Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores vehículos del Universo Marvel en los cómics

Jesús Delgado

Los mejores vehículos del Universo Marvel en los cómics
Estos son los mejores vehículos de Marvel que hemos podido ver en los cómics a lo largo de los años. Os mostramos un decálogo con naves, coches, plataformas y mechas que son realmente sorprendentes en el Universo de Marvel Comics.

A lo largo de los años en Marvel Comics, los superhéroes han tenido que trasladarse de un lado a otro para cumplir sus heroicidades, al igual que los villanos debían utilizar una serie de medios de transporte para cometer sus fechorías. Gracias al cine y a los dibujos animados estamos muy familiarizados con estos recursos narrativos a motor.  Pero... ¿sabrías decirnos cuáles son los mejores vehículos de Marvel que hemos podido ver en los cómics?

Si te acabas de quedar en blanco o lo tienes en la punta de la lengua, no te preocupes. Nosotros ya venimos con los deberes hechos y tenemos un decálogo de vehículos importantes y famosos del Universo Marvel.Eso sí, ten en cuenta que hemos recopilado una decena de naves y coches, cuya existencia se debe, principalmente, a los cómics. De ahí que algunos vehículos como la Milano de los Guardianes de la Galaxiao el Statesman, la nave de refugiados asgardianos de Thor: Ragnarok, no aparezcan reflejados.

Consigue ya los mejores packs de películas Marvel

Con todo, creemos que podemos sacar pecho y decir que sí, que con esto tenemos 10 de los vehículos más importantes, si no los mejores, de Marvel Comics. ¡Vayamos con ellos!

 

Quinjet

Quinjet UCM

¡Vengadores, reuníos! El Quinjet ha sido visto en el UCM siendo pilotado por agentes de SHIELD, Hulk y los Vengadores, de manera habitual. Su diseño fueron obra de SHIELD a través de Industrias Stark, de ahí que tanto la agencia de espías como el multimillonario tuvieran acceso a estas naves.

Pero en los cómics hay que hacer un matiz. Los Quinjet fueron diseñados por el Wakanda Design Group y desarrollados por T'Challa, el superhéroe conocido como Pantera Negra, que hacia finales de los 60 militó en los Vengadores. Se debe destacar que el Quinjet de los cómics, como el de las películas, tiene una modesta autonomía espacial. De ahí que se utilizaran como vehículos durante los sucesos de La Guerra Kree-Skrull o La Saga del Infinito, cuyos escenarios fueron bastante cósmicos.

Quinjet, de John Byrne

Por cierto, que no se nos olvide: A lo largo de los años el Quinjet ha tenido distintas versiones y modelos. La imagen de más arriba muestra la versión del Universo Cinematográfico, pero el diseño más longevo y reconocible por los fans fue el realizado en los años 70 por John Byrne, cuya imagen podéis ver justo aquí encima.

Actores que pudieron ser protagonistas en las películas de Marvel

Blackbird

Blackbird de los X-men

Quien recuerde la serie de dibujos de los X-men, tendrá una imagen muy clara de esta nave. Sobre todo, porque el Blackbird (o Pájaro Negro) protagonizaba la secuencia de créditos de este clásico de animación de Marvel durante los años 90. Ahora. Si queréis refrescar la memoria, podéis hacerlo en el siguiente vídeo.

Volviendo a los cómics, el Blackbird, también llamado X-Jet, apareció por vez primera en los cómics durante los años 70 con el regreso de la serie y la introducción del segundo equipo. Este vehículo de Marvel se inspiraba en el Lockheed SR-71 siendo una versión más grande que el avión espía original. Cabe decir que, a lo largo de los años, ha habido distintas versiones. También que, en las películas de X-men se estipuló en retrospectiva que fue obra de Hank McCoy /Bestia durante X-men: Primera Generación y que su debut se llevó a cabo en la primera película de la saga deX-men.

Helicóptero de los X-men

Detalle tontorrón que seguramente os haga gracia: originalmente, los X-men no utilizaban este avión, si no un helicóptero que había dispuesto el profesor Xavier con opción de piloto automático o remoto. En conjunto, el equipo salió ganando con el cambio.

La camioneta de Punisher

La camioneta de Punisher

La camioneta en la que opera Frank Castle es todo un clásico. Hemos visto algo de ello en películas como Punisher: Zona de Guerra o incluso en la serie animada de los 90 de Spider-man. También se dejó entrever durante la primera y al final de la segunda temporada de la serie de Netflix de Marvel's The Punisher, pero no hay nada como la original en los cómics.

