Logo Hobbyconsolas.com

10 opciones poco conocidas (pero muy útiles) del menú de PS4

PlayStation 4
Tanto si ya llevas mucho tiempo con ella, como si te acabas de hacer con una, seguro que hay opciones del menú de la PS4 que tal vez hayas pasado por alto y que pueden resultarte de utilidad. En este reportaje os enseñamos 10 funciones del menú de PS4 que os ayudarán a sacarle todo el jugo y aprovechar todas las funciones que nos ofrece la consola de Sony.

Las consolas han dejado de ser sistemas que sirven para jugar y nada más. Ahora, son verdaderos centros multimedia que nos ofrecen una serie de opciones para hacernos la vida más sencilla y, además de jugar, nos permiten compartir nuestras partidas, ser verdaderos fotógrafos o disfrutar de aplicaciones de música y vídeo por streaming. 

Todo lo que debes saber de PS4 y PS4 Pro

Tanto si sois usuarios de PlayStation 4 desde el principio como si os la acabáis de comprar y queréis sacarle todo el jugo posible, no os perdáis estas 10 opciones muy útiles que podéis hacer con PS4.

Personaliza el inicio de sesión

Es un rollo tener que meter una contraseña cada vez que queremos jugar. Si tenemos varias cuentas y nos fiamos de los usuarios de la casa, podemos seleccionar el inicio automático en la cuenta que más utilicemos a través del menú Ajustes de acceso. Ahí tenemos varias opciones, incluso una que nos permite desbloquear la consola escaneando nuestra cara con la PlayStation Camera.

Menú al gusto de cada uno

SI mantenemos pulsado el botón PS durante unos segundos, veremos un menú rápido desplegable con bastantes opciones. Si os agobian tantas opciones, podéis ir hasta abajo, pulsar la opción ''personalizar'' y eliminar las opciones que no queráis usar para dejar el menú rápido a vuestro gusto.

Crear carpetas

El menú de PS4 muestra los iconos en horizontal. Si tenemos una cantidad de juegos, algunos se quedan en primer plano y otros se van a la biblioteca. Para tener el ''escritorio'' ordenadito, lo mejor es crear carpetas. Si nos colocamos sobre un juego y pulsamos el botón Options, se desplegará un menú que nos permite añadir dicho juego a una carpeta.

Podemos personalizar el nombre de la misma para tenerlos todos ordenados. Por ejemplo: ''indies, japoneses, pendientes, etc''. En cualquier momento, también con el botón Options, podemos cambiar el orden de las mismas y los juegos que contienen.

Carpetas PS4

Escribir con el sensor de movimiento

Códigos de DLC, de juegos o los códigos de suscripción Gold que podemos comprar en tiendas físicas. Meter una serie de números con el teclado virtual de las consolas es bastante tedioso. Mandar un mensaje, aún más. Sin embargo, podemos acelerar el proceso si, a la hora de escribir, pulsamos R3 en el mando de la consola.

Mandos y accesorios para PS4

De este modo empezaremos a escribir utilizando el acelerómetro, como si tuviésemos un ratón flotando en el aire. Es más rápido y muy sencillo de usar.

Menú rápido dentro de un juego

SI estamos dentro de un juego y queremos realizar algo, como transmitir en directo o mandar un mensaje, así como configurar el volumen de los auriculares, solo tendremos que pulsar el botón PS durante unos segundos. Se abrirá un menú rápido que nos permitirá realizar esas y más acciones sin tener que salir al dashboard de la consola.

Configurar botones del DualShock 4

Sí, podemos personalizar los botones del mando de PS4. SI entramos en el menú Accesibilidad en la zona de configuración, tendremos disponible la opción Asignación de botones. De esta forma, podremos cambiar los botones. ¿Sois de los que quieren apuntar y disparar con L1 y R1? Podréis hacerlo así.

Configura los botones del DualShock 4

¿Necesitas una guía de trofeos de PS4?

Si os perdéis a la hora de encontrar un trofeo, siempre podéis pedir ayuda. En lugar de coger el móvil para hacerlo, podéis ir al trofeo en cuestión en la lista, pulsar el botón Options y realizar la búsqueda en Internet.

Zoom y opciones de texto

Es otra de las funciones que encontramos en la zona Accesibilidad del menú de configuración de PS4. En ella podemos ajustar el zoom para poder leer mejor, pero también personalizar diferentes opciones de color que nos ayuden a leer ciertos textos o a ver imágenes. Si tenéis particularidades visuales, es un menú muy recomendable para que jugar y navegar por la consola sea lo más placentero posible.

Multitarea rápida

¿Estáis enfrascados en un juego y os han pasado un vídeo graciosísimo de Youtube o queréis buscar una guía en el navegador de la consola? No os preocupéis porque no tenéis que cerrar ninguna aplicación para cambiar entre ellas. Si hacéis doble pulsación en el botón PS, cambiaréis automáticamente entre las dos últimas aplicaciones abiertas.

No apagues, deja en suspensión

¿Es mejor apagar o dejar en suspensión la PS4? Bueno, depende del uso que le vayas a dar. Si estáis jugando y os vais a dar una vuelta, pero queréis volver en un par de horas y tener la partida o la serie donde la dejasteis, no pasa nada por dejar la consola en suspensión. Además, si tenéis alguna descarga, esta terminará de realizarse.

Si os vais de casa una semana, sí es aconsejable apagar la consola, ya que el gasto energético será ínfimo en comparación con el estado de reposo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.