Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

130.000 fans japoneses votan por sus 10 openings de anime favoritos. El primer puesto es muy merecido

Ataque a los Titanes

Los fans japoneses han votado por los 10 mejores openings y endings de las series de anime.

Hay muchas veces que una serie de anime nos entra primero con su opening, cuya canción y secuencias del mismo nos incita a que echemos un ojo al producto y, en la mayoría de las ocasiones, acabar enganchándonos a ello.

Ya sea buena o mala la serie, hay que reconocer que hay multitud de canciones de anime tan pegadizas y molonas que muchas de ellas son de lo más icónicas. Bien lo saben en Japón, donde se ha realizado el evento Anime Song 2020 General Election para determinar qué opening o ending de anime es el mejor de la historia.

Mascarilla de Dragon Ball

Mascarilla de Dragon Ball

Esta mascarilla tiene un estampado que seguramente te resulta familiar, y es que está inspirado en Dragon Ball. Es muy barata, la venta AliExpress y tiene bolsillo para filtros.

Cómprala al mejor precio

Así, 130.000 fans japoneses han votado por sus 10 mejores openings y endings de la historia, teniendo entre los 30 primeros temas tan míticos como el Cha-La Head Cha-La del opening de Dragon Ball Z o el opening de Lupin III.

Sin embargo, estas canciones tan populares no se encuentran entre las 10 mejores de los seguidores japoneses, teniendo un Top 10 muy variado con series anime de ayer y hoy, cuyo primer puesto es de lo más merecido. Os dejamos a continuación la lista de los 10 mejores openings y endings de todos los tiempos (vía Crunchyroll).

  • 10 - Fire Force Opening 1 - Inferno
  • 09 - The Melancholy of Haruhi Suzumiya Insert Song - God Knows...
  • 08 - City Hunter Ending 1 - Get Wild
  • 07 - Ataque a los Titanes Opening 1 - Guren no Yumiya
  • 06 - A Certain Scientific Railgun Opening 1 - Only my railgun
  • 05 - Bateadores Opening 1 - Touch
  • 04 - Digimon Adventure Opening - Butter-Fly
  • 03 - Space Battleship Yamato Opening
  • 02 - Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Opening - Gurenge
  • 01 - Neon Genesis Evangelion Opening - A Cruel Angel's Thesis

No es la primera vez que se elige al opening de Evangelion como la mejor canción anime de la historia de Japón, por lo que este primer puesto del tema A Cruel Angel's Thesis de Yôko Takahashi es más que merecido. De hecho, a día de hoy, este tema es de los más interpretados en los karaokes de Japón (al menos antes de toda la situación con la pandemia del Coronavirus, claro está).

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

¿Qué os parece que el tema de Evangelion sea considerado el mejor opening de la historia? ¿Qué otros openings de anime tenéis entre vuestros favoritos? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.