Ir al contenido principal

Las películas de terror y miedo tan escalofriantes que nadie debería ver solo

A Serbian Film
ATENCIÓN: Este artículo trata sobre cine gore y pasado de roscas, desde ya recomendamos que la gente delicada o aprensiva deje de leer, porque vienen turbulencias.

Se acerca Halloween, y el regustillo de muchos por ver cine de terror se dispara estos días para motivarse a salir el 31 de octubre con sus amigos a disfrutar de la noche de brujas al más puro estilo cementerio.

Sin embargo, incluso para el género de terror, hay muchas películas que superan el límite de lo aceptable para el gran público, cine gore y de lo más bizarro que puede sumergirse en aspectos tan realistas y oscuros que mucha gente no se atreve a ver estas películas en solitario.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Hoy, en Hobbyconsolas, 10 películas de terror tan fuertes que nadie quiere ver solo.

Martyrs (2008)

Martyrs

Francia inaugura nuestra lista de películas de terror tan duras que casi nadie quiere ver solo, con Martyrs, una película de 2008 que podríamos comparar perfectamente con la saga Hostel en lo que a la historia y a lo de secuestrar y hacer daño a inocentes se refiere.

Sin embargo el gore de Martyrs va mucho más allá, con escenas mucho más largas y duras y con un trasfondo social comprometedor a la hora de comprender por qué sucede lo que se puede ver en pantalla.

Audición (1999)

Audición

Japón es célebre por no cortarse un pelo a la hora de desarrollar gráficamente las escenas de terror, y entre sus directores más notables se encuentra Takashi Miike, que dirige entre otras cintas la película de Audición.

Su escena culminante ya es de por si una oda a la tortura creativa y difícil de aguantar para la mayoría de los espectadores, pero los 90 minutos que la preceden no se quedan atrás, incluyendo una escena "gastronómica" que mejor no relatamos.

Los trucos del cine de terror que se usan para asustarnos

Funny Games (1997)

Funny Games

Dependiendo del prisma con el que se mire la película de Funny Games, podemos percibirla como una comedia negra... pero muy negra, en la que tres hombres asaltan una casa para torturar a la familia que vive en su interior... a toda.

Pero la crueldad con la que se trata a la familia en Funny Games y el mensaje de fondo que si uno es buen entendedor notará a la hora de comprender la violencia en los medios de comunicación hasta cierto nivel hace que esta película de un mal rollo considerable.

Begotten (1990)

Begotten

Puede que Begotten no sea la película con mayor definición que os encontraréis en nuestro listado de películas demasiado fuertes para ver solos. La película de 1990 está rodada con un estilo de cine con sobrexposición y un granulado contundente que hace difícil saber lo que sucede en pantalla.

La película, carente de diálogos, trata de la muerte y renacimiento de Dios, la Tierra y el Hombre con una sucesión de imágenes de lo más perturbadoras en algunos casos.

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

 

Saló, o los 120 días de Sodoma (1975)

Saló o los 120 días de sodoma

Saló, o los 120 día de Sodoma no es una película de terror en términos técnicos, sino un drama. Pero las escenas de tortura y abusos la convierten en una integrante de nuestra lista de películas demasiado duras para ver en solitario.

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de aristócratas italianos secuestran a un grupo de jóvenes y los someten a torturas y a abusos tanto físicos como sexuales. Un retrato aterrador del salvajismo del ser humano.

Anticristo (2009)

Anticristo

El cine de Lars von Tier se caracteriza porque el director no tiene ningún remilgo en mostrar el contenido gráfico más detallado posible, sea del tipo que sea. Y Anticristo está lejos de ser una excepción.

Tras perder a su hijo por una negligencia, una pareja se refugia en una cabaña donde Willem Dafoe intentará hacer que su esposa logre llorar. Sucesos sobrenaturales aparte, las escenas de violencia y brutalidad de la película son, como hemos dicho, dignas de taparse los ojos.

Holocausto Caníbal (1980)

Holocausto Canibal

Ruggero Deodato se marcó un tanto con la película de Holocausto Canibal, cuyo título no puede decirse que no prevenga de que se van a ver cosas desagradables. Las escenas son tan realistas que Deodato tuvo que asistir con algunos actores a los tribunales para mostrar que estaban vivos.

La película trata de un grupo de estudiantes que supuestamente van a documentar las tribus canibales del Amazonas. Sin embargo al llegar comienzan a torturar y a dar rienda suelta a su crueldad con las tribus indígenas a las que filmaban. Es una cinta que influye mucho en otras como El proyecto de la bruja de Blair.

Los tráilers de películas de terror más extraños de los últimos años

August Underground (2001)

August Underground

Fred Vogel no contó con mucho presupuesto para rodar sus películas de August Underground, donde un cámara sigue a un asesino en serie mientras mutila y tortura a sus víctimas de la forma más cruel y despiadada posible.

Si bien la historia no es la mejor cosa del mundo, los efectos de la película y su estilo de cámara en mano hace que sea una buena elección para ver, eso si, asegúrate de tener buen estómago porque no se cortan un pelo a la hora de mostrar cosas.

Ginî piggu 2: Chiniku no hana (Guinea Pig) (1985)

Guinea Pig

Guinea Pig (Conejillo de Indias para los que prefiráis a Cervantes) son una serie de películas de terror y comedia japonesas centradas en experimentos realizados sobre algunos personajes que, como su nombre indica, son sujetos de experimentos.

Hasta aquí todo iría bien, pero la cosa cambia cuando el FBI llegó a abrir una investigación en torno a las imágenes de la película e incluso Charlie Sheen pensó que era una snuff movie cuando una copia llegó a sus manos.

A Serbian Film (2010)

a serbian film

Cuando se habla del cine de Europa del Este se suele ser bastante escéptico, especialmente en cuanto al estilo. Srđan Spasojević lo sabe muy bien y de hecho es una de las motivaciones que le llevaron a filmar A Serbian Film.

Un actor de cine para adultos es forzado a realizar actos obscenos de todo tipo para una película casera, llegando a vejar a su propia familia. La película es considerablemente fuerte para algunos espectadores que no llegaron a ver mucho de la misma, pero desde luego Srđan Spasojević se salió con la suya.

Las mejores películas de terror psicológico de Netflix

Hasta aquí llegamos con nuestro listado de películas de terror y miedo tan fuertes que muchos no quieren ver solos. Si se os ocurre alguna más no dejéis de indicarlo en los comentarios.

Y además