Logo Hobbyconsolas.com

0x10c, congelado hasta nuevo aviso

Fernando Mateus

0x10c, congelado hasta nuevo aviso
Notch pasa por un bloqueo creativo por el que 0x10c, el último título (y el más raro de todos) del estudio independiente sueco está congelado hasta nuevo aviso.

Si en octubre del año pasado Notch, creador del a estas alturas mítico Minecraft y uno de los desarrolladores independientes que pasarán a los anales de la historia gracias a los éxitos cosechados por Mojang, afirmaba que el desarrollo de 0x10c se encontraba en un punto muy estable y avanzado, medio año después el sueco no puede decir lo mismo.

Y es que su último título apunta a ser un juego que, de llegar a ver la luz algún día, será de culto. No en vano, 0x10c nos pone al mando de una especie de nave espacial en la que recorreremos el espacio en busca de aventuras e intentado esquivar las desventuras (aunque todos sepamos del poco éxito que tendremos) demostrando nuestros conocimientos sobre programación al escribir código real para poder manipular los diferentes elementos de nuestro vehículo espacial a nuestro antojo. Ahí es nada.

0x10c, congelado hasta nuevo aviso

Como ya os podréis imaginar, desarrollar un proyecto así es harto complicado y requiere de muchas características para que llegue a buen puerto, destacando la originalidad por encima de todo. Y precisamente originalidad es lo que le falta últimamente al bueno de Markus Persson, que en una entrevista realizada por Polygon ha reconocido que en estos momentos está pasando por una suerte de crisis creativa, una extraña presión que le está impidiendo avanzar en su desarrollo y de la que dependerá, entre otros factores, que el juego termine viendo la luz o no.

En otras palabras: 0x10c está congelado hasta nuevo aviso. ¿Creéis que un juego enfocado tanto a un tipo de público (y no uno cualquiera) lograría tener éxito? Mientras tanto, el sueco del sombrero no puede quejarse de que las cosas vayan mal tras haber superado la barrera de las 10 millones de copias digitales vendidas de Minecraft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.