Logo Hobbyconsolas.com

Top 10 Los mejores juegos de Nintendo Switch de 2018

Top 10 mejores juegos de Nintendo Switch de 2018. Como cada año, repasamos los diez títulos mejor valorados en Hobby Consolas de cada plataforma, y hoy hacemos lo propio con la consola híbrida de la Gran N. Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon Let's Go, Octopath Traveler... Muchos han sido los candidatos pero sólo pueden quedar diez.

Como cada año, llega el momento de repasar los mejores juegos que hemos podido disfrutar durante los últimos 365 días. Lo hacemos con PS4, lo hacemos con Xbox One y, por supuesto, lo hacemos con la pequeña Nintendo Switch. Pequeña, además de por su tamaño (respecto a las otras dos), por ser la más joven: 2018 ha sido el segundo año de vida de Nintendo Switch, tras un primero que sería difícil calificar como menos que brillante. Al fin y al cabo, no todos los años coinciden obras de la talla de Zelda y Mario, y ambas de enorme calidad.

Los 20 mejores juegos de Nintendo Switch

Así que, ¿cuáles han sido los mejores juegos de Nintendo Switch en 2018 para Hobby Consolas? Regresamos al formato Top 10 para desvelarlo, logrando una lista compuesta y ordenada según la valoración que los juegos han recibido en esta nuestra página web/revista, sin importar si son exclusivos o multiplataforma. ¿Qué os parece el resultado? ¿Creéis que el Top 10 de juegos de Nintendo Switch ha quedado mejor que el del año pasado, o peor? ¿Qué esperáis de 2019? Contádnoslo en los comentarios.

10. Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

El primer juego de Pokémon que ha llegado a Nintendo Switch se ha convertido en uno de los más especiales, en primer lugar, por cambiar aspectos que permanecían inalterables desde Rojo y Azul como son los encuentros aleatorio o el sistema de captura, para acercarlos a ese fenómeno de masas. Pero, sobre todo Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!destacan porque son remakes de Pokémon Amarillo... lo que se traduce en un viaje nostálgico difícil de rechazar, y en una ocasión magníficia para inciarse en la franquicia.

Análisis de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch

9. Monster Hunter Generations Ultimate

Los fans de las cacerías de bestias gigantescas han podido disfrutar este año de Monster Hunter World, pero Nintendo Switch no se ha quedado sin su ración de carne de Rathalos. Monster Hunter Generations, una de los mejores entregas de la saga para 3DS, contó con una versión mejorada llamada Monster Hunter XS... Aunque sólo en Japón. Dicha versión, todavía más mejorada y con un renovado apartado gráfico en alta definición, es la que ha llegado a Nintendo Switch bajo el nombre Monster Hunter Generations Ultimate. Más definitiva no puede ser, eso está claro.

Análisis de Monster Hunter Generations Ultimate para Nintendo Switch

8. GRIS

Cuando ya dábamos por finiquitado el año de Nintendo Switch, los españoles Nomada Studio han lanzado GRIS, un juego de plataformas cuyo estilo artístico e historia desprenden una sensibilidad como pocas veces hemos experimentado en un videojuego. Incluso aunque su estilo metafórico no sea para todo el mundo, os aseguramos que a nivel audiovisual no habéis visto ni jugado nada igual, siendo uno de los mejores juegos de Nintendo Switch de este 2018.

Análisis de GRIS para Nintendo Switch y PC

7. Dragon Ball FighterZ

El que probablemente se trate del juego de Dragon Ball Z que mejor luce jamás realizado ha terminado estallando en Nintendo Switch, pese a que inicialmente parecía que no iba a salir de PS4, Xbox One y PC. Dragon Ball FighterZ nos propone combates 3vs3 cargados de puñetazos, patadas y ki, con algunos de los personajes más legendarios del manganime de Akira Toriyama y un apartado gráfico que todavía nos cuesta creer que sea posible, y todo ello con el buen hacer de Arc System Works, los responsables de la saga Guilty Gear. Una pequeña advertencia, eso sí: si jugáis en un lugar público, tened cuidado de no cargar vuestro poder por encima de 9000; lo último que queréis es entrar en modo Ultra Instinto en plena calle.

