Ir al contenido principal

Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Puñales por la espalda
Dentro del cine de suspense encontramos varias películas que, de un modo u otro, consiguen atraparte en su trama hasta llegar al desenlace. Estas son algunas películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

Dentro de los diversos géneros cinematográficos, sin duda uno que gusta especialmente entre buena parte del público cinéfilo es el cine de misterio, en cuyas tramas tratan de atrapar por todos los medios al espectador para que se mantenga en vilo con el misterio hasta su desenlace, llevado de mejor o peor manera.

No obstante, hay unas cuantas películas de intriga que sin duda consiguen atrapar muy bien en la trama, mostrando múltiples giros de guión a lo largo de la cinta, manteniéndonos bien pegados al asiento mientras nos devanamos los sesos por intentar averiguar el misterio, hasta que culmina en un sorprendente final.

Hoy, en Hobby Consolas, hemos querido recopilar algunas películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

Psicosis

Psicosis

Arrancamos con el que sin duda es el gran maestro del suspense, Alfred Hitchcock, y su película Psicosis, todo un clásico del misterio que a día de hoy ha envejecido bastante bien. Aunque ya es bien sabido por todos, en su momento la película impactó mucho cuando mataban a la supuesta protagonista a la media hora de empezar la película, centrándose el misterio en el asesinato de la joven Marion (Janet Leigh). Aunque parecía que la responsable era la madre de Norman Bates (Anthony Perkins), el dueño del motel en el que se hospedaba Marion, al final se descubre que la madre estaba muerta y era el propio Norman ataviado como su madre quien perpetró el crimen. 

Memento

Memento

Sin duda una película de misterio que te engancha hasta el final es Memento, película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano y Mark Boone Junior, entre otros, cuya trama gira en torno a Leonard Selby, un investigador de una agencia de seguros que sufre una enfermedad que le impide recordar las cosas que ha hecho en un corto periodo de tiempo a consecuencia de un golpe en la cabeza.

Empezando por el final de la película y siguiendo la trama en sentido inverso, iremos viendo la misión de Leonard de encontrar al hombre que violó y asesinó a su mujer, donde las escenas son tan confusas como la memoria de Leonard hasta que todo encaja y descubres la gran sorpresa al final, o en este caso, al principio del relato. Sin duda una película muy recomendable para los amantes del buen misterio.

Shutter Island

Shutter Island

Dirigida por Martin Scorsese y basada en la novela de Dennis Lehane, Shutter Island es un thriller psicológico ambientado en los años 50 donde los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule acuden a una remota isla para investigar la extraña desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe. Sin embargo, los agentes descubrirán que la isla guarda secretos mucho más peligrosos que los pacientes que habitan en ella.

Puñales por la espalda

Puñales por la espalda

Aunque se le ha criticado mucho a Rian Johnson con Star Wars Los últimos Jedi, lo cierto es que Puñales por la espalda es una muy buena y divertida comedia en la que parodia, precisamente, el cine de misterio, cuya trama e intriga te atrapa hasta su desenlace. Desde luego su éxito ha sido tal que ya se encuentra en marcha una segunda parte, de nuevo con Rian Johnson en la dirección y guión.

Con un reparto de la talla de Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Keith Stanfield y Katherine Langford, la película Puñales por la espalda arranca cuando el renombrado autor de novelas de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión. La investigación es dejada en manos del detective Benoit Blanc, quien deberá lidiar con la familia disfuncional de Harlan y sus devotos empleados mientras desentraña una red de intrigas y mentiras en busca de la verdad sobre la muerte de Harlan. Aquí os dejamos nuestra crítica de Puñales por la espalda.

El protegido

El protegido

Si hay algo que caracteriza al cine de M. Night Shyamalan es que prácticamente todas sus películas tienen impactantes giros de guión. Dentro de todas ellas una de las más destacadas es El protegido, película protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson cuya trama gira en torno a David Dunn, un hombre que, sorprendentemente, es el único superviviente en un accidente ferroviario, no teniendo tan siquiera un rasguño. Siguiendo la teoría de los mitos de los cómics de superhéroes, el misterioso Elijah Price le explica a David que posee un don tan extraordinario como los de los personajes de cómic. Aquí os dejamos nuestra crítica de El protegido.

El sexto sentido

El sexto sentido

Otro clásico de Shyamalan sin duda es El sexto sentido, película nominada a seis Oscar que tuvo de nuevo a Bruce Willis encabezando un reparto formado por Haley Joel Osment, Toni Collette, Olivia Williams, Trevor Morgan, Donnie Wahlberg y Peter Tambakis, entre otros.

La película gira en torno a Malcolm Crowe, un psicólogo infantil que trata de ayudar a Cole Sear, un niño de ocho años que tiene la capacidad de poder ver a los muertos, lo que le provoca un terrible trauma. Aunque su desenlace ya es de sobra conocido por todo el mundo, en su momento fue una película cuya intriga te mantenía atrapado hasta el final. Esta es nuestra crítica de El sexto sentido.

Seven

Seven

No podría faltar entre las mejores películas de intriga Seven, un emocionante thriller dirigido por David Fincher y protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, cuya trama gira en torno a dos detectives que tratan de seguir la pista a un asesino en serie que selecciona a sus víctimas acorde a los siete pecados capitales. Su impactante desenlace se ha convertido en una de las mejores escenas de la historia del cine. Aquí tenéis nuestra crítica de Seven.

Déjame salir

Déjame salir

Junto con Shyamalan, Jordan Peele es uno de los cineastas que nos sorprende a base de bien con sus películas llenas de giros de guión. Tal es el caso de Déjame salir, una película de terror e intriga protagonizada por, entre otros, Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel y Caleb Landry Jones.

La trama de Déjame salir gira en torno a Chris, un joven afroamericano que viaja junto a su novia blanca Rose a conocer por primera vez a sus suegros. Aunque en un principio parecen de lo más hospitalarios con el muchacho, pronto Chris empezará a notar comportamientos extraños entre sus suegros y su entorno social con la gente de color. Aquí tenéis nuestra crítica de Déjame salir.

El truco final

El truco final

Dirigida y escrita por Christopher Nolan junto a su hermano Jonathan Nolan y con un reparto de la talla de Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson y David Bowie, El truco final es una película sobre dos prestidigitadores que antaño fueron buenos amigos, pero que ahora son grandes rivales, tratándose de superar el uno al otro con el mejor truco de magia posible. A lo largo de la película acabaréis igual que sus protagonistas, tratando de averiguar cómo han realizado los trucos de magia, cuyo final os dejará boquiabiertos.

Perdida

Perdida

Hay ciertas películas que, el simple hecho de relatar su sinopsis, ya sería todo un spoiler para el espectador, siendo mejor el visualizar la película de nuevas sin conocer nada de ella. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Perdida, película dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike que cuenta con impactantes giros de guión a lo largo de la cinta que sin duda os mantendrán pegados al asiento. Lo único que diremos de su trama es que trata sobre la misteriosa desaparición de la mujer del protagonista. El resto es mejor que lo descubráis vosotros mismos. Os dejamos aquí nuestra crítica de Perdida.

Hasta aquí nuestro repaso a algunas películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final y que sin duda recomendamos su visionado en caso de que aún no lo hayáis hecho. ¿Qué otras películas de intriga os mantuvieron enganchados? Podéis compartir vuestras recomendaciones en nuestro apartado de comentarios.

Y además