La camioneta de Punisher es un clásico. Originalmente fue un vehículo tuneado con ayuda de su antiguo ayudante Micro, y en esencia se trata de un vehículo sencillo pero a la vez muy sofisticado. Gran cilindrada, un sistema de refrigeración interno tremendamente eficiente, una suspensión de lujo y un blindaje bien grueso son algunos de los elementos que la definen.

Como extra, cuenta con un sistema de comunicaciones y de hackeo de primer nivel, un pequeño quirófano, y un arsenal escondido en espacios huecos del fuselaje. ¡Todo lo que un justiciero de gatillo fácil pudiera desear, vaya!

Los 15 giros de guión más impactantes de los cómics de Marvel

Fantasti-Car

Fantasti-Car de los 4 Fantásticos

El Fantasticar de los 4 Fantásticos es uno de los primeros vehículos de Marvel Comics. Se trataba de un vehículo modular, cuyas piezas podían separarse y pilotarse de manera independiente. El original debutó allá por 1962, en el cómic Fantastic Four #3 y era obra de Reed Richards.

Una segunda versión llegaría al año siguiente, en Fantastic Four #12 que sería construido por Reed Richards y su cuñado, la Antorcha Humana. Este segundo diseño, que os mostramos a continuación, sería el más utilizado por el grupo durante las siguientes décadas. Aunque eso sí, sufriría diversas modificaciones.

Fantasticar MK II

El "Fantasticoche" es uno de los vehículos más emblemáticos de Marvel. De ahí que debamos incluirlo en esta lista, de cabeza. No es de las aeronaves más poderosas ni cuenta con una gran potencia de fuego, pero es tremendamente versátil y forma parte de los mitos de Marvel Comics por derecho propio.

Aerodeslizadores del Duende

El Duende Verde

Originalmente Norman Osborn, el Duende Verde, pilotaba una especie de escoba a reacción. Esto es, un cohete con una pésima maniobrabilidad y unas carencias aerodinámicas severas. El genio loco de "Normie" pronto le puso remedio al fallo de diseño e incorporó un par de alas como plataforma para contar un deslizador aéreo sobre el que planear, sembrando el terror.

El diseño gustó tanto en el mundillo criminal que, tras la supuesta muerte de Norman, sus imitadores tomaron prestado el gadget. Ya hablemos del Duende (Hobgoblin), Jack O'Lantern o los otros Duendes que han luchado contra o junto a Spider-man, el planeador del Duende ha sido uno de los elementos recurrentes de numerosos personajes y un pilar de los mitos de Spidey.

De hecho, Norman ha sido lo suficientemente hábil para, con los años, modificar el diseño original, mejorándolo y dotándolo de un mayor eficiencia, maniobrabilidad y capacidad de armamento. Un must-fly para villanos de cualquier universo. Esperemos verlo en la secuela del videojuego Marvel's Spider-man de PS4.

Los 10 personajes femeninos más poderosos de Marvel

Los helitransportes de SHIELD

Helitransporte de SHIELD - Ilíada

Los helitransportes de SHIELDson unos vehículos muy característicos de Marvel. La primera vez que los vimos fue en la película de Los Vengadores, en donde adoptaron algunos elementos de sus homólogos del Universo Ultimate. Ahora bien, los helicarriers son bastante más antiguos.

Su primera aparición en los cómics se planteó en Strange Tales #135 (1965), la cabecera que Nick Furia compartía con Doctor Extraño. Estas naves eran la respuesta de Industrias Stark para ofrecer a la agencia SHIELD una fórmula con la que tener un cuartel general móvil. Con el tiempo se harían diversos diseños y rediseños, con algunos helitransportes siendo capaces de funcionar por encima de la atmósfera terrestre.

Los helitransportes han sido adaptados por algunas organizaciones como HAMMER o SWORD. Una curiosidad de estas naves es que suelen tener nombres que hacen referencia a la mitología griega (Aquiles, Illiada, Argus, etc...) o a escritores o polítíticos: (Pericles, Frederick Douglass) o sirven de homenaje a algún personaje ficticio de Marvel, como Samuel "Happy Sam" Sawyer.

