Logo Hobbyconsolas.com

0x10c será el próximo juego de Notch

Sergio Gracia

0x10c será el próximo juego de Notch
Notch prepara un interesante juego llamado 0x10c que vendrá cargado de ciencia ficción 'pura y dura' y posibilidad de crear partidas multijugador.

Aunque el pasado 1 de abril Notch (creador de Minecraft) desveló un nuevo título llamado Mars Effect, nadie en su sano juicio se creyó la cantinela, obviamente (como sabréis, tal día en Estados Unidos se celebra el 'April Fool's Day', algo así como el día de los Inocentes en nuestro país), sin embargo tal anuncio tenía más de serio de lo que nos imaginábamos, tal y como ha confirmado el propio Markus Persson recientemente. No, el juego no tendrá el nombre antes mencionado, sino uno aún más curioso, 0x10c (o dicho matemáticamente, 'cero por diez elevado a c', 0x10^c).

A decir verdad, Notch llevaba unos cuantos días (antes del 1 de abril) comentando a través de su Twitter que estaba teniendo algunos problemas a la hora de crear una CPU de 16 bits virtual, algo que, curiosamente, encontramos en las especificaciones del juego (DCPU-16). 0x10c será, según Markus Persson, "un juego de ciencia ficción pura y dura", lo que no ponemos en duda, viendo las características ya implementadas y las que pretenden incluir en la versión final del juego.

0x10c será el próximo juego de Notch

Por lo que hemos podido entender de la información proporcionada en la 'espartana' página web lanzada por Mojang, 0x10c será una especie de juego de estrategia, gestión, simulación... en fin, algo raro y complejo que, sin más información o algún que otro vídeo, no podemos ver de forma clara. Sea como sea, Notch pretende incluir sistemas de recolección, encuentros aleatorios en el espacio, la posibilidad de aterrizar con nuestra nave en un planeta, ingeniería, batallas espaciales... y sí, partidas tanto para un sólo jugador como 'multiplayer'. Nos imaginamos que el título aparecerá en PC, aunque quién sabe, puede que en un futuro llegue a consolas, tal y como hará Minecraft en unos días.

¿Qué os parece esta nueva propuesta del desarrollador independiente más popular de todo el mundo? ¿Le daréis una oportunidad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.