Los mutantes Omega, los más poderosos oficialmente según Marvel

House of X

Los mutantes Omega, los más poderosos según Marvel oficialmente, han sido revelado en los cómics durante la publicación del House of X #1 de Jonathan Hickman. Te contamos quiénes son los mutantes de mayor poder en los cómics de Marvel.

La San Diego Comic-Con dejó numerosas novedades, siendo de las más importantes los tráilers de The Witcher, Cristal Oscuro o Watchmen, pero también anuncios capitales para los fans, tales como las películas y series que formarán la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel

Estas son las figuras y muñecos de Marvel mejor valorados

Pero pocos días después de la convención, llega a nuestros oídos otra noticia bastante más impactante. Sobre todo para los fans de grupo duro de Marvel Comics. Se ha publicado en EEUU el cómic House of X #1, la nueva colección de X-Men escrita por Jonathan Hickman, quien, tras su paso por Vengadores y eventos como AvX o Secret Wars 2015, se hará cargo en lo sucesivo de los cómics de los mutantes.

Una de las novedades de dicho cómic es la publicación oficial de la lista de mutantes Omega. Es decir, los más poderosos, por encima de los llamados Alpha (como Xavier), cuyos niveles de poder ya eran de por sí excepcionales. Estos mutantes Omega, por tanto, son los más poderosos, a la larga, dentro de Marvel Comics. 

Debido a esta clasificación oficial, hemos de hacer fe de erratas respecto a nuestro previo reportaje dedicado a los mutantes más poderosos, el cual hicimos al calor del estreno del filme X-Men: Fenix Oscura. Venid con nosotros para descubrir estos Homo Superior superpoderosos.

1. David Haller / Legion

David Haller / Legion

David Haller (también llamado por su nombre en clave: Legión) es el hijo natural de Charles Xavier y de una activista israelí, en cuyo país el profesor X estuvo trabajando a mediados del siglo XX. Este mutantes es, también, el protagonista de la teleserie Legión y bien podría haber heredado la telepatía de "papá". Desgraciadamente, el bombo genético estuvo en su contra y le dio números de más para el su cartulina del bingo.

Es decir, David tiene todos los poderes que quiera, debido a que estos se manifiestan en función del tipo de personalidad que emerja. Y es que, el principal problema de Legion es su galopante trastorno de personalidad múltiple. Como bonus a su arsenal de poderes, David también puede absorber también otros poderes y personalidades si la persona muere cerca de él o, meramente, por telepatía vampírica.

Debido a estas habilidad, este mutante Omega tiene una legión de poderes y de personalidades dentro de su cabeza, lo que se traduce en: alteración de realidad, telekinesis, telepatía, superfuerza, supervelocidad, etc... Lástima que no siempre pueda controlar quién va al mando en la cabina de su cabeza.

2. Jamie Bradock / Monarca

Jamie Bradock / Monarca

Jamie Bradock, alias Monarca, es el hermano de los mellizos Betsy Braddock y Brian Braddock, más conocidos Mariposa Mental (Psylocke) y Capitán Britania. Donde una es una respetada Mujer-X y el otro el héroe nacional de Reino Unido, Jamie es un malnacido, que bien podría servir de reverso tenebroso de su hermana, al adoptar el nombre de otro tipo de mariposa.

Por desgracia para el resto del globo, los poderes de Monarca superan a los de sus hermanos. Es uno de los mutantes que cuentan con el poder de alteración quántica de la realidad. Es decir, alteración a lo bestia y a voluntad del tejido del continuo espacio tiempo. Que, además, sufra de esquizofrenia, no ayuda precisamente, ya que vive obsesionado con que la realidad es un sueño nacido de su mente. Mejor no llevarle la contraria a este mutante Omega.

3. Jean Grey / Fénix / Chica Maravillosa

Fenix Oscura en los cómics

A estas alturas debería de haber quedado claro que Jean Grey (Fénix, Marvel Girl, etc...) es una de las mutantes más poderosas del Universo Marvel y sus réplicas del Multiverso no se quedan atrás. Si bien es cierto que, originalmente, Jean Grey era una mutante de nivel Alfa, con una telepatía potencial que podría superar a la del propio Xavier , la continuidad de los cómics la convirtió en un mutante Omega, a raíz de los eventos de La Saga de Fénix, precisamente.

