Ir al contenido principal

Los mejores villanos del universo Star Wars que nunca has visto en las películas

Star Wars
Repasamos el Universo de Star Wars para sacar a relucir algunos villanos que por sus cualidades e historia nos hubiera encantado ver en las películas de Star Wars.

El Universo de Star Wars está repleto de personajes de lo más interesantes. Muchos de ellos apenas gozan de algo de protagonismo en algunos capítulos de series como The Clone Wars o Star Wars Rebels, mientras que otros ni siquiera han dado el salto a la pequeña pantalla.

Con el futuro de la franquicia de Star Wars en movimiento dentro de las oficinas de Lucasfilm, no es de extrañar que numerosos nombres de personajes estén saliendo a la luz de cara a que puedan cubrir el papel de villano en una hipotética nueva película de Star Wars.

Hoy en Hobby Consolas repasamos algunos de los villanos de Star Wars que no hemos visto en ninguna película y que nos encantaría. Tened en cuenta que vamos a hablar de películas de acción real, por lo que el filme de The Clone Wars queda descartado al ser animación en 3D.

Asajj Ventress

Asajj Ventress, personaje de Star Wars

A lo largo de las temporadas de The Clone Wars, nos hemos encontrado con esta cruel y vengativa asesina Dathomiiana que aseguraba ser una Sith y que el Conde Dooku, Darth Tyranus, utilizó para sus oscuros propósitos en numerosos episodios de la serie de Star Wars.

Asajj Ventress era letal blandiendo sus sables de luz gemelos mientras manejaba el Lado Oscuro de la Fuerza, y funcionaría perfectamente como subordinada en cualquier película de Star Wars. Eso si, siendo precisos, si podemos decir que Ventress aparece en la película inicial de The Clone Wars, pero nos estamos ciñendo a las películas de imagen real.

Darth Plagueis

Star Wars

Son muchos los misterios que envuelven a la figura del maestro de Darth Sidious en Star Wars. Este siniestro Lord Sith consiguió adquirir la capacidad de influir en los midiclorianos para crear vida antes de ser asesinado por su aprendiz, siguiendo la tradición de los Sith.

A pesar de haber sido mencionado en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith, nunca hemos visto a Darth Plagueis en ninguna película de Star Wars, y parece poco probable que en algún momento haga su aparición ni tan siquiera a través de flashback.

Inquisición Imperial

Star Wars

Los Inquisidores Imperiales lideraron la Purga Jedi que el Imperio Galáctico llevó a cabo por orden expresa del Emperador Palpatine. Esta siniestra orden ejecutora estaba formada por seres sensibles a la Fuerza que antaño habían sido miembros de la Orden Jedi y que se tragaron la propaganda del Imperio.

Liderados por Darth Vader, ninguna película o spin-off de Star Wars ha mostrado todavía nada de la Inquisición Imperial. Así que sus apariciones se ciñen de momento a Star Wars Rebels, a Star Wars Jedi: Fallen Order, y a algunas novelas y cómics de Star Wars.

Darth Malak

Star Wars

Remontándonos a través de la historia galáctica nos encontramos con Darth Malak, un lord Sith que hizo las veces de villano en el videojuego de BioWare Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

Los planes de Darth Malak eran crear un ejército infinito a través de la Forja Estelar, una ancestral estación espacial de una civilización perdida en el tiempo. Su antiguo  compañero y maestro Sith, Darth Revan, es nuestro siguiente invitado.

Darth Revan

El Lord Sith Darth Revan de la saga de Star Wars

Revan es uno de los personajes favoritos del antiguo Universo Expandido de Star Wars. Casi resulta curioso que, a día de hoy, todavía no se haya confirmado oficialmente que este personaje pase a formar parte del nuevo canon de Star Wars.

Un Jedi caído en el Lado Oscuro y tentado por el Emperador Sith para encabezar una gran guerra contra la República, la tragedia y redención de Darth Revan es algo que nos encantaría ver en una película de Star Wars.

Gobernadora Pryce

Star Wars

De entre los personajes introducidos en Star Wars a través de Star Wars Rebels, podemos destacar a la Gobernadora Pryce. Este personaje no es uno de esos villanos que pasarán a la historia por su grandilocuencia, y es eclipsada en numerosas ocasiones por otros personajes.

Sin embargo es el tipo de villano que casa en un "mando intermedio" en una película de Star Wars, como parte de una antesala antes de hacer frente al verdadero villano. Y, siendo honestos, habría lucido más que el General Hux en una película.

Darth Bane

Darth Bane

Darth Bane es un personaje recurrente en nuestras listas. Esto se debe a que es una pieza fundamental en la historia de la Orden Sith desde que implantó la Regla de los Dos, haciendo que los Sith prominentes sean únicamente dos: Un maestro y un aprendiz.

Pero aunque a Darth Bane le solamos recordar por esto, no deja para que fuera un Sith implacable que no dudaba en ir hasta el final con sus convicciones. Desde luego, una película que contase con él como villano sería digna de verse.

Cad Bane

Star Wars

Antes de nada... no, no son familia, al menos por ahora. Cad Bane enamoró a muchos fans de Star Wars al aparecer en The Clone Wars. Este despiadado cazarrecompensas con muchos recursos a la hora de hacer su trabajo no dudará en hacer uso de cualquier ventaja para atrapar a su presa.

Su estilo western ha inspirado muchos apartados visuales posteriores en Star Wars, incluyendo juegos como Star Wars: The Old Republic, donde algunos personajes han aparecido con sombreros muy parecidos al de Cad Bane. Ahora solo queda un saltito a la gran pantalla para triunfar.

Gran Almirante Thrawn

Star Wars

Calculador, estratega, minucioso e imprevisible. El Gran Almirante Thrawn es uno de los mejores personajes de Legends, y no tardó nada en dar el salto al nuevo canon de Star Wars en Star Wars Rebels y sus propias novelas de Star Wars

Este oficial imperial de alto rango es uno de los poquísimos alienígenas (es de la raza Chiss) que contaron con el favor del Emperador y Darth Vader. Sus estrategias impecables desbarataron a la Alianza Rebelde sus planes en repetidas ocasiones. Un personaje como Thrawn pegaría con un spin-off de origen o en una película que no se centrase en los caminos de la Fuerza.

Savage Opress

Star Wars

Darth Maul triunfó muchísimo con su aparición en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. El personaje interpretado por Ray Park "moría" al final de la película abatido por Obi-Wan Kenobi. Sin embargo The Clone Wars nos demostraría que no todo en Star Wars es lo que parece.

Además, la serie animada de Star Wars nos presentó al "hermano" de Maul, Savage Opress, demostrando que los zabrak son seres poderosos en la Fuerza cuando tienen el don, y que el manejo del sable de luz de doble hoja no era exclusivo de Darth Maul.

Con esto finalizamos nuestro repaso a algunos villanos de Star Wars que no han aparecido en ninguna película y que nos encantaría poder ver en una. Recordad que si queréis mencionar a alguno más lo podéis hacer a través de la sección de comentarios de la web.

Y además