Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 dudas que nos deja el episodio 7x04 de Juego de Tronos

Noelia Santiago

Imágenes del 7x04 de Juego de Tronos

El episodio 7x04 de Juego de Tronos, Botines de guerra, ha sido uno de los capítulos más emocionantes de la serie de HBO, tras comenzar con uno de los encuentros más esperados y terminar con una batalla épica y un desenlace de infarto.

No está de más decir que a partir de ahora hablaremos sin tapujos sobre lo que hemos visto de Juego de Tronos hasta ahora y lo que nos gustaría ver en los próximos capítulos. Ten cuidado al leer esto, si quieres evitar spoilers de la temporada 7.

Tras la gran victoria para Cersei en Altojardín, Daenerys contraatacó junto a su dragón Drogon y los Dothraki, en una emboscada a Jaime Lannister y su ejército, que partían de vuelta a Desembarco del Rey. Esto podría empeorar la situación de los Lannister y sus aliados.

A continuación, os planteamos una serie de preguntas tras haber visto el episodio de esta semana de Juego de Tronos:

¿Se reunirá Tyrion con su hermano Jaime y su viejo amigo Bronn?

Bronn evitó in extremis que Jaime se convirtiera en cenizas, lanzándole al agua. No sabemos si acabarán siendo prisioneros de Daenerys (parece lo más probable), pero, teniendo en cuenta el avance del capítulo 7x05 (Guardaoriente), la Madre de Dragones trataría de reclutar a los supervivientes para su causa.

Si Bronn y Jaime son prisioneros, Tyrion podría usar su ingenio para persuadirlos para cambiar de bando. En el caso de Jaime podría ser más difícil, pero ya sabemos cómo es Bronn...

Juego de tronos 7x04

¿Sobrevivieron Randyll y Dickon Tarly a la batalla?

Si es así, podrían doblar la rodilla ante Daenerys y recuperar a algunos aliados de la casa Tyrell.

¿Tycho Nestoris y el Banco de Hierro traicionarán a Cersei?

El dinero de Altojardín llegó a Desembarco del Rey antes de que Daenerys atacara, pero el ejército de Cersei se ha reducido a cenizas. Esta estrepitosa derrota podría afectar la decisión del Banco de Hierro de apoyarla en la guerra contra Daenerys.

¿Se convertirá Daenerys en la Reina Loca?

Daenerys decide tomarse la justicia por su mano tras ver que, con la estrategia de sus consejeros, estaba perdiendo contra Cersei. La batalla contra el ejército de Cersei llega a ser tan cruel y violenta que incluso Tyrion Lannister, que tiene muchas razones para odiar su propia casa, parece que se lamenta de lo que ve. ¿Se arrepentirá Tyrion de haberla apoyado?

Este brutal ataque probablemente le haya recordado al Rey Loco Aerys (padre de Daenerys), justo antes de que Jaime lo matara hace años. Jaime mata al Rey Loco porque estaba a punto de arrasar Desembarco del Rey antes de que Robert Baratheon se sentara en el Trono de Hierro.

Juego de tronos 7x04

¿Rescatará Theon a Yara?

Todavía no estamos seguros de lo que le ha pasado a Yara. Euron la lleva a Desembarco del Rey, pero sólo vemos a Ellaria y Tyene en el calabozo. ¿Euron la mantiene prisionera? ¿Cersei la encerró en otra mazmorra? 

¿Revelará Bran la traición de Meñique a la familia Stark?

Bran le dijo a Meñique que "El caos es una escalera", frase exacta que le dice este último a Varys en la tercera temporada. Obviamente Bran no estaba allí, pero parece que ahora Bran sabe todo sobre el gran conspirador de la serie.

Puesto que Bran sabe que los Caminantes Blancos se están acercando, podría mantenerlo en secreto para que Meñique se mantenga leal a los Stark. Pero a todos nos gustaría ver cómo recibe su merecido por su traición.

Juego de tronos 7x04

¿Sobrevivirá Drogon después del ataque?

Bronn hirió a Drogon con el ballesta, pero no consigue matarlo. De hecho, Drogon salva a Daenerys de morir a manos de Jaime Lannister, pese a estar herido. ¿Se recuperará fácilmente? 

¿Jorah Mormont se dirigirá a Rocadragón?

Su llegada podría beneficiar a Tyrion y Varys, que están luchando para conseguir que Daenerys escuche sus consejos. En este punto, Jorah es la única persona que queda en Poniente que Daenerys escuchará (además de Missandei). Podría ser el que le impide terminar como su padre.

Todas las temporadas de Juego de Tronos

¿Dónde está Gendry?

Nunca dejaremos de preguntar esto y está previsto que aparezca esta temporada. Probablemente regresará en los últimos capítulos, pero estamos ansiosos por saber dónde está.

¿Dibujaron Jon Nieve y Davos las pinturas rupestres para convencer a Daenerys de unirse a su lucha?

Jon quería convencer a Daenerys a toda costa de unirse a su lucha contra los Caminantes Blancos, algo que no consigue hasta ahora. No sabemos si de verdad descubren las pinturas rupestres, o todo es un plan para que Daenerys ceda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.