Las películas más decepcionantes de 2018

Javier Sánchez

Crítica de Superlópez
Aunque 2018 ha sido un muy, pero que muy buen año, especialmente para Disney y Marvel, no todo ha salido según lo previsto para muchos proyectos que esperábamos con gran impaciencia. Hoy os contamos cuáles han sido las películas más decepcionantes de 2018

Quizás algunas no sean una completa decepción, pero sí decepcionan algunos aspectos de ellas, cosas que se prometieron, y que no han acabado abundando precisamente, de lo cual también hablaremos al mencionar una película.

10 películas que hicieron que el público abandonara la sala

Las incluidas aquí nos han decepcionado en algún aspecto o por completo, y trataremos de compartiros nuestra visión sobre lo que hemos visto en las salas de cine. Las películas más decepcionantes de 2018 no son necesariamente las peores, sino simplemente, las que como ya he dicho, no han sido para nosotros lo que esperábamos.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindewald

Animales Fantásticos: Los crimenes de Grindelwald

Puede que haya sido la experiencia completa y con vistas a continuar prolongándose que algunos de los fans de la saga ansiaban. Pero la sensación de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindewald y esta saga en general, no es el sinfín de referencias y alusiones que pueden difuminar la experiencia para los muggles que no han leído o vivido la saga de películas.

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

Es el cómo se cuenta, cómo una aparente subtrama cubre con un velo una saga que al escribirse sobre vacío al tiempo que se filma carece de la trascendencia de sus predecesoras. Todo es un espectáculo circense, moderadamente entretenido pero de personajes que se reservan para el plato fuerte que nunca llega. Como el final de temporada de una serie, con la diferencia de que estamos a las espera de otras tres películas de Animales Fantásticos.

Superlópez

superlopez

El popular superhéroe creado Jan ya tiene su representación en la gran pantalla gracias a Javier Ruiz Caldera, que hace tres años estrenaba Anacleto: agente secreto. Superlópez lo cierto es que no es ninguna decepción para quienes ya sabíamos lo que iba a pasar viendo el poco material que había antes de su estreno: que iba a ser decepcionante.

Nada casa con entereza ni se suscribe con la suficiente fuerza a ese legado comiquero de Jan, todo es superficial, mediocre y falto de la suficiente ambición como para traer esa incisiva crítica a la sociedad española, así como al lenguaje. Si quieres saber más de esta una de las películas más decepcionantes de 2018, aquí te dejamos la crítica de Superlópez.

Venom

Venom - Los Easter eggs que más nos llamaron la atención

Antes de que nos arranquéis la cabeza y la devoréis dejar que nos expliquemos: precisamente ese es el problema. Venom prometió ser desde un comienzo, y como no podía ser de otra manera una película de clasificación R, que acabó sustituyendo esa violencia por lo subliminal, una calificación para casi todos los públicos motivada por el miedo al fracaso y una sorna, malicia irónica pero no explícita.

Las 10 mejores películas que veremos en 2019

Venom ha sido para muchos lo suficientemente buena como para no ser de Marvel, y se le ha concedido el indulto porque ver al personaje en acción es una auténtica maravilla que, a nuestros ojos no acabó de exprimir ni la mitad de potencial que poseía desde que se lanzó el proyecto. Venom cae bien, porque intenta caer bien desde un primer momento y el fondo Marvel, los códigos, están ahí.

Hunter - Killer

Hunter Killer

¿Decepcionante? No. Cumple lo que promete hasta cierto punto: Hunter Killer posee a Gerard Butler elevando más aún si cabe su estela cinematográfica desde Dioses de Egipto. Algo que cuando fui a ver al cine sin ninguna clase de pista sobre qué iría, al ver submarinos rusos pensé que Gerard sería el responsable de acabar con el mayor de todos ellos como Jason Statham en Megalodón

Pero no. Decepciona hasta como comedia de aventuras, y el conflicto adquiere unas dimensiones e implicaciones políticas tan absurdas que no se regodea en eso si no en la burocracia armamentística.

Black Panther

Para muchos el nuevo Rey León y no la película live-action que prepara Disney, para otros tantos una historia que ni nos va ni nos viene y en la que desearíamos que el mal hubiera triunfado porque T'Challa es el rey del sosiego y el tedio. Black Pantherno es una mala película, pero sí decepciona que tras todo ese titánico esfuerzo plástico y estético, todo cuanto nos quede sea el punto.

La razón por la que todas las películas Marvel tienen escenas postcréditos

La Monja

La Monja

La decepción que todo el mundo debería desear al ver una película de terror: que esa película no sea de terror. La Monja es lo mejor que te puede pasar en un cine. Es una película con una conciencia tan poderosa de qué es el género de terror, que lo ridiculiza hasta tal punto de crear la mejor comedia de aventuras de los últimos años.

Las 29 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Si La Monja, realmente ha hecho conscientemente todo lo que dice y comete en su guión, estamos ante una de las mejores películas del año precisamente por esa decepción. Y es que esto no es una película de terror, es un chiste tan descarado y maravilloso que revierte el género hasta convertirlo en una crítica incisiva del cine de terror de la última década.

Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella
Warner Bros.

Ha nacido una estrella comienza con una soltura y naturalidad muy reseñables, para luego dejar recaer gran parte en el ego de ambos protagonistas, que poco a poco va transgrediendo una película que no puede evitar caer en un melodrama fácil, y una salida barata que radica en su constante empeño de convertirse en el contrapunto final de todo ese romance amoroso. Sonoramente es una buena labor, pero su final y desarrollo la hacen hasta mediocre.

Entendemos la posible disconformidad que puedan generar estos párrafos, y por supuesto ha habido películas más decepcionantes este año, sin embargo, muchas de ellas no han llegado a destacar tanto como la gran parte de las mencionadas.