Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas que están consideradas entre las mejores de la historia y que puedes ver en Netflix

El viaje de Chihiro

Si buscas un buen plan cinéfilo para disfrutar en el catálogo de Netflix, muy atento a nuestra siguiente lista, pues te recomendamos 10 películas que están consideradas entre las mejores de la historia y que puedes ver en Netflix.

Cada vez resulta más raro no encontrar al menos un servicio de streaming en cada hogar, ya que estas plataformas resultan una herramienta de lo más útil a la hora de estar entretenidos con sus amplios catálogos de películas y series sin tener que estar pendientes de horarios de emisión ni de sufrir los molestos cortes publicitarios.

Dentro de todos los servicios de streaming disponibles, sin duda uno de los más valorados por los usuarios es Netflix, no solo porque cada vez va incluyendo más contenido original de calidad, sino porque también alberga un amplio abanico de películas imprescindibles de ver con las que amenizar nuestras sesiones cinéfilas.

Hoy, en Hobby Consolas, hacemos un rápido repaso a todo el contenido de la plataforma mencionando 10 películas que están consideradas entre las mejores de la historia y que puedes ver en Netflix.

LA VIDA DE BRIAN

La vida de Brian
  • Año: 1979
  • Duración: 94 minutos
  • Director: Terry Jones
  • Género: Comedia 

Arrancamos la lista con La vida de Brian, toda una cinta de culto de los Monty Python considerada como una de las grandes películas de comedia de la historia del cine. Su trama gira en torno a Brian, un hombre que nació en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo y que, debido a diversos acontecimientos, acaba viviendo una vida paralela a la del verdadero Mesías, siendo confundido por él.

ORIGEN

Origen
  • Año: 2010
  • Duración: 148 min.
  • Director: Christopher Nolan
  • Género: Ciencia ficción

Entre las mejores películas de la historia disponibles en Netflix tenemos Origen, película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

La película Origen se centra en Dom Cobb, un experto en sustraer los secretos del subconsciente ajeno durante el sueño, siendo tan cotizado en el mundo del espionaje que se ve obligado a ser un fugitivo y renunciar a su familia. Para volver a su vida normal deberá realizar la incepción, esto es, implantar una idea en el subconsciente en vez de sustraerla. Pero su plan se complicará cuando alguien que parece predecir todos sus movimientos intervenga en la misión.

Crítica de Origen

AMERICAN BEAUTY

American Beauty
  • Año: 1999
  • Duración: 122 min.
  • Director: Sam Mendes
  • Género: Comedia dramática

Otra de las películas consideradas por muchos entre las mejores de la historia es American Beauty, película dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kevin Spacey que cuenta la historia de Lester Burnham, un hombre que está en plena crisis de los cuarenta y se encuentra agobiado de su trabajo y de su matrimonio. Pero todo cambiará cuando conozca a la atractiva amiga de su hija adolescente, con la que se acabará obsesionando y tratará de impresionar a toda costa.

Crítica de American Beauty

ROMA

Roma
  • Año: 2018
  • Duración: 135 minutos
  • Director: Alfonso Cuarón
  • Género: Drama 

La propia plataforma también cuenta con películas originales consideradas como las mejores de la historia del cine, teniendo como ejemplo más claro Roma, película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio y Nancy García García que pasó a ser la primera producción original de Netflix en optar a los premios Oscar, obteniendo un total de tres galardones.

Las mejores películas originales y exclusivas de Netflix

Las mejores películas originales y exclusivas de Netflix

¿Cuáles están siendo las películas más destacadas de Netflix en lo que llevamos de año? Repasamos en la siguiente lista las que consideramos que son las mejores películas originales y exclusivas de Netflix de 2020.

Descúbrelas

La trama de la película cuenta la historia de Cleo y Adela, dos empleadas domésticas que trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, donde se narra las calamidades que pasa una familia de clase media en la década de los 70 en Ciudad de México, recreando algunos de los momentos más oscuros de la historia de México.

Crítica de Roma

EL VIAJE DE CHIHIRO

El viaje de Chihiro
  • Año: 2001
  • Duración: 124 min.
  • Director: Hayao Miyazaki
  • Género: Animación

En el panorama del anime encontramos entre las mejores películas El viaje de Chihiro, una de las producciones más destacadas del legendario Studio Ghibli. Dirigida por Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro es una bonita aventura de animación que cuenta la historia de Chihiro, una niña de 10 años que se ve obligada a vivir una aventura en un extraño mundo mágico tras descubrir que sus padres han sido convertidos en cerdos, tratando por todos los medios de revertir la maldición.

