Toma de contacto con el Samsung Galaxy Note 9, el móvil perfecto para jugar a Fortnite

El nuevo phablet de Samsung ya ha sido presentado y con Galaxy Note 9 llega la apuesta más alta de la compañía para este 2018. ¿Cómo es? ¿Rendirá lo que promete como para mover Fortnite sin problemas? ¿Cómo será su cámara? ¿Tendrá batería suficiente? ¿Y ese nuevo S-Pen cómo funciona? Lo vemos.

Después de haber asistido a la presentación mundial del Note 9 en Nueva York hemos podido trastear un poco con el nuevo smartphone y os acercamos nuestras primeras impresiones. Pero ya os adelantamos que, así de primeras, si bien hay mejoras no nos ha parecido un salto revolucionario sino una evolución natural frente al Note 8.

Samsung ha comentado que esta familia de smartphones tiene seguidores y fans hasta el punto que el 64% de usuarios de Note afirman que seguirán comprando móviles de esta gama con S-Pen. Según cifras de Samsung, además, los usuarios de Note 8 hacen un uso del terminal un 23% superior a lo que lo han hecho los de S8, lo que viene siendo entre 1 y 2 horas más de pantalla encendida al día.

Galaxy Note 9

Diseño reconocible: si algo funciona no lo toques, ¿o sí?

El Note 9 tiene un diseño con cuerpo unibody con aluminio AL7000 inspirado y prácticamente ejecutado al mismo nivel que el Note 8. No tenemos grandes renovaciones de diseño más allá al uso del sistema de altavoces estéreos AKG Harman que ya vimos en el S9.

Samsung ha vuelto a mostrar su afán por la simetría en el diseño del cuerpo ya que tanto el frontal como el grosor del terminal es simétrico. Tiene bordes redondeados y una pantalla curva en los laterales que encastra perfectamente en una pequeña zona facetada dando la sensación de estar ante un móvil más fino de lo que es, 8,8 milímetros.

Recommended readings