Análisis de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch

6. Mario Tennis Aces

La saga Mario Tennis ha regresado por todo lo alto con la que sin duda es la mejor entrega hasta la fecha. Mario Tennis Aces es un festival de raquetazos protagonizados por todos los personajes de Nintendo y Waluigi, divertidísimo a rabiar y con una cantidad de modos que hacen que sea casi infinito. No cabe duda de que estamos ante uno de los mejores juegos de Nintendo Switch de este 2018 y de que Camelot sigue superándose con cada entrega. Ah... Camelot, los responsables de la saga Golden Sun. ¿Y para cuándo un nuevo Golden Sun?

Análisis de Mario Tennis Aces para Nintendo Switch

5. Bayonetta 2 + 1

Y llegamos al primer gran juego que llegaba a Nintendo Switch en 2018. O más bien "juegos", porque ni corta ni perezosa, Bayonetta llegaba en un pack que incluía sus dos primeras aventuras, que se cuentan entre los mejores hack'n slash jamás realizados. Además de ligeras mejoras respecto a las versiones que se lanzaron de Wii U, poder aniquilar engendros infernales y criaturas angelicales con el estilo de la bruja Umbra en cualquier parte no tiene precio. Y es el perfecto aperitivo mientras esperamos a Bayonetta 3.

Análisis de Bayonetta 2 para Nintendo Switch

4. Sonic Mania Plus

Sonic Mania Plus es una versión mejorada del juego original que incluye un nuevo modo, dos personajes extra, cuatro jugadores simultáneos en local y, por fin, con lanzamiento en edición física (y bien bonita, todo sea dicho). Es decir, que si Sonic Mania ya era la clase de juego que haría que cualquier fan de SEGA saliese a la calle a las cuatro de la mañana a aullar (no lo hagáis, por favor), esta versión Plus es EL anillo dorado. 

Análisis de Sonic Mania Plus para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

3. Dead Cells

2018 ha sido el año en que los indies han brillado con más fuerza (o, al menos, uno de los que más), y buena prueba de ello es que el el podio lo componen dos joyas indie, no sin razón: Dead Cells, primer juego de los franceses Motion Twin, tiene el desarrollo de un roguelike (es decir, que la muerte es una parte habitual del proceso), pero incorporando elementos de metroidvania, con un diseño de niveles mucho más elaborado de lo que aparenta (pese a estar generados aleatoriamente) y aderezándolo todo con una jugabilidad a prueba de bombas. Es la clase de juego que coges pensando "venga, va, una partida rápida de diez minutos"... Y tres niveles más tarde te das cuenta de que has caído en tu propia trampa.

Análisis de Dead Cells para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC

    2. Celeste 

    A primera vista, Celeste puede parecer un plataformas como otro cualquiera. Un juego al estilo Super Meat Boy, desafiante a rabiar, con unos controles finísimos, un estilo pixel-art encantador y una banda sonora muy pegadiza. Y lo es, y ya sólo por eso debería estar en el radar de cualquier amante de los buenos juegos de saltos. Pero bajo todas esas capas se esconde también una historia con un mensaje tan poderosos como importante: la histroia de Madeline y su lucha contra la depresión y la ansiedad; una lucha que magníficamente representada de forma metafórica y literal a través de la escalada de la montaña Celeste. Hagáis lo hagáis, os guste el género que os guste, haceos un favor y jugad a Celeste.

    Análisis de Celeste para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

    1. Super Smash Bros. Ultimate

    Pero sólo puede quedar uno, y el primer puesto no debería ser una sorpresa para nadie: el mejor juego del año para Nintendo Switch es Super Smash Bros. Ultimate. Simple y llanamente: el juego de lucha definitivo. Ni en nuestros mejores sueños habríamos podido imaginar que veríamos en un mismo título a tantísimos personajes de videojuegos de tantísimas sagas distintas juntos y muy revueltos. Eso ya hace que sea un juego gigantesco, pero Super Smash Bros.

    Ultimate es mucho más que un recopilatorio de caras conocidas. La cantidad y variedad de modos, el mimo puesto en cada personaje y la enfermiza atención incluso en el más mínimo detalle para recrearlos al milímetro... No estamos hablando sólo de el mejor juego de 2018: Super Smash Bros. Ultimate es uno de los mejores juegos de la generación.

    Análisis de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

    Hasta aquí nuestro ranking con los mejores juegos de Nintendo Switch del año 2018. Este es el nuestro, ¿cuáles serían para ti los 10 mejores de la consola de Microsoft?

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.