Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que sabemos de Wonder Woman 1984 hasta ahora

Jesús Delgado

Todo lo que sabemos de Wonder Woman 1984
Wonder Woman 1984 es la apuesta de DC y Warner para el año 2020. Os contamos todo lo que sabemos sobre esta película de la Amazona Guerra que protagonizará Gal Gadot nuevamente, con Patty Jenkins regresando como directora del filme.

Si los hados y los dioses les son favorables, el futuro de DC pasa por sus héroes con un corte explícitamente mitológico. Aquaman, la película del rey de los atlantes y Shazam!, la del superhéroe receptor del saber y el poder del Mundo Antiguo, son las dos apuestas más cercanas de Warner Bros en materia de superhéroes. Pero, además, también, tenemos en el horizonte la secuela de Wonder Woman. Esto es, la película tituladaWonder Woman 1984

Wonder Woman 1984 puede ser la gran película que culmine el proceso de refinamiento de los superhéroes de DC que necesita como agua de Atlantis. También es uno de los grandes ejes sobre el que gira el próximo plan de películas de DC Comics en desarrollo. Sobre todo, habida cuenta del éxito de la primera entrega. 

¿Pero qué sabemos de la película en cuestión? La verdad es que más bien poco. Tan solo se han ido filtrando algunos detalles e imágenes de la producción y se nos han puesto los dientes largos con todo lo que se ha revelado.

Consigue ya los mejores cómics y libros de Wonder Woman

Como imaginamos que vosotros estaréis como nosotros, hemos optado por reunir toda la información que tenemos sobre la película y reunirla en un reportaje dedicado a todo lo que sabemos acerca de Wonder Woman 1984. Desde detalles relativos a su producción, hasta algún otro elemento interesante sobre su historia, cómics en los que se basa, etc...

La producción

Una cosa que nos ha llamado mucho la atención ha sido el reiterada cambio de fecha de estreno. Inicialmente, se prevía que la película se estrenaría durante el último tercio de 2019. Sin embargo, la última fecha de estreno de Wonder Woman 1984 es la del 5 de junio de 2020 en EEUU (la fecha de estreno en España puede variar, recordad). 

Respecto a la película en sí, sabemos que Patty Jenkins, directora de la primera película y de la premiada Monster, regresa para dirigir esta secuela. Y hará más que eso. La trama va a estar escrita por Geoff Johns (guionista estrella de DC con obras como su Noche más Oscura, su etapa de Aquaman o su Batman Tierra Uno), lo que augura una historia de las de quitarse el sombrero. Pero el guión, propiamente dicho, estará remozado por la propia Jenkins, quien colabora con David Callaham (Los mercenarios) en la tarea de adaptar a pantalla el texto de Johns. 

En lo tocante a la producción, podemos echarnos a temblar (o no), ya que Zack Snyder y su esposa Deborah Snyder se encargan de las labores de productores. Aunque, debido a la cantidad de nombres que aparecen en este campo (entre los que destacan Gal Gadot y Geoff Johns), pensamos que la aportación del matrimonio Snyder puede ser más testimonial que otra cosa. Aunque, eso sí, heredado de la etapa Snyder, tenemos a Hans Zimmer, quien nuevamente compondrá la Banda Sonora de la película. 

Varias curiosidades sobre superhéroes que seguro que no conocías

Otro detalle interesante a tener presente es el nombre de la responsable de vestuario: Lindy Hemming. Hemming es una reconocida diseñadora, entre cuyos trabajos más conocidos se cuenta el vestuario de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Paralelamente, los decorados serán cosa de Aline Bonetto (Micmacs), quien ya trabajara en la anterior cinta de la amazona, desarrollando la misma área de producción. Richard Pearson es el nombre que suena para darle forma al metraje, realizando las tareas de edición y montaje. En tanto, y consultor de efectos especiales, tenemos a John Moffatt, quien ya se encargara de la franquicia Harry Potter en su momento.  

