Películas románticas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video poco convencionales y diferentes

Yesterday
¿Te gusta el cine romántico? ¿Buscas algo que no se ciña a los cánones más conservadores del género? Hoy te traemos algunas propuestas de películas románticas que tienen un toque diferente para romper con lo convencional.

El romance es un género muy habitual en el cine. En algunas ocasiones los guionistas y directores llegan incluso a meter relaciones románticas con tanto calzador que incluso llegan a sacar a los espectadores de la trama de forma innecesaria. Si, también pensamos que hay películas que no necesitan de amor para ser grandes historias.

Naturalmente también existe el efecto contrario, películas románticas en las que otros géneros hacen una incursión para darles un toque diferente. Realmente hay una enorme cantidad de variedad en este sentido, por lo que hoy vamos a hacer un repaso a los catálogos de las principales plataformas de streaming para destacar algunas películas románticas que rompen con lo establecido en el género en ciertos aspectos.

VIDEO

Películas que cumplen 25 años en 2021 (y siguen muy vigentes)

Hoy en HobbyConsolas repasamos algunas películas románticas poco convencionales y diferentes que podemos encontrar en HBO, Netflix y Amazon Prime Video. Muchas son conocidas, aunque no necesariamente como películas románticas.

YESTERDAY

VIDEO

Tráiler de Yesterday, la nueva comedia de Danny Boyle

Año: 2019
Duración: 116 minutos
Director: Danny Boyle
Género: Romance, fantasía, musical y comedia
Plataforma: Amazon Prime Video

¿Os imagináis un mundo en el que los Beatles no hubieran existido? En Amazon Prime Video podéis encontrar Yesterday, la genial película de Danny Boyle en la que esa es precisamente la premisa con la que arrancamos.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Jack es el único ser humano en la Tierra que recuerda a los Beatles y su música, lo que aprovechará para ganar fama y fortuna, aunque en el proceso podría perder a Ellie, el amor de su vida. ¿Valdrá la pena?

TITANIC

Titanic

Año: 1997
Duración: 194 minutos
Director: James Cameron
Género: Romance y drama
Plataforma: HBO

Nos subimos abordo del transatlántico más famoso del mundo gracias a Titanic, la película que HBO tiene disponible en su catálogo y que arrasó con 11 premios de la Academia. La travesía inaugural del Titanic fue el lugar donde una fogosa historia de amor entre clases ve como se enciende la llama.

Sin embargo el hielo del enorme iceberg con el que chocó el buque en abril de 1912 haría que los amantes interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vivieran un auténtico calvario y terminasen demostrando que ninguno de los dos había dado física.

YOUR NAME

Your name

Año: 2016
Duración: 116 minutos
Director: Makoto Shinkai
Género: Romance, drama, fantasía y animación
Plataforma: Netflix

El romance es un tema tan recurrente en el anime que es casi una situación extraña el no encontrarse con una producción de animación japonesa que incluya este género. Es más fácil que se haga uno sin que aparezcan colegiales.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Pues en Your Name tenemos de los dos, romance y colegiales. Esta historia a través del tiempo, que podemos ver en Netflix,  entrelazará las vidas de dos adolescentes que viven separados por algo más que la distancia, pero que ven como muchas veces intercambian sus cuerpos de forma aleatoria.

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

El lado bueno de las cosas

Año: 2012
Duración: 122 minutos
Director: David O'Russell
Género: Romance, drama y comedia
Plataforma: Amazon Prime Video

Dando un paseo por el catálogo de Amazon Prime Video podemos encontrarnos con El lado bueno de las cosas, una comedia romántica protagonizada por el tándem de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence que explorará algunos aspectos de la depresión y el positivismo.

La vida de Pat tras salir de una institución mental está patas arriba. Volviendo a vivir con sus padres, pronto conocerá a Tiffany, una mujer que también tiene ciertos problemas y que en principio no será la mejor de las influencias para él, pero el amor no entiende de ciertos asuntos.

BROKEBACK MOUNTAIN

Brokeback Mountain

Año: 2005
Duración: 134 minutos
Director: Ang Lee
Género: Romance y drama
Plataforma: Amazon Prime Video

Seguimos en Amazon Prime Video para rememorar la revolucionaria película de 2005 que Ang Lee dirigió y que Heath Ledger y Jake Gyllenhaall protagonizaron: Brokeback Mountain, con la que viajaremos en el tiempo hasta 1963.

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

¿Estáis aburridos? Tranquilos... ¡Hobbyconsolas al rescate! Aquí van algunas sugerencias de películas muy buenas para ver y salir de la monotonía.

