PS4
Las consolas muchas veces suelen contar con funciones o características que no todo el mundo conoce o identifica a la primera. Hoy repasamos algunas de nuestras PlayStation 4 para que puedas sacar más partido a la consola de Sony.

Como la gran mayoría de consolas, PS4 no solo sirve para jugar a videojuegos. La máquina de Sony tiene una gran cantidad de funciones, características y posibilidades que permiten hacer otras muchas cosas o ayudan al jugador a que su experiencia de juego sea más satisfactoria. 

VIDEO

PS4 - Best Place to Play - Promo Exclusivos

PS4 cuenta con aplicaciones, atajos y mejoras que, como decíamos, te harán la vida más fácil. Hoy vamos a repasar algunas de estas cosas, puesto que tal vez, se te haya pasado por alto alguna función que pueda resultar útil. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Todos los días se puede aprender algo nuevo a pesar de que PlayStation 4 ya es una veterana entre la industria. No te pierdas, secretos y funciones ocultas de PS4 que no todo el mundo conoce.

Usar Spotify a la vez en PS4 y en el móvil

Un móvil con el logotipo de Spotify ante un anuncio de la plataforma

Spotify, la conocida app de reproducción de música en la que puedes encontrar prácticamente cualquier canción, también puede instalarse en PS4. Esto hace que puedas reproducir música desde tu consola y que, por consiguiente, puedas jugar mientras escuchas tus temazos preferidos.

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

Sin duda es un gran añadido si lo que buscas es echarte unas partidas multijugador sin presiones o quieres motivarte en tu juego de lucha preferido. Pero además, Spotify puede controlarse por el móvil, por lo que no necesitas estar saliendo y entrando desde la aplicación de PS4 si deseas cambiar de canción.

Doble toque para volver rápidamente

Ediciones de PS4

Aquí te mostramos un truquito rápido que seguramente te resulte de muchísima utilidad y te ahorre tiempo. Si por cualquier cosa accedes al menú principal de PS4 pulsando el botón PS y miras los trofeos, accedes al chat o cualquier otra opción; si regresas al juego puedes volver al último menú que habías estado viendo si pulsas el mismo botón dos veces seguidas. Es realmente útil y no todo el mundo lo conoce.

Ajustar el DualShock 4

PS4

DualShock 4 se guarda unos cuantos trucos bajo la manga y sus opciones de configuración van mucho más allá de lo que podría parecer a simple vista. Para empezar podemos ajustar la intesidan de la iluminación del mando y de la vibración. Para ello mantén el botón PS pulsado y accede a la pestaña ajustar el sonido y los dispositivos.

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

¿El stick o botón se atasca? ¿El DualShock no se conecta? Repasamos los principales problemas con el mando de PS4, y sus soluciones.

Leer más

Además de esto, también puedes hacer que el control de movimiento del mando, el sistema llamado Sixaxis que introdujo PS3, sirva para, por ejemplo, escribir mensajes. Al principio puede parecer un tanto ineficaz pero con un poco te práctica te ahorrará tiempo.

Menú rápido de fácil acceso

PS4

Mantener pulsado el botón PS te permitirá acceder a un menú con un montón de características especiales que te resolverán problemas o te facilitarán el acceso a diferentes características.

Si por ejemplo buscas saber los trofeos del título al que estás jugado, solo necesitas mantener el botón PS para acceder a los trofeos de ese juego en exclusiva, también puedes ver Spotify y cambiar canciones y otras muchas cosas más. 

Usar PS Vita como un segundo mando

PS Vita

¿Sabías que PS Vita puede usarse de mando auxiliar o segundo mando? Esta opción puede ser muy recomendada para aquellos que no contéis con un segundo mando de PS4, pero si con la consola portátil que Sony lanzó hace algunos años. Por supuesto, esta consola tiene un propósito diferente, pero cumple muy bien y si ya te pasaste muchos de sus juegos, puedes darle una nueva vida como periférico.

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

 Evidentemente, el control no será el mismo que con un mando DualShock, pero Vita cubre con amplias garantías las sensaciones de juego que se pueden tener con un mando convencional. 

Los secretos del botón Share

Star Wars Jedi Fallen Order

El botón Share fue una de las grandes incorporaciones que añadió PS4. Se trata de una manera muy accesible de grabar nuestras partidas, tomar capturas de pantalla y registrar nuestras experiencias de juego. por supuesto, este botón cuenta con unos cuantos atajos.

Si no quieres seleccionar la opción preferida en cada momento, siempre puedes mantener el botón pulsado para tomar una captura de pantalla, pulsar dos veces para iniciar una grabación y establecer su duración en 15 minutos

Ver trofeos ocultos

Trofeos PS4

Tal vez está ya la conozcas, pero hace unos meses, la propia cuenta de PlayStation descubrió que una de sus características más útiles apenas era conocida. Poder ver cómo desbloquear los trofeos ocultos es posible en PS4.

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

Para hacerlo, simplemente tienes que seleccionar el trofeo oculto que quieras ver y a continuación pulsar "Cuadrado". Así podrás conocer cómo se desbloquea ese trofeo. Fácil, sencillo y para toda la familia. 

Descargas y actualizaciones remotas y programadas

DualShock 4 V2 para PS4 PlayStation 4

Sin duda, una de las mejores funciones con las que cuenta PS4 es la que permite sumir a la consola en una especie de modo de ahorro en el que no llega a estar apagada. Esto permite que tu PS4 siga realizando tareas sin que por ello tengas que estar pendiente de ello.

En la lista se incluyen, cargar tus mandos y la más importante de todas, descargar aplicaciones, actualizaciones y juegos, instalarlos y así no tener que estar esperando para poder jugar. Una mejor manera de gestionar tu tiempo y pasar directamente a la acción.

Las aplicaciones móviles de PlayStation

PS App

Las aplicaciones de móviles de PlayStation son mucho más útiles de lo que la gente podría llegara  pensar. Si no te la has descargado en tu smartphone quizá te llegue a interesar, puesto que a parte de unas cuantas opciones de interacción muy interesantes como chats, búsqueda de grupos o eventos, también vas a poder hablar con tu grupo y planear una buena sesión de juego y también podrás pre-cargar un juego mientras estás fuera de PS4.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Estas son algunas de las funciones secretas o que más se pueden pasar por alto en una PlayStation 4 y que más beneficiosas y útiles te resultarán.

Y además