Logo Hobbyconsolas.com

¡120.000 dólares por un cómic de los Vengadores!

Adrián Álvarez

¡120.000 dólares por un cómic de los Vengadores!
Una tienda norteamericana ha conseguido vender por 120.000 dólares el número 4 de Los Vengadores, que supuso la primera aparición del Capitán América desde los años 50, y que marcó un hito dentro de la colección y de la historia del cómic. 

El mundo del coleccionismo genera, de vez en cuando, este tipo de titulares sorprendentes: Pedigree Comics, una tienda sustentada en la idea de vender cómics antiguos en el mejor estado posible, ha conseguido vender el número 4 de Los Vengadores por 120.000 dólares a un coleccionista anónimo.

¡120.000 dólares por un cómic de los Vengadores!

Dentro del mundo del coleccionismo existe un método de evaluación gracias a la Comics Guaranty Corporation (Corporación de Garantía de los Comics), consistente en una numeración del uno al diez con un decimal. Este método evalúa absolutamente todo: desde el estado de las páginas a la conservación de los colores. Y este cómic de Los Vengadores tenía una nota de 9.8, que es casi como si alguien hubiera viajado en el tiempo y se hubiera traído el cómic del pasado.

En palabras de Doug Schmell, presidente de Pedigree Comics: el ejemplar se caracteriza por su increíble impresión de colores, centrado exacto, grapas firmes y perfectamente colocadas, bordes y esquinas afiladas, páginas prácticamente blancas y una remarcable portada blanca. […] parece no haber sido leído. Es una de sólo tres copias que han conseguido un 9.8 (de las 1.980 copias enviadas al CGC mientras escribo esto).

¡120.000 dólares por un cómic de los Vengadores!

Hasta este número, la leyenda del Capitán América se sustentaba en la Edad de Oro de los cómics, como una figura patriótica surgida de la imaginación de Joe Simon y Jack Kirby. Condenado al ostracismo durante los años 50, cuando el personaje fracasó como machaca comunistas, fue en marzo de 1964 cuando el Capitán América fue reintroducido en el Universo Marvel a través del número 4 de Los Vengadores, con guiones de Stan Lee y dibujos de Jack Kirby, y ayudó tanto a cimentar la popularidad del grupo como a revitalizar al icónico personaje.

Sin este número, sería difícil que a día de hoy estuviéramos hablando de las películas del Capitán América, y es probable que tampoco de Los Vengadores. Aún así, ¿creéis que un ejemplar conservado de esta manera vale tanto dinero? ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por un cómic antiguo que supuso un hito, y que está en perfectas condiciones?

Fuente: Bleeding Cool.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.