Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 juegos más vendidos de la historia, según Forbes

Fernando Mateus

Los 10 juegos más vendidos de la historia, según Forbes
Forbes publica una lista con los diez juegos más vendidos de la historia, viendo la luz todos y cada uno de ellos la firma de Nintendo.

Aunque muchos de vosotros no seáis simpatizantes de los tops, no podemos evitar hacernos eco del que ha compartido recientemente la revista Forbes, repasando los diez juegos más vendidos de la historia. Como comprenderéis, en este tipo de clasificación se deja de lado la subjetividad, siendo puramente objetivo, por lo que nos sirve para hacernos una idea de quiénes están sentados en el trono del mundo de los videojuegos.

Los 10 juegos más vendidos de la historia, según Forbes

Como era de esperar, es única y exclusivamente Nintendo la que ocupa dicho trono. Los diez mayores éxitos en ventas de la historia del videojuego llevan su firma o bien en el desarrollo o bien en la publicación, y podemos llegar a encontrar en la lista clásicos atemporales de la época de NES y Game Boy que a su manera han marcado el camino a seguir hasta los días que hoy nos ocupan.

Sin más dilación, aquí tenéis el top 10 de los juegos más vendidos de la historia:

  1. Wii Sports (Wii, 81,11 millones de copias)
  2. Super Mario Bros (NES, 40,2 millones de copias)
  3. Mario Kart Wii (Wii, 33,53 millones de copias)
  4. Wii Sports Resort (Wii, 31,51 millones de copias)
  5. Pokémon Rojo y Pokémon Azul (Game Boy, 31,31 millones de copias)
  6. Tetris (Game Boy, 30,26 millones de copias)
  7. New Super Mario Bros (Nintendo DS, 29,07 millones de copias)
  8. Wii Play (Wii, 28,71 millones de copias)
  9. Duck Hunt (NES, 28,31 millones de copias)
  10. New Super Mario Bros. Wii (Wii, 26,73 millones de copias)

Si os pica la curiosidad, desde aquí podéis seguir echando un vistzo a los juegos más vendidos de la historia por plataforma y descubrir que, por ejemplo, tendríamos que bajar hasta la decimosexta posición para encontrar un juego que no fuera de Nintendo en el listado. ¿El afortunado? Un titán de la talla de Grand Theft Auto San Andreas. ¿Llegará GTA V a desbancar a los éxitos de Miyamoto y compañía en un futuro cercano? El tiempo lo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.