Rachel (Jennifer Aniston), otros que no les hace ni pizca de gracia Chandler (Matthew Perry), otros que no aguantan las tonterías de Joey (Matt LeBlanc), otros que les resulta de lo más indiferente Monica (Courteney Cox) y los hay quienes no les cae nada simpática Phoebe (Lisa Kudrow). Desde luego en la variedad está el (no) gusto.
Cómo conocí a vuestra madre

A diferencia de Friends, en Cómo conocí a vuestra madre la mayoría de los fans tienen bien claro que el peor personaje de toda la serie es Ted Mosby (Josh Radnor), el principal protagonista del grupo de cinco amigos, ya que es él quien narra la historia a sus hijos sobre cómo conoció a la madre de estos.
Aparte de ser bastante sosete, el personaje ha sido de lo más pretencioso a lo largo de toda la serie y ha tratado fatal a buena parte de las mujeres con las que ha estado, a pesar de presentarlo como un romántico empedernido en busca de la mujer ideal. Por esto y otras muchas cosas Ted es el peor personaje de Cómo conocí a vuestra madre.
La casa de papel

Otra de las series de éxito con protagonistas detestables es La casa de papel, serie española que se ha convertido recientemente en todo un fenómeno mundial a raíz de que la plataforma de streaming Netflix adquiriese sus derechos de distribución, produciendo nuevas temporadas.
Dentro de sus personajes principales, sin duda para muchos el peor personaje de La casa de papel es Tokio (Úrsula Corberó), la principal protagonista de la serie que ejerce de narradora de toda la trama. Aunque tiene algún que otro momento salvable, el personaje es de lo más egoísta y caprichoso, poniendo los planes de robo en serios apuros por culpa de sus niñerías y actos estúpidos. De hecho, todo el lío en el que están metidos ahora es por culpa de Tokio por provocar accidentalmente que las autoridades localizasen la isla en la que se encontraba Río y le detuvieran.
Perdidos

Con tantos personajes protagonistas, Perdidos es otra de esas series con protagonistas detestables donde hay bastante para elegir, teniendo los fans entre los peores personajes a Jack (Matthew Fox), Kate (Evangeline Lilly), Michael (Harold Perrineau), Shannon (Maggie Grace) y Ana Lucía (Michelle Rodriguez), aunque si nos centramos en personajes más secundarios la cosa aumentaría bastante, sin duda.
Juego de Tronos

Y hablando de muchos personajes, nada como Juego de Tronos para encontrar multitud de personajes de lo más odiosos y detestables. Dejando a un lado a los Lannister que, salvo Tyrion, el resto es para quemarles vivos (aunque luego Jamie Lannister acabe mejorando), entre los Stark, principales protagonistas de la trama, encontramos diversos personajes que gustan más bien poco entre los fans.
Si bien es cierto que hay personajes que al principio odias y luego te acaban gustando más, como Sansa Stark (Sophie Turner), hay otros que resultan bastante sosainas y detestables a lo largo de toda la serie, teniendo los fans especial tirria a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y Jon Nieve (Kit Harington).
Evangelion

En el plano del anime también encontramos varias series con protagonistas detestables. Y uno de los mejores ejemplos es Evangelion, cuyo protagonista, Shinji Ikari, resulta de lo más molesto e insoportable. Casi siempre está traumatizado y con miedo de subirse al Eva, causando muchos problemas al resto del equipo. No somos pocos los que hemos gritado a la pantalla alguna vez aquello de: "¡Shinji, sube ya al p*to robot!".
Doraemon

Hablando de anime, no podíamos cerrar esta lista sin mencionar al que muy probablemente sea el personaje protagonista más detestable de todos los animes: Nobita Nobi. El protagonista de Doraemon tiene con él a un robot del futuro con un bolsillo mágico repleto de artefactos de lo más alucinantes y no es capaz de darles un uso como es debido, casi siempre utilizándolos de forma egoísta o para meterse con los demás. Casi nos ponemos más de parte de Suneo y Gigante que del llorica y quejica Nobita, y eso que ellos también tienen lo suyo...
Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las mejores series con los peores protagonistas. ¿Qué otras series consideras que tienen protagonistas detestables? Cuéntanos en nuestro apartado de comentarios.
Descubre más sobre José Carlos Pozo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.