Crítica de El viaje de Chihiro

LA LISTA DE SCHINDLER

La lista de Schindler
  • Año: 1993
  • Duración: 195 min.
  • Director: Steven Spielberg
  • Género: Drama

Otra de las mejores películas de la historia del cine que podemos encontrar en Netflix es La lista de Schindler, aclamada cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes. Este drama basado en hechos reales cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas que busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal.

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Si te gusta el género bélico aquí tienes lo mejore en películas de guerra de la historia: La Chaqueta Metálica, Corazones de Acero, Amanecer Zulú...

Descúbrelas

Después de la invasión de Polonia por los alemanes, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern, también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan a ser conscientes de que a los judíos que contratan los salvan de una muerte casi segura del campo de concentración de Plaszow que lidera el Comandante nazi Amon Goeth, un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

Crítica de La lista de Schindler

SEVEN

Seven
  • Año: 1995
  • Duración: 127 minutos
  • Director: David Fincher
  • Género: Suspense 

Entre las películas de suspense consideradas como las mejores de la historia tenemos en Netflix Seven, toda una película de culto nominada al Oscar que dirige el aclamado cineasta David Fincher y protagonizan actores de la talla de Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, entre otros. Su trama gira en torno a Somerset y Mills, dos detectives que siguen el rastro de un asesino en serie que selecciona a sus víctimas acorde a los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.

Crítica de Seven

EL LOBO DE WALL STREET

El lobo de Wall Street
  • Año: 2013
  • Duración: 180 minutos
  • Director: Martin Scorsese
  • Género: Comedia negra 

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por, entre otros, Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Cristin Milioti, Rob Reiner, Matthew McConaughey, P.J. Byrne y Jon Bernthal, El lobo de Wall Street es una de las mejores películas de la historia que puedes ver en Netflix.

Películas de comedia en Netflix, HBO y Amazon Prime Video que NO son las que todo el mundo ha visto

Películas de comedia en Netflix, HBO y Amazon Prime Video que NO son las que todo el mundo ha visto

 indagamos entre el cine de humor "menos conocido" disponible en las principales plataformas de streaming para recopilar 15 películas de comedia para partirse de risa en Netflix, HBO y Amazon Prime Video que NO son las que todo el mundo ha visto.

Descúbrelas

La trama de El lobo de Wall Street relata la historia real de Jordan Belfort, un joven que buscaba el sueño americano y cuya personalidad cambia por completo tras comenzar a trabajar en una agencia de valores. Enseguida se da cuenta que lo más importante en esta vida es ser ambicioso y estafar a la gente en su propio beneficio, logrando tal éxito y fortuna que acabó siendo apodado como El lobo de Wall Street.

Crítica de El lobo de Wall Street

EL PRECIO DEL PODER (SCARFACE)

El precio del poder
  • Año: 1983
  • Duración: 163 min.
  • Director: Brian De Palma
  • Género: Drama

Otra mítica película disponible en Netflix es El precio del poder (Scarface), película dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino cuya trama gira en torno a Tony Montana, un emigrante frío y sanguinario que llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una ascendente carrera delictiva.

Crítica de El precio del poder

FORREST GUMP

Forrest Gump
  • Año: 1994
  • Duración: 142 minutos
  • Director: Robert Zemeckis
  • Género: Comedia dramática

Todo un clásico donde los haya, sin duda Forrest Gump es otra de las mejores películas de la historia del cine disponibles Netflix. Bajo la dirección de Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, la película narra varios episodios de la vida de Forrest Gump, un hombre con un leve retraso mental y un gran corazón que, de un modo u otro, acaba involucrándose en diversos momentos cruciales de la historia de su país.

Crítica de Forrest Gump

Estas son solo 10 películas que están consideradas entre las mejores de la historia y que puedes ver en Netflix, teniendo otras muchas más disponibles en la plataforma. ¿Qué otras películas que consideréis que son las mejores de la historia recomendáis ver en Netflix? ¡Os leemos en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix