Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos más vendidos de Wii U en sus tres años de vida

Javier Parrilla

Los 10 juegos más vendidos de Wii U en sus tres años de vida
Según VG Chartz, Mario Kart 8 es el juego más vendido de Wii U en los tres años de vida que lleva la consola de Nintendo en el mercado. Además, el resto de los primeros puestos está compuesto por videojuegos exclusivos para esta plataforma.

Wii U ya ha cumplido tres años en el mercado desde que se lanzara el 18 de noviembre de 2012 en el mercado norteamericano. A Europa llegó unos días más tarde, el 30 de noviembre de aquel año, mientras que su lanzamiento en Japón se produjo el 8 de diciembre del mismo año. Como hemos hecho con PS4 y Xbox One, vamos a recopilar los diez juegos más vendidos del catálogo de Wii U a día de hoy, según los datos que recoge VG Chartz.

Los 10 juegos más vendidos de Wii U en sus tres años de vida

En primer lugar, el videojuego más vendido de la consola de Nintendo es Mario Kart 8, seguido de New Super Mario Bros. U. El resto del Top 10 lo siguen conformando videojuegos exclusivos para Wii U, entre los que se encuentran dos lanzamientos de este mismo año: Splatoon en el puesto nº 6 con 2,16 millones de juegos vendidos y Super Mario Maker en décima posición con 1,33 millones de juegos vendidos.

La falta de apoyo de third-parties hace que no encontremos un título multiplataforma entre los más vendidos hasta el puesto nº 23, lugar que ocupa Skylanders Trap Team con 580.000 copias vendidas. No contamos ZombiU, en el puesto nº16 con 900.000 copias vendidas, ya que a pesar de haber recibido ports para PS4, Xbox One y PC este mismo año, hasta ahora había sido un título exclusivo para Wii U. Con respecto a videojuegos exclusivos para Wii U de estudios de desarrollo externos, encontramos LEGO City Undercover en el puesto nº 15 con 960.000 copias vendidas y Bayonetta 2 en el puesto nº 18 con 830.000 copias vendidas. Aquí tenéis la lista con los diez juegos más vendidos de Wii U por ventas totales acumuladas a día de hoy.

1. Mario Kart 8 (5,38 millones de juegos vendidos)

2. New Super Mario Bros. U (4,88 millones de juegos vendidos)

3. Nintendo Land (4,21 millones de juegos vendidos)

4. Super Smash Bros. for Wii U (3,77 millones de juegos vendidos)

5. Super Mario 3D World (3,63 millones de juegos vendidos)

6. Splatoon (2,16 millones de juegos vendidos)

7. New Super Luigi U (2,14 millones de juegos vendidos)

8. Wii Party U (1,64 millones de juegos vendidos)

9. The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (1,45 millones de juegos vendidos)

10. Super Mario Maker (1,33 millones de juegos vendidos)

Fuente: VG Chartz

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.