Las series que solo puedes ver en Netflix con mejores opiniones de la crítica

Dark 2
¿Cómo valora la crítica las series originales de Netflix? Echa un vistazo a las series de Netflix mejor valoradas por la crítica especializada, las mejores series originales de Netflix que únicamente puedes ver en la plataforma de forma exclusiva.

El catálogo de Netflix es vasto y fácil de provocar que nos perdamos en sus contenidos. La plataforma de streaming suele apostar por numerosos contenidos originales a lo largo de cada año. Muchos de ellos pasan sin pena ni gloria por la plataforma, pero otros se convierten en tendencias seguidas por millones de suscriptores.

La crítica especializada tiene una forma peculiar de valorar los contenidos de Netflix, y en muchas ocasiones no coincide con la valoración del público en general. Hoy repasaremos algunas de las series con mejor valoración por parte de la crítica que solamente podréis encontrar en Netflix. Tened en cuenta que nos basaremos en el ranking establecido por IMDB.

Así que, sin más dilación. Hoy en Hobby Consolas, las mejores series originales de Netflix con mejor valoración por parte de la crítica.

La casa de papel

Pues la lista de series de Netflix mejor valoradas por la crítica empieza con una producción española: La casa de papel. El atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el posterior y en curso atraco al Banco de España fue atraído por Netflix a pesar de no haber nacido como una serie original de la plataforma.

Con una valoración actual de 8,5, IMDB sitúa las aventuras del equipo en la décima posición, y hace que los planes del profesor se hayan ganado un puesto de honor en esta lista tan exclusiva de series originales de Netflix. Echad un vistazo a nuestra crítica de la temporada 3 de La casa de papel.

Daredevil

En novena posición, con una valoración de 8,6 encontramos al Demonio de la Cocina del Infierno: Daredevil. A pesar de que la serie de Marvel en colaboración con Netflix lleva dos años cancelada sigue teniendo cabida entre las mejor valoradas por parte de la crítica especializada.

Tanto es así que Marvel Studios quiere recuperar a Charlie Cox como Matt Murdock Para el Universo Cinematográfico de Marvel, algo que nos llena de esperanzas de cara al futuro del UCM. Podéis echar un vistazo a nuestras críticas de las temporadas de Daredevil en la web.

MINDHUNTER

También con un 8,6 encontramos el thriller psicológico MINDHUNTER. La creación de la división de perfiles psicológicos del FBI se convierte en la piedra angular de esta serie original de Netflix que llegó sin hacer ruido y se ha convertido en una de las mejor valoradas.

La caracterización de algunos de los asesinos en serie más notables de la historia reciente de Estados Unidos es uno de los principales atractivos de una de las mejores series de Netflix para los críticos, y el poder "entrar en sus mentes" y tratar de comprender por qué hicieron lo que hicieron le añade salsa al asunto como se puede ver en nuestras críticas de MUNDHUNTER.

La maldición de Hill House

La Maldición de Hill House llegó a Netflix como una producción de terror más, una de tantas que realiza la plataforma a pesar de contar con un nombre como el de Mike Flanagan. Sin embargo, su valoración de 8,7 es indicio de lo bien que aterrizó la serie en el catálogo de Netflix.

Tras haber sido criados en una casa maldita, los hermanos Crane vuelven a reunirse con su antigua residencia y reviven fantasmas del pasado que creían ya olvidados. Echad un repaso a nuestra crítica de La maldición de Hill House en la web.

Dark

Nos vamos a Alemania para encontrarnos en la sexta posición con Dark, una producción germana que se ha convertido en una de las series originales de Netflix mejor valoradas por la crítica y más queridas por el público. Ese 8,7 en IMDB es buena muestra de ello.

Dark nos muestra una pequeña localidad alemana que alberga una central nuclear y en la que comienzan a producirse extrañas desapariciones. La trama comenzará a dar giros inesperados que implicarán numerosos factores que a primera instancia están lejos de lo que cualquiera puede pensar viendo la serie desde lejos. Para más referencias podéis visitar nuestras críticas de Dark.

The Crown

Las series de época siempre son muy apreciadas por la crítica especializada. The Crown es un ejemplo perfecto de ello. La vida y reinado de la reina Isabel II de Inglaterra es el eje de la trama de esta serie de Netflix que luce una valoración de 8,7 en IMDB.

La caracterización de personajes históricos como Winston Chruchill y los miembros de la familia real británica son uno de los alicientes de The Crown. Además de poder ver los entresijos y cotilleos de una de las casas reales más herméticas de la Tierra.

Bojack Horseman

Es muy posible que Bojack Horseman sea la mejor serie de animación para adultos de todos los tiempos. Si no lo fuera, desde luego estaría en el top 3 en la mayoría de las apuestas. Y por si acaso en IMDB le dan un 8,7 para quien albergue dudas.

Bojack Horseman sigue al personaje que da nombre a la serie. Un caballo actor que triunfó en los 90 pero que ahora está bastante venido a menos. La serie es un reflejo satírico de la depresión y de la soledad en una sociedad que no se detiene por nadie.

House of Cards

House of cards es una de las mejores series de netflix

Ni siquiera el escándalo que sacudió a Kevin Spacey ha podido bajar a House of Cards del top 3 de la lista de series originales de Netflix con mejor valoración de la crítica. Su 8,8 mantiene a Frank Underwood en la zona más alta de las clasificaciones.

House of Cards se mete de lleno en las confabulaciones y conspiraciones políticas de Washington D.C. y del matrimonio de Frank y Claire Underwood para conseguir convertirse en el presidente y la Primera Dama de Estados Unidos. La última temporada acusó la ausencia de Kevin Spacey pero aguantó el tipo pese a las circunstancias.

Black Mirror

En segundo lugar tenemos la archiconocida antología de ciencia ficción de Black Mirror. Puede que los capítulos de Black Mirror solo tengan referencias entre si pero no tengan nada que los conecte directamente, sin embargo todos llevan a la serie a alcanzar un 8,8 de valoración.

En Black Mirror recibimos numerosas críticas y mensajes premonitorios relacionados con el mundo de la tecnología y en cómo está moldeando a la sociedad hasta niveles que no podemos ni imaginarnos.

Stranger Things

En realidad, no nos sorprende especialmente que una serie como Stranger Things esté en lo más alto de la lista de series de Netflix mejor valoradas por la crítica.  Aunque comparte nota con su 8,8 con el resto del top 3, la serie da tanto de qué hablar que es normal que figure como la primera.

Las aventuras paranormales de la pandilla de Hawkins, Indiana, se han convertido en una de las cosas más populares que ha emitido Netflix en toda su historia. Cada nueva temporada de la serie de los hermanos Duffer hace que Stranger Things gane más adeptos.

Con esto finalizamos nuestro repaso por las series mejor valoradas por la crítica que solo podéis encontrar en Netflix. ¿Estáis de acuerdo con la valoración de la crítica en IMDB? ¿Cuál quitaríais y cuál añadiríais? Indicadlo a través de la sección de comentarios.

Y además