Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos que más ingresos han generado este 2017 en PC y consolas

Fondo pantalla League of Legends

Continuamente os ponemos listas de los juegos más vendidos, pero... ¿cuáles son los que más ingresos generan? Este tipo de listas son algo más raras de ver, pero muy interesantes para conocer por qué derroteros va el mercado y para explicarnos por qué los cofres y las microtransacciones están aquí para quedarse.

Un reciente estudio realizado por SuperData nos deja ver los 10 juegos de PC que más ingresos han generado desde enero hasta junio del 2017. Los resultados pueden parecer extraños, pero si echamos un ojo al mercado, la tendencia está bastante clara. Además, la lista de estos 10 juegos que generan más ingresos nos permite ver que el juego de disparos en primera persona (first person shooter) que más dinero genera puede no ser Call of Duty, como muchos podríamos pensar, sino el título coreano Crossfire.

Esta es la probabilidad de que toquen objetos raros en Hearthstone y Overwatch

A continuación os dejamos la lista de los 10 juegos que más ingresos generaron en PC en lo que va de año:

  1. League of Legends
  2. Dungeon Fighter Online
  3. Crossfire
  4. Fantasy Westward Journey Online II
  5. World of Warcraft
  6. World of Tanks
  7. DOTA 2
  8. Overwatch
  9. Counter-Strike: Global Offensive
  10. New Westward Journey Online II

Como habéis podido ver, League of Legends ocupa el primer puesto siendo un título free to play (de hecho, encontramos varios free to play en la lista). Sin embargo, su inteligente sistema de microtransacciones es muy atractivo, sobre todo para los jugadores asiáticos, que son quienes más dinero se dejan en este tipo de elementos de juego. Dungeon Fighter Online, un beat'em up con elementos RPG y Crossfire, otros dos free to play, completan el top 3 de la lista.

Para encontrarnos uno de los juegos competitivos con más pegada en occidente, y también con microtransacciones, tenemos que ir al puesto 9 de la lista, donde está Counter Strike: Global Offensive. El juego de Valve es uno de los principales títulos competitivos gracias a las ligas de ESL y, ahora también, de la LVP en nuestro país. Overwatch está un peldaño antes de CS:GO demostrando que las microtransacciones con sus cajas de recompensas aleatorias parece que funcionan bastante bien.

Funkos de Overwatch en Amazon

Ahora bien, ¿qué pasa si miramos el mercado de las consolas? El competitivo parece que no es quien mueve las microtransacciones en el mercado consolero (en PC casi todos los títulos tienen variante competitiva). A continuación, os dejamos los 10 juegos que más ingresos generaron en consola en lo que va de año:

  1. FIFA 17
  2. Grand Theft Auto V
  3. Battlefield 1
  4. Call of Duty: Infinite Warfare
  5. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands
  6. Call of Duty: Black Ops III
  7. Destiny
  8. Madden NFL 17
  9. NBA 2K17
  10. Overwatch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.