Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10,8 millones de usuarios tendrán cascos de realidad virtual en 2016

Estela Villa

10,8 millones de usuarios tendrán cascos de realidad virtual en 2016
Según un nuevo estudio realizado por Superdata, el año que viene habrá 10,8 millones de hogares con dispositivos de realidad virtual, ¿estarán en lo cierto?

La realidad virtual puede que sea uno de los grandes hitos del futuro y si los datos que maneja el estudio realizado por Superdata resultan ser ciertos, los mundos virtuales entrarán pisando fuerte. Según el informe que han realizado, estiman que para el 2016 habrá 10'8 millones de usuarios con un casco de realidad virtual en sus casas.

Las estadísticas sugieren que el 46% de los dispositivos de realidad virtual serán para PC, mientras que en consolas y móviles estará más equiparado, siendo un 28% para las primeras y un 26% para los segundos. Además, afirman que durante el 2014 se vendieron 1'3 millones de cascos de realidad virtual.

10,8 millones de usuarios tendrán cascos de realidad virtual en 2016

"En estos momentos hay más de 200 desarrolladores trabajando en proyectos de realidad virtual y 15 proyectos diferentes de cascos de realidad virtual. En 2015 llegará una ola de dispositivos para PC, mientras que el primero en llegar a consolas lo hará entre mediados y finales de 2016", apuntaba la compañía responsable del estudio.

Superdata también informa de que se han invertido 2'6 millones de dólares en esta tecnología. Por último, indican que los juegos equivalen al 76% del uso que se le dará a la realidad virtual, aunque el entretenimiento y los vídeos de larga duración son otros puntos que también están ganando terreno dentro del mundo virtual.

En cualquier caso, habrá que esperar para comprobar si sus datos terminan cumpliéndose o no, porque uno de los factores que sin duda influirá a la hora de adquirir estos dispositivos será el precio al que se lancen y lo que realmente ofrezcan al usuario, ¿creéis que para esas fechas habrá tanta gente con ellos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.