Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 películas con mayores fracasos de taquilla de 2016

Como viene siendo la tónica habitual de cada final de año en la prestigiosa revista Forbes, ya tenemos el listado con las 10 películas que se han convertido en los mayores fracasos de taquilla del 2016. La lista ha sido confeccionada en base a las películas lanzadas en los últimos 12 meses y en función de la comparativa entre su presupuesto y su recaudación final en taquilla, siguiendo los datos ofrecidos por Box Office Mojo e IMDB y para cintas que hayan sido estrenadas en, al menos, 2.000 salas de cine, excluyendo las de noviembre. ¡No te pierdas el listado en cabecera!

Una de las grandes sorpresas de la lista es Snowden, la cinta dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley que firmaba unos resultados aceptables entre la crítica profesional y más notables entre las opiniones del público en general, pero que no parece haber cuajado finalmente en su tirada de taquilla. Lo más probable es que la campaña promocional no haya sido todo lo eficiente que se esperaba, porque el personaje de Edward Snowden y su historia daban para mucho más. 

Otro de los análisis que nos ofrece el listado es que el género más vapuleado ha sido la comedia. La dificultad de firmar una cinta de comedia que satisfaga al público y logre huir de las fórmulas tan manidas se ha demostrado harto complicado para el cine de Hollywood, siendo seis de las diez películas con menos recaudación del género citado. Si quieres levantar el ánimo en lo que a la producción de películas de este año se refiere, no te pierdas nuestro reportaje con las mejores películas de 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.