Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Secuelas de películas que nunca deberían haber existido

La máscara 2
No son pocas las películas que cuentan con continuaciones infames que más les habría valido no haberse lanzado en la vida. Estas son algunas secuelas de películas que nunca deberían haber existido.

Cada vez es más y más habitual encontrarse en los cines con sagas cinematográficas de mínimo tres películas con las que tratar de enganchar a los espectadores y obtener buenas recaudaciones, teniendo sagas tan populares como Harry Potter, Los juegos del hambre o las películas del Universo Cinematográfico Marvel, por citar algunos ejemplos.

En muchas ocasiones las secuelas de películas se originan cuando la película original se ha convertido en todo un éxito en taquilla, llegando a veces a obtener continuaciones de lo más memorables. Sin embargo, la mayoría de las veces secuela suele ser sinónimo de desastre, sobre todo si se ha estirado demasiado el chicle a la hora de realizar continuaciones cinematográficas.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Hoy, en Hobby Consolas, hemos querido repasar varios terrores cinematográficos recopilando algunas secuelas de películas que nunca deberían haber existido.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Aunque muchos nos sentimos emocionados en su día cuando se supo que Steven Spielberg iba a realizar una nueva entrega de Indiana Jones, al final Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal nos sentó como un jarro de agua fría a los fans de la icónica saga.

Secuencias de acción demasiado exageradas, efectos especiales de CGI que a día de hoy han envejecido muy mal... Aunque la película en su conjunto es meramente entretenida, no llega a la calidad de la trilogía original del Doctor Jones.

Tiburón 2

Tiburón 2

Siguiendo con secuelas de clásicos de Steven Spielberg tenemos Tiburón 2, aunque en esta ocasión Spielberg se negó a dirigir dicha secuela. Y con razón. En su lugar fue Jeannot Szwarc quien se puso detrás de las cámaras, repitiendo en el reparto Roy Scheider, Lorrayne Gary, Murray Hamilton y Jeffrey C. Kramer.

Películas de culto que en realidad no le gustan a nadie

Películas de culto que en realidad no le gustan a nadie

Bienvenidos a la galería del horror cinematográficos, con películas que trascienden la etiqueta de cutre aunque siempre sin perder la sonrisa.

Descúbrelas

Pretendiendo cosechar el mismo éxito que Tiburón, esta secuela tuvo un desarrollo tan similar que casi parecía un remake de la película original, sin aportar nada nuevo e incluso empeorando todo lo bueno que tenía el clásico de Spielberg. Sin duda una secuela de lo más innecesaria que ojalá no hubiese existido nunca.

Grease 2

Grease 2

Siguiendo con esta lista de secuelas cinematográficas que jamás debieron existir tenemos Grease 2, con Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield reemplazando a Olivia Newton-John y John Travolta en una nueva historia romántica musical en el instituto Rydell.

La trama gira en torno a Michael Carrington, un joven inglés que se enamora de Stephanie Zinone, líder del grupo de animadoras. Sin embargo, la chica considera a Michael un chico demasiado pijo para ella. Una secuela tan mala como innecesaria.

El libro de las sombras (El proyecto de la bruja de Blair 2)

El libro de las sombras (El proyecto de la bruja de Blair 2)

Tratando de continuar con el éxito generado con El proyecto de la ruja de Blair se realizó esta secuela titulada El libro de las sombras, esta vez bajo la dirección de Joe Berlinger (quien co-escribió el guión junto a Dick Beebe) y protagonizada por Kim Director, Jeffrey Donovan, Erica Leerhsen y Tristine Skyler.

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Gracias a las películas y series de televisión, son muchos los mitos que no son científicamente reales pero que todo el mundo da por ciertos. 

Leer más

Esta secuela narra la historia de Jeff Donovan, un hombre que, obsesionado con todo el misterio sobre la bruja de Blair, decide montar su propia expedición con sus compañeros de universidad para hallar a los estudiantes desaparecidos. El desarrollo acabó siendo tan malo que la secuela de la bruja de Blair acabó llevándose el premio Razzie al peor remake o secuela.

Instinto básico 2: Adicción al riesgo

Instinto básico 2

Desde luego el título de la secuela de Instinto básico viene que ni pintado, pues hacer secuelas tan malas es una adicción al riesgo de pegarse un buen batacazo en taquilla e Instinto básico 2: Adicción al riesgo es un buen ejemplo de ello. De nuevo con Sharon Stone en el papel de Catherine Tramell, la película cuenta que la atractiva novelista de éxito Catherine Tramell se ha visto envuelta en otro turbio asesinato, motivo por el que el detective de Scotland Yark Roy Washburn invita al psiquiatra criminalista Michael Glass para que realice una evaluación a la escritora.

La película se llevó cuatro premios Razzie, entre ellos el de peor película y peor actriz para Sharon Stone, lo cual resulta curioso, ya que en la película original Sharon Stone llegó a estar nominada a un Globo de Oro por su interpretación.

La máscara 2 (El hijo de la máscara)

La máscara 2 (El hijo de la máscara)

Dentro de las secuelas más olvidables del cine tenemos La máscara 2 (El hijo de la máscara), secuela de la popular película protagonizada por Jim Carrey que no alcanzó ni de lejos el éxito de la cinta original. Para empezar ni siquiera está Jim Carrey en la película, siendo Jamie Kennedy (Scream) el protagonista de esta secuela cuya trama gira en torno a Tim Avery, un caricaturista que acaba encontrando la máscara.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

Con los poderes de la máscara, Tim le hace el amor a su mujer y esta se queda embarazada. Cuando nace la criatura, esta tiene los poderes de la máscara, lo cual llega a oídos de Odín. Este regaña a Odín y le pide que encuentre al bebé y a la máscara antes de que se causen más estragos. Con lo que no contaban (aunque se veía venir a kilómetros) es que esta película es el mayor de los estragos, motivo por el que obtuvo el premio Razzie al peor remake o secuela en 2005.

American Psycho 2

American Psycho 2

Otra secuela totalmente innecesaria la tenemos en American Psycho 2, una nueva entrega en la que se reemplaza a Christian Bale por Mila Kunis. Su trama se centra en Rachel Newman, una víctima que logró sobrevivir al ataque del psicópata Patrick Bateman. Sin embargo, su experiencia con Bateman le provoca un trastorno obsesivo con los asesinos en serie, convirtiéndose en una psicópata asesina. Si bien la primera entrega es una película imprescindible para los amantes de los psycho killers, esta segunda parte es de lo más aberrante y mancha la buena imagen de la cinta original.

Los 11 villanos más cutres de toda la Historia del Cine

Los 11 villanos más cutres de toda la Historia del Cine

Repasamos cuáles son los 11 villanos más cutres de la toda historia del cine. ¿Cuáles son los malosos cuyo papeles han sido o más desaprovechados o esperpénticos?

Saber más

Aquí terminamos nuestro pequeño repaso a algunas secuelas de películas que nunca deberían haber existido. Sabemos que esto es solo la punta del iceberg y que hay muchas secuelas horripilantes, por lo que os invitamos en los comentarios a que recordéis qué secuelas os han marcado en el peor de los sentidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.