Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 peores películas anime de la última década, según Rotten Tomatoes

KINGSGLAIVE: FINAL FANTASY XV

La industria del anime ha ido creciendo más y más cada año, consiguiendo todavía más adeptos y ganándose renombre internacional y el respeto de crítica y público en todo tipo de festivales de cine. Títulos como Your name, Weathering With You o El amor está en el agua se han hecho con nominaciones y galardones a diestro y siniestro, haciendo que el anime goce de una nueva apreciación en occidente. Cuando se habla de buenas películas de anime, ya no solo nos quedamos en Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, también suenan nombres como Makoko Shinkai o Masaaki Yuasa de manera regular.

No hay duda de que en la última década hemos tenido producciones de anime realmente impresionantes que han batido todo tipo de récords en taquilla, como en el caso de la antes mencionada El tiempo contigo... pero también ha habido unas cuantas cintas que no han logrado ganarse ni este aprecio ni respeto por parte del público, y algunas se estrellaron cuesta abajo y sin frenos.

Desde la web Rotten Tomatoes han querido echar un vistazo a la última década en cuanto a producción de películas de anime para recopilar esta lista con las 10 peores películas anime de la última década.

  1. Kingsglaive: Final Fantasy XV (2016) - 12% "Fresh" según los críticos y 68% según el público general.
  2. 009: Re: Cyborg (2012) - 23%  según los críticos y 42% según el público general.
  3. Pokémon, ¡te elijo a ti! (2012) - 33%  según los críticos y 64% según el público general.
  4. Yu-Gi-Oh! El Lado Oscuro de las Dimensiones (2016) - 40%  según los críticos y 62% según el público general.
  5. FireWorks (2017) - 41%  según los críticos y 71% según el público general.
  6. Napping Princess (2017) - 65%  según los críticos y 53% según el público general.
  7. One Piece Gold (2016) - 64%  según los críticos y 81% según el público general.
  8. La isla de Giovanni (2014) - 71%  según los críticos y 85% según el público general.
  9. Pokémon: La historia de todos (2018) - 71%  según los críticos y 68% según el público general.
  10. Patema Invertida (2013) - 73%  según los críticos y 80% según el público general.

Sí que es cierto que la peor de estas diez películas apenas cuenta con cinco críticas verificadas, más de lo que muchas otras películas de anime logran en la web. No se trataría necesariamente de las peores películas de anime de manera absoluta, pero de las que peor han sido tratadas por la crítica, o las peores de las que han sido calificadas por críticos especializados. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con las lista de las 10 peores películas anime de la década pasada según Rotten Tomatoes? ¿Cuál es para vosotros la peor película de anime que se ha hecho en los últimos diez años?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.