Trucos de Gmail muy prácticos que seguramente no conoces

Gmail sin Internet

Estos son los mejores trucos de Gmail, una recopilación de consejos y extensiones para Chrome que nos ayudarán a tener nuestro correo organizado y, además, poder tener periodos de concentración máximos sin que los correos nos distraigan.

Hoy nos vamos a salir algo de nuestra rutina de entretenimiento y videojuegos, y pinceladas de tecnología, para ofreceros una serie de consejos y trucos para Gmail. Sí, sabemos que hay muchísimas aplicaciones de correo diferentes, pero hoy vamos a centrarnos en Gmail por ser una de las más populares y, además, compatible con muchas extensiones que completan lo que este correo puede hacer por nosotros.

A continuación, vamos con una serie de opciones que el propio Gmail nos permite tanto en escritorio como en móvil, pero también con unas extensiones que puede que no conozcáis, pero que realmente sirven para tenerlo todo más organizado, tanto el correo como nuestro propio tiempo.

¿Preparados? Vamos con estos trucos de Gmail muy útiles que puede que no conozcáis.

Ignora conversaciones (para silenciarlas)

Esta opción, más que para escritorio, es útil para móviles. Y es que, si tenemos las notificaciones activas en Gmail y queremos desconectar durante un momento de una cadena de mails, tenemos una opción nativa en el móvil que se llama ''silenciar''.

Trucos de Gmail

Lo único que tenemos que hacer es ir al correo de marras y dirigirnos a ''opciones'' (los tres puntos en vertical que aparecen en la parte superior derecha. Damos a ''silenciar''... y listo. Siempre podemos deshacer la opción cuando haya acabado ese periodo de estudio o trabajo intenso y nos apetezca recuperar la cadena.

Añade cuentas de Gmail...

Es sencillísimo, pero por si acaso, vamos a ver cómo añadir cuentas de Gmail. En el móvil, lo único que tenemos que hacer para añadir una nueva cuent de Gmail, o de otro correo, es pulsar en las tres barras horizontales que aparecen arriba a la izquierda y seleccionar nuestra cuenta (al lado aparece una flecha hacia abajo).

Aquí tenéis todos los trucos y consejos para Gmail

Ahí aparece la opción de añadir una nueva cuenta, y puede ser tanto de Gmail como de otro servidor de correo. Simplemente, introducimos los credenciales y convertiremos Gmail en un completo centro de correo. Para cambiar de cuenta, simplemente tendremos que pulsar en las fotografías correspondientes (en el mismo menú de tres barras horizontales).

... y ten todos los mensajes en una sola cuenta

Si tenemos varias cuentas de correo, configuradas con el paso anterior, y no nos importa no tener separados los correos, podemos ver todo lo que entra de todas las cuentas configuradas.

Nos vamos a las tres líneas horizontales, igual que el paso anterior, y seleccionamos ''Todas las bandejas''. Así, veremos todos los mensajes sin discriminar por cuenta.

Trucos de Gmail

Extensión Inbox When Ready para Gmail

Empecemos con las extensiones para Chrome, y algunas para Opera. Sentimos que si tenéis otros navegadores puedan no funcionar, pero vamos a centrarnos, por ahora, en el más popular. 

Inbox When Ready es una de las mejores extensiones para Gmail. Si recibimos muchísimos correos al día y todo el rato están saltando notificaciones en el escritorio del PC o Mac, es normal que acabemos un poco locos.

Si necesitamos tener un par de horas de concentración máxima para trabajar, estudiar o lo que hagamos, tenemos esta extensión que oculta la bandeja de entrada de Gmail para que no haya distracciones. 

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Es tan fácil como instalar la extensión (que podéis descargar desde aquí) y configurar el modo de no molestar. Podremos recibir notificaciones de WhatsApp, por ejemplo, pero no de Gmail. Cuando estemos listos para ver la bandeja de entrada, desactivamos la opción en la extensión... y listo. 

Sí, tenemos el modo ''No molestar'' en Mac y Windows, pero de esta forma solo se desactivan las notificaciones de Gmail.