Logo Hobbyconsolas.com

Problemas de la actual generación de consolas que deberían corregirse

José Luis Ortega

Esto es lo que consumen en electricidad al año todas las consolas
Esta generación de consolas está siendo muy buena en muchos aspectos, pero todavía tiene muchos puntos que deberían corregirse en el futuro. Repasamos cuáles son los problemas de esta generación que deberían subsanarse en el futuro.

Qué buena generación nos están dando PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Aunque no es oro todo lo que reluce, evidentemente. Las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo todavía arrastran algún que otro problema que debería subsanarse en el futuro más cercano.

Ante una generación que ya se encuentra en sus postrimerías -vale, todavía queda un tiempo, pero somos un poco agonías...- vamos a hacer repaso de los aspectos y problemas de la actual gama de consolas que debería arreglarse próximamente. Probablemente ya para PS5, Xbox Scarlett o la próxima máquina de Nintendo.

Retrocompatibilidad en PS5

Xbox One retrocompatibilidad E3

Uno de los aspectos que más quejas han levantado en los últimos años es la alta cantidad de remasterizaciones, ports y demás que han recibido las consolas de actual generación. Xbox One ha esquivado con maestría este problema permitiendo la retrocompatibilidad de sus títulos de Xbox y Xbox 360. Pero PS4 no ha hecho lo propio. Los rumores apuntan a que PS5 tendrá retrocompatibilidad, lo que nos servirá para revivir, con tan sólo una plataforma, las cinco generaciones de consolas de sobremesa de Sony.

Móviles gaming: ¿son una amenaza para las consolas?

Mandos con pilas es cosa del pasado

Mando Xbox retrocompatibilidad entre Xbox y Xbox One

A ver, Microsoft. Lo de incluir por defecto pilas con los mandos de Xbox no tiene gracia. Vale que podemos comprar y añadir una batería externa -soltando más pasta por el camino- pero a estas alturas, no es de recibo tener máquinas tan avanzadas tecnológicamente que tengan mandos que funcionen con pilas. Probablemente tenéis el mejor mando; ayudad a que no sea un tedio estar pendiente de cambiar las anticuadas pilas.

10 teorías sobre PS5 que podrían hacerse realidad

Más memoria para Switch o su sucesora

Nintendo Switch consola

Cuando todo el mundo está enfocando el futuro al mercado digital, es poco lógico que se lance al mercado una consola con tan poco almacenamiento interno como el que tiene Nintendo Switch. Sólo 32 GB, los mismos que tenía Wii U. Ante eso, no nos queda otra que pasar por caja y pagar una tarjeta SD para incrementar la memoria. Así, no...

Instalaciones eteeeeernas

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

Compras ese juego tan esperado, llegas a casa y... tres horas de instalación para poder disfrutarlo. Es una faena que provoca que acabemos sin uñas ante la eterna espera. Al comienzo de la generación nos vendieron que podríamos ir jugándolo mientras instala, pero es un aspecto que prácticamente ya no se utiliza. Si tenemos que jugar con el disco en la consola igualmente... este proceso tendría que ser más rápido.

Los 9 errores y meteduras de pata más sonados de la historia de las consolas

Apuesta de Xbox por la VR

Parece que PS4 se ha posicionado con ventaja en el mundo de la VR, a pesar de las reticencias iniciales. El caso es que Xbox no ha tratado de contrarrestar esa parte del mercado. En primer lugar se deshizo de Kinect y, en segundo lugar, desapareció cualquier atisbo de la presencia de Hololens. Veremos si próximamente apuestan por una opción de futuro que es más que presente.

Opciones multimedia en Switch

YouTube se estrenará en Nintendo Switch el 8 de noviembre

Nintendo Switch, gracias a su concepto portátil, es la apuesta perfecta para una gran parte del público. Pero, incomprensiblemente, se desperdicia ese potencial en muchos aspectos, como en lo que a contenido multimedia se refiere. Ha costado que se pueda ver Youtube en la consola y parece que ocurre lo mismo con Netflix. ¡Con lo que nos gustaría aprovechar la híbrida de Nintendo para ver series y películas!

 

El innecesario touchpad de PS4

mando ps4

El DualShock 4 vendió, entre sus novedades, la presencia de un touchpad que revolucionaría la forma de jugar a los videojuegos. Pero no. Al principio trató de usarse en juegos como Infamous, pero, al igual que ocurrió con el Sixaxis de DualShock 3, su presencia es más que testimonial. Y lo mismo podemos decir de la lucecita de colores del mando. Señores... ¡no nos da tiempo a mirarla, que nos matan!

Las consolas PlayStation más raras y espectaculares de la historia

¡Que van a echar a volar!

Cómo refrigerar la PS4 y reducir el ruido

Seguramente, a todos se nos ha puesto el corazón en un puño cuando hemos escuchado que nuestras consolas se han puesto a hacer un ruido rarísimo, casi como si fueran a echar a volar. Es una de las consecuencias del paso del tiempo, pero también es cierto que son máquinas a las que le gusta montar jaleo. Esperemos que pronto esto pueda minimizarse para que podamos jugar por la noche sin molestar.

Parches día uno

Red Dead Redemption 2

Más que un problema de las consolas en sí, esto viene de los desarrolladores. En muchas ocasiones hemos recibido videojuegos con parches día uno, que se publican el mismo día de su lanzamiento. Todo un sinsentido, ya que se trata de contenido que debería venir incluido en el propio disco

10 cosas absurdas pero que puedes hacer en Red Dead Redemption 2

Más novedades en los juegos del mes

Games with Gold de enero para Xbox One y Xbox 360

Tanto PS4 como Xbox One tienen los juegos del mes en PS Plus y Juegos con Gold respectivamente. Cada más recibimos un par de títulos de forma 'gratuita'. Lo entrecomillamos porque, para acceder a ellos hay que pagar una cuota; por lo que dejan de ser gratis en la plena extensión de su palabra. Por eso, se echa en falta que la mayoría de meses, los títulos que se ofrecen sean bastante antiguos

Menos 'pijerío' para encender las consolas

¿A que más de una vez habéis encendido vuestras consolas sin querer, simplemente pasando por ahí o limpiando el polvo -si es que lo limpiáis-? Los diseños de las consolas deben ser más funcionales que estéticos. Y queda muy 'finolis' poner un encendido elegante y táctil, pero si es un botón más duro y práctico no pasa nada. Y nos evitamos el sobresalto de encender las máquinas sin querer. 

Estas son algunas de las cosas que más nos molestan de la generación de consolas actual, ¿añadirías alguna más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.