En lo tocante a su proceso de grabación, sabemos que empezó a rodarse el 13 de junio de 2018 en Washington, más concretamente en Georgetown. También sabemos que muchas de las localizaciones que veremos incluyen el museo Smithsonian de Ciencias Naturales y el Lincoln Memorial. Londres también aportará distintos escenarios, tales como el St. Andrew's Place, Regent's Park o el Real Colegio de Médicos, fundado en el siglo XVI. 

España también se prestará como localización para Wonder Woman 1984. Almería fue durante el verano hogar de la producción, prestando los sitios de su Alcazaba y el Muro de Jayran para grabar. En tanto, distintos espacios naturales de las islas de Fuerteventura y Tenerife acogieron al equipo para rodar en agosto.

Reparto

Respecto al reparto de Wonder Woman 1984 tenemos numerosos detalles y nombres que ya han sido confirmados. El más obvio es el de Gal Gadot, que parece ser la única miembro de la Trinidad de la Justicia (Wonder Woman, Batman y Superman) que se mantiene en los proyectos de Warner para lo superhéroes de DC. De hecho, si bien Gadot había firmado únicamente para tres películas, su contrato se ha ampliado en vistas del éxito de su participación en el Universo Extendido de DC. 

Por otro lado, sabemos que Chris Pine regresará en el papel de Steve Trevor. Aunque en un principio pensamos que se iba a tratar de una especie de ilusión o flashback, la impresión que nos da es que será el mismo Trevor de la primera película, resucitado mágicamente. Eso o, como apuntamos en su momento, un doble de una tierra paralela del Multiverso DC.

Dos actrices que también regresan son Robin Wright (Antiope) y Connie Nielsen, que repite como Reina Hipólita, madre de Wonder Woman. Se ha confirmado que ambas actrices regresan, principalmente, para una secuencia de flashback, ya que recordemos que el personaje de Wright murió en la primera película, durante una refriega con soldados del Imperio Alemán en la batalla de Isla Paraíso.

De entre los nombres más sonados que se han confirmado como adiciones al reparto de la película figura el de Kristen Wiig. La actriz y cómica será la encargada de encarnar a la archienemiga de Wonder Woman conocida como Cheetah. Cheetah es el alias de Barbara Minerva, una ambiciosa y codiciosa arqueóloga británica, que fue presa de una maldición totémica. En la película, al parecer, la maldición no será de origen africano (como en numerosos cómics), sino mesoamericana, un matiz importante a tener en cuenta. 

Entre las otras adiciones importantes, podemos destacar a Pedro PascalRavi PatelMonica Haynes, intérpretes de culto, gracias a su participación en numerosas series de televisión especialmente populares en los últimos años. Finalmente, y aunque no se ha confirmado, se especula que Lynda Carter, la Wonder Woman clásica de la televisión, hará un cameo en esta segunda entrega de las aventuras de la amazona. 

Historia

Realmente poco ha trascendido de la historia de Wonder Woman 1984. Sabemos que se desarrollará durante la década de los 80 del pasado siglo y que, seguramente por el título, se situará en el año 1984. Como ya os contamos en un reporjae sobre el tema hay muchos motivos por los que situar Wonder Woman en 1984. Si queréis saber más, os recomendamos seguir en enlace y así poder entrar en el juego de la especulación.

Respecto al trasfondo, sabemos que tendrá unos tintes políticos, ambientándose en pleno final de la Guerra Fría, con el auge de la Era Reagan. De hecho, la excusa de la película es un conflicto abierto con la Unión Soviética. Aunque esto, claro, solo puede ser el escenario de la historia, no el relato en sí.

De hecho, una idea que circula con fuerza por las redes es la de que el conflicto entre Wonder Woman y Cheetah será capital en el relato. Esto nos hace suponer que se ha buscado un planteamiento clásico de cómic, desarrollando un enfrentamiento entre heroína y villana al uso, que se ha enriquecido con algunos matices argumentales.

Estos son los 11 mejores cómics de Vértigo y DC que has de leer

Y eso es todo por el momento. Según vayamos sabiendo más, iremos actualizando todo cuanto sabemos de Wonder Woman 1984. Quizá una vez pase el estreno de Aquaman y Shazam! se disponga a ser estrenada, podamos ofreceros más detalles acerca de esta esperada película de la superheroína.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.