Desde ese mismo momento, Grey es la encarnación viva de la Fuerza Fénix. Es, a todas luces, uno de los seres más poderosos del universo en la jerarquía Marvel. Su poder, por sí solo, ya puede poner de rodillas a los X-Men y a la Hermandad de los Mutantes a la vez y a, prácticamente, cualquier ente del cosmos marvelita. 

4. Robert "Bobby" Drake / Hombre de Hielo

X-men - 25 curiosidades sobre la Patrulla-X de Marvel Comics

El Hombre de Hielo tiene el dudoso honor de haberse vuelto más célebre en estos años, después de que Brian Michael Bendis estipulara que era gay en un ejercicio de retrocontinuidad. No obstante, habida cuenta de que X-Men es el cómic progresista de Marvel por antonomasia, este giro no rompe nada respecto al conjunto del discurso de la franquicia.

Al margen de este detalle, Bobby Drake sigue siendo uno de los tipos más peligrosos de la Casa de las Ideas. Su poder, dicho en bruto, es congelar cosas. Dicho en términos más técnicos, es la manipulación negativa de la temperatura. Es decir, hacer que la temperatura a su alrededor descienda a su gusto. Esto le permite adquirir una forma física similar al hielo, congelar el aire y líquidos y dar otros usos a sus poderes que no queremos ni imaginar. 

5. Erik Magnus Lehnsherr / Magneto

Magneto es un mutante Omega y no Alfa, según el último recuento que desdice lo que se creía hasta ahora. Al parecer, su capacidad de manipular el magnetismo de los cuerpos le coloca en lo alto de la pirámide alimentaria. Un reconocimiento que le viene que ni pintado a este terrorista y activista mutante, debido a su discurso darwinista, radicado en la supervivencia del más fuerte (que no del más apto).

Cierto es que boletos no le faltan. Erik Magnus Lehnsherr es capaz de hacer cosas como controlar mentalmente las piezas metálicas de un arma o, incluso, montar y desmontar un edificio, hasta, llegado el caso, controlar los polos magnéticos de la Tierra. Esta proeza, por cierto, la llegó a realizar su versión alternativa del Universo Ultimate durante el arco argumental de El Retorno del Rey, uno de los mejores cómics de los X-Men hasta la fecha.

 

6. Kevin MacTaggert / Proetus

Kevin MacTaggert / Proteus

Proteus es un personaje clásico, que tiene el honor de ser una de las criaturas más letales del Multiverso Marvel y de las que peor se lo ha hecho pasar a varios héroes mutantes, ya sean de la Patrulla-X o de los viajeros interdimensionales conocidos como los Exiliados. Como Monarca, Proteus puede alterar la realidad a su gusto. Pero a un precio. Su cuerpo es energía psiónica bruta, de ahí que necesite poseer la forma física de un huésped con gran resistencia o una gran capacidad de regeneración (Lobezno, Hulk, Morfo...)

Durante mucho tiempo, se dio por muerto a este personaje, primer muerto de Coloso (lo que causó una fuerte impresión al ruso), pero los eventos de Dinastía de M, en cruce con la colección de Exiliados, lo trajeron de vuelta. Y más cabreado que nunca, por cierto, y con ganas de liarla más parda todavía.

Proteus realmente se llama Kevin MacTaggert y es el hijo de Moira, la antigua amante y amiga de Xavier. Y aunque entre los dos últimos hubo una cierta relación sentimental, Kevin no es hijo de Xavier en la versión oficial de los hechos. No así en Ultimate, en donde Proteus era hijo de Moira y Charles y su nombre era David Xavier.

7. Ororo Munroe / Tormenta

Ororo Munroe / Tormenta

Yetide Badaki de American Gods no pierde el tiempo, queriendo ser la Tormenta en el UCM. La actriz encarnaría a un personaje que se ha revelado como Mutante Omega, es decir de los más poderosos de Marvel. Algo que, por desgracia, nunca explotó del todo las películas de X-Men de Fox, debido a sus vicios inherentes. ¿La veremos desatar todo su potencial en cines?

