Logo Hobbyconsolas.com

1 millón de Kinect en 10 días

Óscar Díaz

1 millón de Kinect en 10 días

A la espera de cifras desde los mercados europeos, asiáticos y de los que comenzaron a vender Kinect el día 10 de noviembre, Microsoft ya ha anunciado las ventas oficiales para su nuevo dispositivo estrella en Estados Unidos.

1 millón de Kinect en 10 días

Un millón de compradores se han hecho con Kinect desde el 4 de noviembre al 14 del mismo mes, lo cual supone un gran hito para las fechas en que se ha lanzado el producto. Esta cifra parece en línea con lo esperado por Microsoft, que aún mantienen el objetivo de alcanzar los cinco millones de unidades durante el cercano periodo navideño y que se ha visto obligada a reponer el producto de manera acelerada en su principal mercado.

Por otro lado, también parece haber gran confianza en el llamado Black Friday, que es el día de ventas más importante para el mercado norteamericano. Este, siguiente a Acción de gracias y que este año se sitúa el 26 de noviembre, promete ser realmente especial. Además de los mercados tradicionales como Estados Unidos, en esta ocasión se han unido otros que eran ajenos a dicha vorágine de ofertas locas. En Reino Unido, con la tienda Amazon.co.uk a la cabeza, ya han anunciado rebajas de hasta un 60% en determinados productos, incluida la consola Xbox 360, y esta situación parece extenderse al resto de Europa.

En total, se espera que más de 60.000 comercios tengan a la venta Kinect durante las próximas semanas. Estos se reparten en 38 países, inicialmente, aunque los planes de Microsoft no parecen tener techo. Parece el lanzamiento de una nueva consola y juegos para ella, más que un complemento para un producto que ronda los 40 millones de unidades ya instaladas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.