Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Coco película Pixar
¿Hay niños en casa y los quieres tener entretenidos con alguna película sin que te acabes muriendo del aburrimiento? Entonces presta mucha atención a nuestra siguiente lista, pues te recomendamos algunas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos.

A día de hoy contamos con multitud de elementos con los que entretenernos durante horas y horas, como libros, videojuegos, series, películas, cómics, juegos de mesa... Con tantas cosas es bastante complicado estar aburridos (otra cosa ya es que, de tantas cosas, no sepas decidirte por cuál de todas ellas hacer para estar entretenido).

Sin embargo, la cosa cambia cuando toca entretener a los más pequeños de la casa, sobre todo si son muy hiperactivos. Por lo general suelen estar bien calmaditos y entretenidos con una película infantil. Lo malo es que hay muchas de ellas que pueden llegar a ser demasiado aburridas para el público adulto, y toca tragárselas mientras haces compañía a los niños.

Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, queremos recomendar en la siguiente lista algunas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos, para que tanto grandes como pequeños puedan disfrutar de una buena sesión de cine.

El Rey León

El Rey León

Es hablar de películas que gustan a niños y adultos y que inevitablemente se nos venga a la cabeza El Rey León. Considerada por muchos como la mejor película de animación de Disney, El Rey León es una cinta que ha envejecido muy bien a día de hoy, con temas muy serios que uno no pilla de niño hasta que no crece como es todo el tema de la disputa por el trono y el golpe de estado al más puro estilo nazi que emplea el malvado Scar para hacerse con el poder de la sabana.

Aunque nos sigan marcando trágicos momentos como la muerte de Mufasa, nada como un buen Hakuna Matata para aliviar el drama. Eso y otros grandes momentos cómicos hacen de El Rey León una de las películas infantiles indispensables que gustarán (y mucho) a los adultos. Si es que todavía queda algún adulto en este mundo que no haya visto aún la película, claro está. Aquí os recordamos nuestra crítica de El Rey León.

Mulán

Mulán

Otra importante película infantil de Disney que hará las delicias de grandes y pequeños es Mulán. Estrenada en 1998, la película nos narra la historia de Fa Mulán, una joven china que, para evitar que su padre vaya a la batalla contra los Hunos, decide escaparse de casa para hacerse pasar por un soldado varón. Aunque no empieza con buen pie, pronto Mulán se hará más fuerte tras un duro entrenamiento y pasará a ser una de las mejores guerreras del ejército chino.

Sin duda esta película de animación es especialmente recomendable de ver en aquellas familias que tengan niñas, pues tanto ellas como los niños podrán aprender la importancia de tratar a una chica como una igual y que, no importa lo débil que uno pueda ser, con esfuerzo y dedicación se puede superar cualquier tipo de adversidad.

Up

Up

Nunca un comienzo de una película había sido tan triste como el de Up (o al menos ahora mismo no se nos viene a la cabeza un arranque tan lacrimógeno en una película infantil). Tras superar ese bache dramático, la película de Pixar nos cuenta la historia de Carl Fredricksen, un viudo y retirado vendedor de globos de 78 años que decide llevar a cabo su mayor sueño, que no es otro que el de enganchar miles de globos a su casa y salir volando en un viaje rumbo a América del Sur. Sin embargo, un pequeño explorador llamado Russell acaba convirtiéndose por accidente en un polizón y se une a Carl en esta alocada aventura.

Del Revés (Inside Out)

Del Revés (Inside Out)

Otra película muy divertida con la que disfrutar con los más peques es Del revés (Inside Out), una película cuya trama gira en una niña llamada Riley y cómo van afectando sus emociones a medida que va creciendo, volviéndose todo más complicado durante su adolescencia.

Aunque a veces tira de ciertos clichés, la película es bastante amena de ver y todos nos sentiremos muy identificados con las situaciones y las emociones que se transmiten, recordándonos nuestra propia adolescencia. Aquí podéis leer nuestra crítica de Del revés, sin duda de lo mejorcito del cine de Pixar.

Coco

Coco

La película Coco narra la historia de Miguel, un niño que sueña con ser un gran músico, a pesar de que se lo prohíba su familia. Esta pasión por la música le llevará a viajar hasta la mismísima Tierra de los Muertos para encontrar a su antepasado músico y que le dé su bendición.

Esta divertida aventura nos dejará momentos muy emotivos como la mítica canción Recuérdame, que nos hará recordar a todos aquellos seres queridos que hemos perdido por el camino y que nunca olvidaremos, sacándonos más de una lagrimita. Aquí tenéis nuestra crítica de Coco.

El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro

No todas las películas infantiles que gustan a los adultos pertenecen a Disney, ya que hay otros estudios de animación que han realizado películas de lo más impresionantes para todos los públicos.

