Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 equipos de eSports que más dinero ganaron en 2017

Los grandes torneos de eSports reparten muchísimo dinero en premios. El ganador se lleva un buen pellizco, pero los siguientes puestos también pueden hacerse con una parte del pastel (sobre todo en The International, el gran torneo anual de DOTA 2 organizado por Valve).

El gran libro de los eSports en Amazon

Sin embargo, cuando repasamos las listas del dinero de cada torneo, nos fijamos, precisamente, en lo que cada competición reparte o lo que cada juego, a nivel histórico, ha otorgado en premios. Eso es interesante para tener una visión global sobre los juegos de eSports que más dinero mueven, pero también está bien conocer cuáles son los equipos que más dinero consiguen.

Está claro que el ganador de cada The International copará el primer puesto de la tabla, ya que el premio del torneo es descomunal (con más de 25 millones de dólares a repartir en la edición de The International 2017), pero... ¿cuánto ganan los demás?

Los 8 héroes que debes elegir para triunfar en DOTA 2

A continuación, gracias al medio Esportsobserver, podemos ver los 10 equipos de eSports que más dinero ganaron en 2017. Es interesante, además, ver la comparativa con lo que ganaron el curso anterior. El dinero que se refleja en la siguiente tabla es el que cada equipo consiguió gracias a los premios de los torneos, no por otras vías de financiación, como contratos publicitarios o inversión privada. 

Estos son los 10 equipos que más dinero ganaron en los eSports en 2017:

dinero esports 2017

Está claro que Team Liquid fue el equipo ganador de The International, donde se llevaron unos 10 millones. Los otros tres los consiguieron en juegos como Overwatch, CS:GO, PUBG, FIFA, Halo, Quake y Clash Royale, por decir algunos, ya que es uno de los clubes más poderosos y cuentan con varios equipos especializados. Newbee fue el segundo clasificado de The International y se llevó un buen pellizco (casi un millón). 

Los mayores premios de la historia de los eSports

Como veis, Valve sigue siendo la que más reparte, pero competiciones en juegos de League of Legends y CS:GO y Call of Duty también permitieron que varios de los 10 equipos que tenéis ahí arriba, estén en la lista. ¿Qué nombres veremos este año? Todo depende de quién se lleve The International, ya que el resto estará bastante apretado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.