Oscar 2019 - Lista completa de los galardonados en la 91 edición

Ganadores Oscar 2019

Lista con todos los ganadores de la 91 edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood celebrada en la madrugada del 24 de febrero en el Dolby Theatre.

La 91 edición de los Premios Oscar ya ha terminado y, por si os la habéis perdido, compartimos con vosotros la lista completa con todos los ganadores de la noche, que veréis destacados en negrita.

Compra las películas nominadas o resérvalas en preventa aquí

Las casas de apuestas abogaban abiertamente por Roma, la película de Alfonso Cuarón, que tenía ocasión de hacer historia... Y el veredicto es que ha conseguido varias estatuillas importantísimas como el de mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía. El momento más emocionante de la noche: aquel en el que el 10 veces nominado Cuarón y ganador de la estatuilla por Gravity, ha recogido el galardón a mejor director de manos del gran Guillermo del Toro que se alzó el año pasado con La forma del agua.

Los premios han estado muy repartidos dejando constancia de que este año no había una clara favorita y también de la enorme diversidad de proyectos que optaban a estatuillas este año. Se puede decir que todas las películas han tenido "su momento de gloria" en la gala, aunque obviamente ha habido algunas cintas multipremiadas que han destacado más.

La película Green Book ha sido las vencedora de la 91 edición de los Premios de la Academia como mejor película del año, mejor guión original y mejor actor de reparto para Mahershala Ali y le ha seguido Bohemian Rhapsody con 4 galardones: los dos de los apartados de sonido, mejor montaje, mejor actor principal para Rami Maleck y .

Y la clara perdedora de la noche ha sido La favorita, de Yorgos Lanthimos que, a pesar del gran número de nominaciones solo ha materializado una. Mejor actriz para Olivia Colman.

Y además