Logo Hobbyconsolas.com

10 millones, este es el dinero que ganó Ninja en Twitch en 2018

Tyler Ninja Blevins

Siempre es polémico el tema de cuánto ganan los creadores de contenido en Youtube o Twitch, pero cuando es un caso como el de Tyler ''Ninja'' Blevins, en el que se ha charlado abiertamente sobre ello, es irremediable echar un vistazo a ver cuánto dinero está haciendo este exjugador de Halo que entretiene casi cada día a millones de personas.

12,7 millones, para ser exactos, solo entre sus seguidores de Twitch, más todos aquellos que sigan al streamer, pero no estén suscritos al canal, y los otros tantos millones que tiene en Youtube, 20 millones. En un buen mes hace bastante más de 500.000 dólares, como el propio streamer confesó en una entrevista a CNN.

Los 10 juegos más populares en Twitch en 2018

Claro, es una cifra de locura, pero... ¿de dónde viene el dinero que gana Ninja con Twitch? Según Blevins, el 70% de ese dinero viene tanto de Twitch como de Youtube, siendo el 30% restante fruto de los acuerdos de patrocinio, entre otras fuentes. La otra pregunta es... ¿cómo se gana dinero en Twitch?

La plataforma de streamings de Amazon cuenta con un sistema de suscriptores, más allá de los seguidores, que pagan por ver un contenido, además de una serie de ventajas exclusivas. Hay tres niveles de suscriptores, los que pagan 4,99 dólares, los que pagan 9,99 dólares y los de 4,99 dólares al mes. 

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Ninja compara este sistema con el de un violinista que toca en la calle, pero no espera recibir un pago fijo. Él está ahí, entreteniendo a los viandantes, y algunos le echan dinero, unos más que otros. Según el streamer, es lo mismo que en Twitch, donde cada uno disfruta en las medidas de sus posibilidades. 

Puede que unos espectadores disfruten gratis, otros pueden pagar el mínimo y otros el máximo, ya que reciben un entretenimiento por el que creen que hay que pagar para premiar al creador. 

Estos fueron los 10 streamers más vistos en Twitch en 2018

Los canales de este exjugador profesional de Halo despegaron de forma meteórica en 2018 y es, sin duda, uno de los artífices de que Fortnite haya llegado a mucha gente. Veremos qué tal le va en 2019 y si el título de Epic mantiene el tirón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.