Logo Hobbyconsolas.com

1-2-Switch - PETA protesta por el minijuego de ordeñar vacas de Nintendo

Martín Amechazurra Falagán

1-2-Switch Milk Cow

La conocida organización animalista PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) se ha pronunciado sobre uno de los minijuegos de 1-2-Switch. En un comunicado dirigido a Nintendo, la organización ha protestado por la representación que se da al acto de ordeñar una vaca en el juego, y ha solicitado a la compañía que ofrezca una simulación más realista del ordeño en su juego.

Tal y como informa el portal Heatstreet, la organización ha mostrado su descontento con el juego de Nintendo por "eliminar la crueldad del ordeño". Según se puede leer en el comunicado oficial de PETA, "para simular correctamente el ordeño de las vacas, 1-2-Switch necesitaría mostrar todos los aspectos de la ganadería lechera, incluida la violenta inseminación de las vacas en lo que la propia industria lechera denomina 'estantes de violación' ".

Amplía la memoria de tu Nintendo Switch: tarjetas microSD más vendidas en Amazon.

"Una vaca madre bramará por su becerro durante días después de que le quiten a su cría. A lo mejor podríais añadir dichos sonidos a vuestro juego para recordar a los jugadores que, al beber leche, la gente apoya a una industria que separa a madres de sus hijos", declaraba PETA, añadiendo que, si estos maltratos resultan demasiado angustiosos para la compañía, Nintendo podría probar a "simular actividades en las que ningún animal sufra como, por ejemplo, un minijuego dedicado a recoger almendras para hacer leche de almendras".

Os recordamos que 1-2-Switch no se trata más que de un videojuego en el que no se llega a herir a ninguna vaca real. No sabemos en qué quedará este asunto, pero os informaremos en caso de que Nintendo realice una respuesta pública. En cualquier caso, si todavía no conocéis todos los minijuegos que ofrece este entretenido juego de la Gran N, os dejamos con el análisis de 1-2-Switch. Y de regalo, aquí tenéis nuestro análisis de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.