Leer más

Dos vaqueros que son contratados para cuidar del ganado de un ranchero en la montaña que da nombre al filme desarrollarán un sentimiento de amistad que irá convirtiéndose en algo más íntimo entre ellos, pese a que en esos años una relación entre dos hombres era un absoluto tabú.

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Historia de un matrimonio

Año: 2019
Duración: 136 minutos
Director: Noah Baumbach
Género: Romance, drama y comedia
Plataforma: Netflix

Netflix se postuló como una firma candidata a los Oscar gracias en parte al éxito de películas como Historia de un matrimonio. Scarlett Johansson y Adam Driver dieron vida a las dos mitades de un matrimonio roto y de las consecuencias que iban a tener que afrontar.

El amor no siempre consiste en el anhelo por la otra persona o en los arrumacos y los besitos de buenas noches. Historia del matrimonio es desgarradoramente real en muchos sentidos y saca a relucir dos de las mejores interpretaciones de las carreras de sus protagonistas.

GHOST

Ghost

Año: 1990
Duración: 122 minutos
Director: Jerry Zucker
Género: Romance, drama, misterio, fantasía y comedia
Plataforma: Amazon Prime Video

Nos vamos a comienzos de la década de los noventa para encontrarnos con una de las escenas románticas más famosas de la historia. Y es que quien no rememore a Patrick Swayze y Demi Moore "practicando alfarería" cuando se le menciona la película de Ghost, tiene pendiente una película en su agenda.

Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

Si lo vuestro es que el corazón os de un vuelco cuando estáis viendo una película y vivir en vilo para saber si acabarán juntos. Estas son las películas adecuadas para vosotros.

Descúbrelas

La muerte de Sam dejará desolada a Molly, que será incapaz de continuar adelante sin el amor de su vida. Una pitonisa llamada Oda-Mae (Whoopy Goldberg) entrará en contacto con Sam y tratará de poner en contacto a la antaño feliz pareja.

LOS PADRES DE ELLA

los padres de ella

Año: 2000
Duración: 108 minutos
Director: Jay Roach
Género: Romance y comedia
Plataforma: HBO

Hay pocas cosas más aterradoras en una relación que conocer a los padres de tu pareja. ¿Les gustarás? ¿Y qué pasa si no les caes bien? Los padres de ella jugará de forma hilarante en HBO con esa premisa y nos dejará algunos momentazos por el camino.

Esta comedia romántica no crea la relación entre chico y chica, sino entre el chico y el padre de ella, un ex-analista de la CIA que es encarnado por Robert De Niro y que no está dispuesto a que su encantadora hija termine con el primer desarrapado que aparezca.

LA TERMINAL

Tom Hanks en 'La terminal'.

Año: 2004
Duración: 128 minutos
Director: Steven Spielberg
Género: Romance, drama y comedia
Plataforma: Netflix

Tom Hanks es un valor seguro en cualquier comedia romántica. El actor ha protagonizado algunas de las películas románticas más deliciosas de la década de los noventa y de principios de 2000, y su bis cómica es innegable.

Steven Spielberg se pone tras las cámaras en La Terminal, una película que podemos encontrar en Netflix y que te atrapará junto a Hanks y Catherine Zeta Jones en un aeropuerto internacional de un modo que jamás imaginaste.

PASSENGERS

Passengers

Año: 2016
Duración: 116 minutos
Director: Morten Tyldum
Género: Romance, drama, ciencia ficción y suspense
Plataforma: Netflix

El amor no se puede dar solo en la Tierra. El espacio exterior también es un gran escenario para encender la llama de la pasión. Jennifer Lawrence repite en nuestro listado en Passengers, la película que coprotagoniza junto a Chris Pratt y que podemos encontrar en Netflix.

Una nave que transporta a miles de personas en hibernación es golpeada por un meteorito, causando un fallo en algunas cápsulas y haciendo que uno de sus pasajeros despierte noventa años antes de lo previsto.

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

Repasamos los 10 detalles más sorprendentes del cine que habían pasado desapercibidos y son el easter-egg perfecto: El Gran Showman y muchas otras.

Leer más

Con esto finalizamos nuestro repaso a las principales plataformas para encontrar algunas de las mejores películas románticas con un toque diferente. Por supuesto sentíos libres de compartir cualquier otro título que no hayamos incluido.

Y además

Yesterday (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Yesterday es una película de comedia dirigida porDanny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting) y escrita porRichard Curtisacerca de cómo sería que toda la humanidad, salvo una persona, recordara a Los Beatles. ¿Qué pasaría si solo una persona en todo el planeta recordara a Los Beatles? Así de curioso se presenta el planteamiento de Yester...