Eso esperamos, la verdad. Sobre todo ahora que sabemos que su poder, la manipulación del clima y del tiempo puede alcanzar los niveles de un mutante Omega. Es decir, que puede llegar a algo más que canalizar rayos o nevadas. Imaginad una brusca subida de la temperatura con similar a los de una ola de calor africana, o que desatase una tormenta de arena y eso, sin contar con los efectos que sus poderes pudieran tener para la atmósfera. Normal que en algunas zonas de la jungla de África la tomaran por una diosa.

8. Gabriel Summers / Vulcano

Vulcan (Vulcano) en Marvel Comics

Gabriel Summers (Vulcano), antiguo Magestor del Imperio Sh'iar es uno de los mutantes Omega más cafres que hay sueltos por ahí. El hermano perdido de Scott y Alex Summer (Cíclope y Kaos) debutó en los cómics en los años 2000, revelándose en retrocontinuidad que había nacido en el Imperio Sh'iar como un prisionero.

Luego, se uniría a un segundo grupo secreto de X-Men, pero debido a las manipulaciones de Xavier, él y a su equipo perderían la vida en Krakoa. Tras los eventos de House of M, Gabriel regresaría con ganas de venganza, obligando a los X-Men a pagar un alto precio.

Análisis de Guardianes de la Galaxia: Guerra de Reyes

Este, es, además, uno de los seres más poderosos de MarvelEs capaz de absorber casi cualquier tipo de energía y atesorarla en su cuerpo, además de manipularla a voluntad. Gracias a este poder logró hacerse con el Imperio Sh'iar y coronarse como Majestor, el supremo gobernante. Solo la intervención de los X-men, los Inhumanos y los Starjammers logró evitar un cataclismo cósmico, tal y cómo leímos en Guerra de Reyes.

9. Hope Summers

Hope Summers

Hope Summers una mutante Omega comparable a Jean Grey. De ahí que, también, sea una de las mujeres más poderosas de los cómics. Este personaje sería clave en el evento de Avengers vs. X-Men (Vengadores vs. Patrulla-X), ya que ha sido una de las portadoras de la Fuerza Fénix en los cómics.

Hope es la llamada "La Mesías Mutante", debido a que es la primera mutante en nacer después de los eventos de Dinastía de M y del uso del poder de alteración de la realidad de la Bruja Escarlata. Criada por Cable, para evitar que se convirtiera en una especie de Anticristo que enfrentara a humanos y mutantes, Hope acabó convirtiéndose en una heroína, que buscaba la coexistencia pacífica entre ambos colectivos. 

Su relación con el Fénix tiene un efecto secundario muy curioso. Aparentemente, su afinidad con este poder cósmico y su parecido con Jean Grey se debe precisamente a que fue "creada" por la Fuerza Fénix para salvar a la raza mutante. Debido a que Grey es el huésped favorito de la entidad, rindió tributo a esta última creando a Hope a su imagen y semejanza.

10. Franklin Richards

Los 15 seres más poderosos de Marvel Comics

Franklin Richards es uno de los que han derrotado a Galactus en los cómics. No en vano, durante mucho tiempo se estipulo que este era el mutante más poderoso de Marvel, de lejos. A lo largo de los años, Franklin ha desarrollado numerosos alias. Actualmente, el más utilizado es Powerhouse, pero ha tenido otros: Avatar, Cuentacuentos, Psi-Lord....  pero sigue siendo considerado un puntal de poder en estado puro.

El hijo de Reed y Sue Richards, de los 4 Fantásticos, es un mutante Omega con el poder más perfecto y controlado de manipulación de la realidad. Frente a Monarca o Proteus, cuyos poderes vienen con taras de fábrica y efectos secundarios no deseados, Franklin viene sin defectos, más allá de que es un niño cuyas habilidades despertaron demasiado pronto. De hecho, gracias a ello, ha sido capaz de crear universos propios o pequeñas realidades, como ya se vio en Heroes Reborn o Secret Wars 2015. A niveles más controlados y moderados, pudo "curar" a Ben Grimm durante los eventos de Miedo Encarnado, sin apenas inmutarse. 

