Logo Hobbyconsolas.com

Parques acuáticos españoles en los que puedes refrescarte, pero también vivir emociones fuertes

Parque Acuático

Los mejores parques acuáticos españoles para darte un chapuzón, huir del calor del verano, refrescarte... y descargar adrenalina en sus enormes toboganes y montañas rusas de agua.

Visitar un parque temático es una de las opciones preferidas por mucha gente para disfrutar del verano, pero a veces hace tanto calor que asusta pasar todo el día bajo el sol. Afortunadamente, en España también hay una gran oferta de parques acuáticos en los que refrescarte y darte un chapuzón  y al mismo tiempo descargar adrenalina.

Muchos parques acuáticos de España comienzan en la segunda mitad de junio su temporada, que habitualmente dura hasta primeros de septiembre. 

Vivas donde vivas, seguro que encuentras un parque acuático o una piscina con toboganes cerca... pero si también buscas emociones fuertes, estos son los mejores parques acuáticos de España.

Los mejores parques acuáticos españoles:

Siam Park (Tenerife)

Imagen del parque acuático de Siam Park, en Tenerife.
Imagen del parque acuático de Siam Park, en Tenerife.

Siam Park

Sin duda, Siam Park es el mejor parque acuático de España, uno de los mejores de Europa, y una de las mayores atracciones turísticas de Tenerife (en Costa Adeje), operado por el mismo grupo que también tiene el zoo Loro Parque.

Además de las piscinas y toboganes, Siam Park sorprende a los visitantes con una preciosa tematización inspirada en la arquitectura tailandesa: su esmero en el paisajismo y las emociones le ha valido varias veces el título de mejor parque acuático del mundo según TripAdvisor.

La estrella es Tower of Power, un tobogán casi vertical desde 28 metros de altura a 80 km/h, aunque otros imprescindibles son The Dragon, con un embudo vertical único en Europa (custodiado por un brutal dragón gigante), o Vulcano, un tobogán a oscuras con espectáculo de luces en su interior.

Aqualandia (Benidorm)

Aqualandia Benidorm

Aqualandia es una institución en nuestro país: abrió en 1985 como el mayor parque acuático de Europa, cuenta con varios récords mundiales o europeos, aunque lo primero que destacaremos es su ubicación, en las faldas del Parque Natural de Sierra Helada, rodeada de vegetación.

Entre sus atracciones "radicales", como las describe el parque, destaca Verti-Go, que abrió en 2013 como el tobogán de caída libre con cápsula más alto de Europa, con 33 metros de alto.

Parque Warner Beach (Madrid)

Parque Warner Beach

El parque temático de Warner en San Martín de la Vega, a media hora de Madrid, que este año ha ocupado titulares por la apertura de la montaña rusa de Batman, tiene también un parque acuático pegado al mismo, aunque con entrada aparte.

Esta expansión del resort de Warner (a la espera de que lleguen los hoteles) abrió en 2014, y en la temporada 2022 se amplió con dos toboganes nuevos con flotador basados en Aquaman y Black Manta.

El parque cuenta con toda clase de toboganes, individuales o para varias personas, basados en diversos personajes de DC Comics, aunque la reina es Wonder Woman, un tobogán tipo cápsula: generas nervios mientras esperas que se abra la cápsula que te lanza al vacío a 50 km/h.

Aquopolis (Madrid, Tarragona, Valencia, Alicante y Huelva)

Aquopolis

La cadena Aquopolis cuenta con 5 parques acuáticos en la península: Villanueva de la Cañada (Madrid), Costa Daurada (Tarragona), Cullera (Valencia), Torrevieja (Alicante) y Cartaya (Huelva).

Todos ofrecen experiencias más o menos similares, es decir, piscinas de olas, zonas infantiles, paseos relajantes, y toboganes, pero también todo el catálogo de toboganes que puedas pedir, con nombres tan descriptivos como Kamikaze (el vertical), Boomerang (un vaivén en flotador), Turbolance (caídas hacia adelante y atrás)...

Además, todos ellos pertenecen a Parques Reunidos, por lo que podrás acceder a todos ellos, además de Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid con su Bono Parques, durante todo el año.

PortAventura Aquatic Park (Tarragona)

PortAventura Aquatic Park

El parque acuático al lado de PortAventura es uno de los más extensos y cuenta con 16 atracciones o piscinas de todo tipo: El tifón, el torrente, Mambo Limbo... 

Pero el que más alto se alza entre medias de toda su vegetación, casi tan alto como algunas de las montañas rusas del parque, es King khajuna, una caída libre de 31 metros de alto.

Agua Mágica (Sevilla)

Agua Magica

Isla Mágica, abierto en 1997, es uno de los parques temáticos con más historia (e Historia) de España, y una de sus mayores novedades fue abrir su parque acuático, Agua Mágica, con piscina de olas, muchos toboganes y tematización azteca.

A diferencia de los otros resorts (PortAventura y Warner), Agua Mágica está integrado dentro de Isla Mágica, y necesitas una entrada al parque temático (que a su vez cuenta con numerosas atracciones acuáticas, como los rápidos de Orinoco o las cataratas de Iguazú) para entrar a Agua Mágica (una entrada combinada apenas te costará 29 euros en taquilla).

WaterWorld (Girona)

Waterworld

El parque acuático referente en la Costa Brava, en Lloret de Mar, abierto desde 1985, cuenta con toda clase de toboganes, pero también con una de las pocas montañas rusas acuáticas de España.

Xtreme Mountain es un tobogán al uso, del que te tires con unas escalres. Aquí empiezas desde abajo, con una subida desde una rampa y un recorrido con giros, bajadas y subidas de más de 250 metros de largo, aunque quizás la mejor atracción sea Rafting River, unos rápidos de 200 metros, gran parte de ellos a oscuras, con giros de 360º.

Western Park (Mallorca)

Western Park

Western Park, ubicado en Magaluf, tiene la particularidad de estar inspirado en el lejano oeste americano, una ambientación propia de parques temáticos pero no tanto de parques acuáticos: la decoración evoca la época de los vaqueros, minas de oro, nombre de las atracciones...

Cuenta con La Bestia, uno de los toboganes más altos de España, una caída libre de 30 metros, pero si prefieres los giros también encontrarás toboganes entrelazados o el Boomerang, un half pipe de 15 metros de altura.

Aquapark (A Coruña)

Aquapark Cerceda

La mayoría de parques acuáticos se encuentran en el levante español, pero Aquapark Cerceda se ha atrevido a abrir un parque acuático en Galicia (entre A Coruña y Santiago), donde, pese al clima más suave, también pega fuerte en verano y apetece refrescarse o tirarse por uno de sus toboganes.

Aquapark no tiene tantas atracciones intensas como otros, pero entre sus atracciones destacan el Kamikaze, de 54 metros (de largo, no de alto) y la conocida popularmente como "la Uve", un boomerang en el que subes y bajas de espaldas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.