Buen ejemplo de ello es la película de Studio Ghibli El viaje de Chihiro, una bonita aventura que gustará a niños y adultos cuya trama gira en torno a Chihiro, una niña de 10 años que se ve obligada a vivir una aventura en un extraño mundo mágico tras descubrir que sus padres han sido convertidos en cerdos, tratando por todos los medios de revertir la maldición. Podéis leer aquí nuestra crítica de El viaje de Chihiro, una de las mejores películas de animación de Studio Ghibli.

La ruta hacia El Dorado

La ruta hacia El Dorado

Otra aventura menos mágica que también disfrutarán tanto los niños como los adultos es La ruta hacia El Dorado, una película de animación de Dreamworks que cuenta la historia de Miguel y Tulio, dos timadores que por casualidad acaban haciéndose con el mapa que les llevará a El Dorado, una legendaria ciudad repleta de grandes riquezas.

Los dos tunantes acabarán embarcándose en una emocionante aventura por hallar la ciudad y apoderarse de sus riquezas, pero Hernán Cortés y su ejército andan tras sus pasos.

Shrek

Shrek

No cabe duda que Shrek es una de las mejores opciones en cuanto a películas que gustarán tanto a niños como a adultos. Y es que bajo la premisa de parodia de los clásicos cuentos de hadas se "esconden" multitud de escenas y chistes que solo podrá pillar el público adulto, ya que incluso hacen ciertas referencias de índole sexual.

Es un poco como Los Simpson (en su mejor época, claro está), que de niños nos hacían gracia las tontunas de Homer y Bart y a medida que crecíamos íbamos pillando toda la crítica social y los chistes adultos que mostraban. En este caso se nos muestran las aventuras del ogro Shrek y Asno, quienes deben rescatar a una princesa para que Lord Farquaad retire a todas las criaturas del bosque que han sido deportadas a su ciénaga.

Hook

Hook

Otra bonita película que disfrutarán pequeños y grandes es Hook, una película de imagen real protagonizada por Dustin Hoffman, Robin Williams y Julia Roberts que cuenta la historia de un adulto Peter Pan convertido en un prestigioso abogado que ha olvidado su vida anterior. Pero todo eso cambiará cuando su archienemigo, el Capitán Garfio, secuestre a sus hijos y le obligue a viajar al País de Nunca Jamás, donde se reencontrará con Campanilla y los Niños Perdidos.

Dentro de los mensajes que alberga la película el más importante es el de que, aunque ya seas mayor, es importante que siga estando vivo nuestro niño interior y sigamos disfrutando de las actividades infantiles con nuestros hijos con el mismo entusiasmo que hacíamos antaño y así no estar distantes con los más pequeños de la casa.

Tod y Toby

Tod y Toby

Es posible que para muchos esta película de Disney sea poco conocida, pero Tod y Toby es otro de los mejores largometrajes de animación para disfrutar con los niños sin que nos aburramos. Cuenta la historia de Tod, un cachorro de zorro que es acogido por una señora mayor y lo cría en su casa. Pronto Tod conocerá a Toby, un cachorro de perro cazador con el que congenia y acaban haciéndose muy buenos amigos. Sin embargo, con el paso del tiempo, su amistad se someterá a una dura prueba debido a la naturaleza de sus respectivas especies.

Si la muerte de Mufasa en El Rey León resultó muy chocante y emotiva, en Tod y Toby también encontraremos unos cuantos momentos bastante duros que nos harán sufrir bastante con la relación de los dos animales protagonistas, recordándonos los momentos más tristes que podamos tener con nuestras propias amistades, o incluso de aquellas amistades que hayamos perdido por el camino. Sin duda una película muy recomendable de ver.

Bonus Track: Toy Story 3

Toy Story 3

No podíamos cerrar esta lista sin mencionar a Toy Story 3, una de las películas de Pixar que más nos han marcado. Si bien es una película enfocada especialmente para aquellos que crecieran viendo su primera entrega, Toy Story 3 emocionará incluso a aquellos que la vean ahora de nuevas, pues trata sobre el paso de la niñez al mundo adulto y el significado que pueden llegar a tener los juguetes de nuestra infancia. Esta película sin duda nos hará sacar irremediablemente a nuestro niño interior recordando nuestros mejores momentos con nuestros juguetes favoritos.

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las mejores películas para ver con niños que no aburrirán a los adultos. Esperamos que esta lista resulte muy útil a aquellos padres que quieran entretenerse también con las películas que les ponen a sus hijos. Por supuesto, si conocéis otras películas ideales para niños y adultos, no dudéis en aportar vuestras recomendaciones en nuestro apartado de comentarios.

Y además