La nave de Galactus

La nave de Galactus

La nave de Galactus merece ser tenida en cuenta. Si pensáis que la Estrella de la Muerte es lo más de lo más, no os debéis olvidar el mundo nave en el que viaja y vive Galactus. El nombre de este tremendo mundo-nave, del tamaño de un sistema solar y cuya forma recuerda vagamente a la banda de Möbius (el signo del Infinito, vaya) es Taa II. 

La nave tiene todo lo que Galactus necesita para sobrevivir y devorar mundos. Su primera aparición data de Fantastic Four #49 (1966) y ha tenido un papel destacable en numerosas historias claves de Marvel. Como, por ejemplo, en las Secret Wars de 1984. No en vano, es el hogar de uno de los seres más poderosos del Universo Marvel y no podría entenderse otra cosa que esta estuviera a la altura de su dueño.

Los 9 fallos de guión más sorprendentes de las películas Marvel

La silla de Thanos

El trono de Thanos

Para que luego nos riamos del sillón de Freezer y de lo vago que era el tío. Thanos también contaba, en su día, con un sillón que le permitía viajar por toda la galaxia como Pedro por su casa. Un artefacto muy parecido al trono de Metron de DC Comics en El Cuarto Mundo. Ahora, salvando las distancias de poder, la silla de Thanos no es tampoco ninguna broma.

Ya sabemos que al Titán Loco le encantan los artefactos poderosos de Marvel: El Cubo Cósmico, las gemas del Infinito, un guionista que asegure su inmunidad de guión...  Pero aunque el trono del que hablamos no es tan poderoso, sí que resulta muy útil para sus planes de aniquilación cósmica.

Trono de Thanos en los cómics

Olvidad por un momento del trono que vimos en Guardianes de la Galaxia, y centrémonos en el trono que le vimos usar durante los eventos de Thanos Quest, en el tomo El Renacimiento de Thanos. Sabemos que este trono en los cómics cuenta con un singular sistema de teletransporte, escudos para aguantar un bombardeo orbital y un nada desdeñable sistema de armas. Con ello Thanos demuestra que no solo sabe destruir mundos con estilo, sino que tiene muy buen gusto a la hora de viajar a ellos. 

La silla temporal de Kang

La silla temporal de Kang

De Trono a Trono, y Dracarys por que te... ¡Perdonad! Nos hemos equivocado de franquicia y de universo, con tanta poltrona. Lo que queríamos decir es que la versión malvada de Doc Brown de Marvel también tiene algunos útiles interesantes. Kang el Conquistador es un villano cuya máxima aspiración es conquistar la historia y el universo mediante el combate personal y las gestas bélicas. Aunque a veces deje que otros se ensucien las manos por él.

Kang es uno de esos villanos que no hemos visto aún en películas. Estos son otros que deberían ser llevados al cine

Una de sus herramientas clásicas más útiles era su silla, con la que podía desplazarse en el tiempo. No es que no tuviera otras alternativas (aunque ninguna de ellas era un Delorean). De hecho, contaba con tecnología suficiente para hacer turismo temporal. Algo que, por cierto, le permitió ejercer como faraón en el Antiguo Egipto, bajo el nombre de Rama-Tut.

Leopardon

Leopardon

Acabamos con un obligado, el Leopardon, el mecha del Spider-man japonés de la serie del género tokusatsu de los años 70. Pertenece a Takuya Yamashiro, el Spider-man de la Tierra 51778.  Su canonicidad en el Multiveso Marvel se confirmó en el crossover de Universo Spider-man donde el mecha fue capital en la derrota de los Herederos. 

A grandes rasgos el Leopardon es un robot típico de las series japonesas y con el armamento habitual: espadas, escudos, lanzacohetes, etc... De ahí que no solo sea un eficaz vehículo de combate, sino también un modo muy chulo para viajar en Marvel, sobre todo porque también se transforma en una nave espacial, la Marveller.

Y eso es todo, por ahora. Nos dejamos, claro, muchos de los grandes vehículos del Universo Marvel: Los varios Spider-coches, la moto de Ghost Rider, la tabla de Estela Plateada, el Iron Man MK VI de Ultimate (una especie de estación espacial/mecha), la Windjammer del Corsario, la Bea Arthur de los Masacre Corps, la emblemática motocicleta del Capitán América...

Así que ahí va nuestra pregunta, amigo lector. ¿Cuál es tu nave preferida del Universo Marvel en los cómics? Deja tu respuesta en la sección de comentarios. ¡Seguro que nos sorprendes!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.