Logo Hobbyconsolas.com

Los 12 Cómics más impactantes de 2012

Jesús Delgado

Los 12 Cómics más impactantes de 2012
2012 ha estado cargadíto de novedades en el mundo del cómic. Hoy como colofón a este año, en Hobby Consolas os hacemos un repaso a todos ellos como despedida antes de 2013. ¿Queréis saber cuáles hemos elegido? ¡Pues adelante con ello!

Como no podía ser de otra forma, queremos despedirnos de 2012 a lo grande repasando los que consideramos las doce obras más importantes de todo el año en una lista que mezcla la edición española con la norteamericana. Por lo que si alguno no os suena algún título, o no habéis visto todavía en vuestras librerías, no os asustéis, que ya llegará.

12- Clásicos Ilustrados de Panini

Los 12 Cómics más impactantes de 2012

 

Realmente no se trata de un único cómic, sino a una serie que nuestros amigos de Panini editan adaptando grandes clásicos de la literatura universal al formato cómic. Desde la Odisea a Los Tres Mosqueteros. El motivo por el que las añadimos en esta lista es por su excelente gráfico, lo que los convierte en un vehículo ideal para acercar los clásicos a los menos leídos.

 11 – La Noche de los Búhos/ Muerte en la Familia


Los 12 Cómics más impactantes de 2012

 

Snyder y Capullo han revolucionando Batman en este año, ya hablemos de la edición americana de DC, o la Española editada por ECC. En esta nueva andadura (la cual va por su número 16 en Estados Unidos) hemos visto a una siniestra organización que mueve los hilos de Gotham a espaldas de su Caballero Oscuro y el grotesco regreso de El Joker y su plan para acabar con la Bat-Familia. Im-pres-cin-di-bles.

10- Simiocracia

Los 12 Cómics más impactantes de 2012

 

Aunque no podemos considerarlo como un cómic como tal, la obra de Alex Sailó merece su mención debido al modo tan inteligente y desenfadado con el que disecciona la actual crisis financiera, sus causas y consecuencias (que pagamos) y, que en general viene a concluir que no estamos gobernados por gente malvada, sino por simios.

09- Antes de Watchmen

 

Los 12 Cómics más impactantes de 2012

 

Cumpliendo los 25 años de Watchmen, DC lanzó a principios de años en EEUU esta colección en la que se reflejaba el pasado de los personajes originales del cómic mediante mini-series. Pero no nos extenderemos más al respecto. Si queréis más información, podéis verla aquí.

08- El Supergrupo

Los 12 Cómics más impactantes de 2012

 

El regreso de los superhéroes más irreverentes del comic español (con permiso de Pafman y de Superlópez) es todo un hito en la historia de la viñeta nacional. La colaboración de Nacho Fernández y de Efepé hacen lo imposible: que los jóvenes se interesen por los héroes de sus mayores y que los mayores vuelvan a sentirse como si tuvieran 9 años.

07- Kick-Ass 2

 

Los 12 Cómics más impactantes de 2012

 

Mark Millar y John Romita Jr. se lucen con esta crítica descarnada y ácida de los superhéroes. En ella siguen la historia de David Lizewski, Kick-Ass, un vigilante muy real que ve como sus problemas aumentan cuando comienzan a aparecer supervillanos. Atentos, que su adaptación cinematográfica llegará en 2013.

06- AvX (Avengers Vs. X-Men)

 

Los 12 Cómics más impactantes de 2012

 

Tampoco es un cómic, sino el último gran cross-over de Marvel antes de su renovación en Marvel Now. Pero, debido a las tremendas repercusiones que ha tenido sobre Los Vengadores y los títulos mutantes, no podíamos dejar de mencionarlo. Los lectores españoles aún estáis a tiempo para engancharos, pues la edición de Panini aún va por su ecuador.

05- Kirby Génesis

 

Kirby Genesis en Hobby Consolas.com

 

Editado por Panini en España, esta obra de Dynamite Entertaiment, homenajea al genio del cómic Jack Kirby. Para ello, Alex Ross y Kurt Busiek toman a los personajes creados por el gran dibujante y los trasladan a un universo propio, desarrollándolos más allá de los que su creador pergeñó para ellos. Altamentente recomendable.

04- Batman: Tierra Uno

 

Los 12 Cómics más impactantes de 2012

 

Una nueva mirada realizada por Geoff Johns y Gary Frank. A modo de nuevo "Año Uno", se repasa los génesis de Batman de una manera mucho más realista, alterando detalles de su primer periodo como protector de Gotham, revisando su relación con aliados y enemigos. Esta obra hila directamente con Superman: Tierra Uno, y en 2013 tendrá su secuela en un segundo volumen. Estética comercial unida a un gran guión. Un cómic que hará las delicias de los fans de Batman y también de los neófitos.

03- Holy Terror

 

Los 12 Cómics más impactantes de 2012

 

Batman contra Al-Qaeda. O al menos eso es lo que quería su autor, Frank Miller, hasta que DC le negó el derecho a usar al personaje para esta.... fantasia suya, a falta de una expresión mejor. Posiblemente el cómic más polémico de todo 2012. Editado en España por Norma, esta aventura nos relata las peripecias de un atípico vigilante que se dedica a "castigar" terroristas islamitas a su peculiar manera. Especialmente criticada por su discurso ultraconservador, esta obra no está recomendada para lectores de estomago sensible.

02- Amazing Spider-man 700

 

Spoiler EEUU: Amazing Spider-man 700

 

No podíamos irnos sin mencionar el número final de los 50 años de andadura de Peter Parker como Spider-man. No en vano se trata del cómic cuyo desenlace a más de uno os ha hecho exclamar indignados en su contra. Y como hay que reconocerle que si no es bueno, es cuanto menos impactante, decidimos incluirlo en este artículo.

 

Y además, no negaréis que tan solo por la que ha liado, enfrentando a los fans a favor y en contra, ya merece estar en este ranking.

01- Saga

Los 12 Cómics más impactantes de 2012

El mejor y más completo cómic del año, y no lo decimos nosotros, sino distintos entendidos en la materia. Editado en España por Planeta DeAgostini, se trata de  una autentica gozada de novela gráfica parida por la mente de Brian K. Vaughan y dibujada por Fiona Staples. Esta saga galáctica une las dinámicas comerciales de Estados Unidos a la estética del cómic europeo conformando un producto final adulto, divertido y completo. La mejor apuesta que se puede hacer en materia de cómic. Si queréis saber más, pinchad aquí.

 

Y hasta aquí podemos leer. ¡Feliz Año Nuevo Lectores!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.