Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

13 películas de X-Men que Fox todavía tiene en desarrollo

Mar Rascón Sánchez

x-men nuevas películas

El acuerdo de Fox-Disney se ha recibido con grandes expectativas de cara al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Los mutantes y los Vengadores podrán compartir batallas y pantalla, pero eso podría dejar colgado a la franquicia X-Men de Fox.

Disney podría reiniciar la saga X-Men para el Universo Cinematográfico de Marvel

En este momento Fox tiene, todavía, 13 película de los X-Men en desarrollo, así que hemos decidido hacer un pequeño repaso.

The New Mutantes, dirigida por Josh Boone, llegará a los cines el 13 de abril. Se trata de una cinta de superhéroes muy distinta a los que nos tienen acostumbrados. Un thriller sobrenatural de adolescentes mutantes atrapados en una “casa embrujada”. El director ha planeado una trilogía, pero incluso bajo Fox, es probable que las futuras películas solo se firmen hasta después de ver cómo funciona en taquilla.

Todas las películas de los X-Men en DVD y Blu-ray

El 1 de junio llegará a los cines la muy esperada Deadpool 2, el éxito que tuvo la primera aseguró la secuela y sabemos por Bob Iger, CEO de Disney, que su intención es continuar con esta franquicia del mercenario bocazas. Incluso sugirió que podría haber una oportunidad para crear una marca Marvel con calificación R.

A finales de año llegará X-Men: Fénix Oscura, siguiendo la estela de X-Men: Apocalipsis estará ambientada en los años 90 y tendrá como principal protagonista a Jean Grey. Su continuación es la que corre mayor peligro tras el acuerdo Fox-Disney ya que probablemente haya un reinicio de los X-Men.

En febrero de 2019 está previsto estrenar Gambit, una película que ha sufrido algunos inconvenientes los últimos años. Protagonizada por Channing Tatum apenas se conocen detalles sobre ella.

El proyecto de X-Force aún sigue vivo, Drew Goddard reveló recientemente que seguía vinculado a la película a pesar de la compra de Disney. Probablemente en ella estarán Deadpool, Cable, Colossus, Domino y Negasonic.

El año pasado Fox anunció que estaban trabajando en una película de Hombre Múltiple y que estaría protagonizada por James Franco. Allan Heinberg está encargado de escribir el guion, pero no hay más información al respecto, ¿seguirá en pie con Disney al frente?

Especial mutantes: Analizamos todas las películas de X-Men

Algunas noticias recientes han puesto en relevancia una posible película protagonizada por de Kitty Pryde. Por otra parte, se ha hablado de un posible spin-off de Logan protagonizado por X-23, incluso se podría estar desarrollando un guion.

Es imposible saber cual será el futuro para la franquicia X-Men en este momento. Fox continúa con sus planes actuales. Dado que la compra no se hará efectiva hasta finales de año por la comisión reguladora, es posible que, al menos dos películas más lleguen a producción, después de eso, solo Disney lo sabe.

X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.