 

11. Quentin Quire / Kid Omega

11. Quentin Quire / Kid Omega

Kid Omega es un grano en el trasero de los X-Men. Este antiguo estudiante de la escuela para jóvenes talentos del profesor Xavier se reveló como un mutante Omega a una edad muy temprana. De ahí que adoptara rápidamente la designación para su nombre código. No obstante, que no os engañen sus ínfulas, no es uno de los personajes más inteligentes de Marvel Comics, por mucho que él quisiera.

Quentin Quire, verdadero nombre del mocoso, es telépata bastante poderoso. Tanto, que llega a compararse en poder con Jean Grey, el Rey Sombra y el propio Xavier. Debido al uso de ciertos productos químicos, desarrolló una mutación secundaria, desintegrando su cerebro en energía pura. Luego, lograría regresar. Entre sus grandes éxitos se cuentan el haber liderado una revuelta en la escuela, pero vamos a aceptar que, a grandes rasgos, tiene buenas intenciones.

 

12. Bennet du Paris / Éxodo

Bennet du Paris / Éxodo

Bennet du Paris, alías Éxodo, es un caballero medieval francés, que bien podría haber sido testigo del arranque de los eventos iniciales del preludio de Assassin's Creed Unity o de la historia de Kingdom Come Deliverance. Se trata de uno de los primeros mutantes en surgir espontáneamente.

Su condición no pasó desapercibida a En-Sabah Nur, alias Apocalipsis, quien en época de las Cruzadas estaba activo. El villano lo manipuló con tecnología, aumentando sus capacidades telequinéticas y telepáticas hasta niveles absurdos. Algo que casi acaba con él, ya que Bennet cargó contra Apocalipsis, que pretendía convertirlo en su siervo. Durante siglos, el así llamado como Éxodo permaneció en animación suspendida en sarcófago de los Alpes Suizos. Hasta que Magneto lo encontró... ¿El resto? Es historia.

13. Absalon Mercator / Míster M

Absalon Mercator / Míster M

Míster M es el alias de este varón belga, cuyo nombre es Absalon Mercator. Se trata de uno de los mutantes supervivientes de la extinción pergeñada por la Bruja Escarlata, formando parte de los llamados Los 198. Mercator es un mutante Omega, en tanto es capaz de manipular la materia a nivel subatómico, de forma similar al Hombre Molécula, uno de los personajes más poderosos pero poco conocidos de Marvel.

Gracias a este poder, Mercator podía hacer muy fuerte, hacerse intangible, curar heridas, arreglar aparatos u objetos con solo el empuje de su poder. Durante un tiempo, se consideró que había fallecido, defendiendo el Distrito Mutante de Nueva York. Sin embargo, ya se sugirió en su momento que Mercator, como Tetsuo de Akira, había evolucionado a un nuevo estado de conciencia. Su aparición en esta lista implica que sigue vivo, pero no activo (por ahora).

14. Joshua Foley / Elixir

Joshua Foley / Elixir

Joshua Foley, cuyo nombre en código es Elixir, fue un mutante que, durante mucho tiempo, se creyó que era poco más que una aspirina o un antibiótico con patas, cuyo poder era solamente curar a enfermos. Ahora bien, sus habilidades de biokinésis son más complicadas que todo eso.

Básicamente, su poder le permite a Joshua manipular todo tipo de microorganismos. Gracias ello, efectivamente, puede curar enfermedades o sanar heridas, pero también puede crear plagas o infligir daños de carácter biológico a sus enemigos. Obviamente, con este poder, no nos extraña que Elixir sea considerado un mutante Omega.

Hasta aquí llegamos. Como veis, en este listado faltan nombres como Cable o el de Wanda Maximoff. Aunque en el caso del primero, se entiende debido al tecnovirus que limita sus poderes. En el segundo, porque según qué guionista, la Bruja Escarlata es ya una mutante o no. ¿Dónde quedan, entonces personajes como Apocalipsis o el Rey Sombra? ¿Creéis que, algún día, ampliarán la lista?

Fuente | Comicbook.com

Y además