Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El 13º Doctor Who estaría interpretado por una mujer

Mar Rascón Sánchez

Doctor Who - Michaela Coel
Michaela Coel podría ser la primera mujer en interpretar al Doctor Who, después de que Peter Capaldi se despida de este personaje en la décima temporada.

El pasado 15 de abril comenzó en la BBC la última temporada de Doctor Who con Peter Capaldi como protagonista, pero no será el final de la serie ni del personaje, como es habitual otro actor tomará el relevo, aunque en esta ocasión será una mujer. Según informan desde Nerdist, hay fuentes fiables que aseguran que el decimotercer Doctor, será interpretado por Michaela Coel en la undécima etapa de la serie.

Puede que el nombre te pille por sorpresa, o puede que lo que te desconcierte es que sea una mujer, pero ninguna de las dos cosas debería. Hace tiempo que se barajaba la posibilidad de que el relevo fuera interpretado por una actriz, y en las quinielas el nombre de Michaela Coel iba en cabeza. Esto ya de por sí es un hito en la serie de Doctor Who, pero también el hecho de que sea de raza negra, ya que pese a la cantidad de actores que han desfilado por la serie británica, nunca lo había interpretado un actor de color.

Doctor Who: Todos los doctores

De momento no es oficial y en la lista de candidatas a interpretar al decimotercer Doctor(a) Who siguen figurando nombres como el de Tilda Swinton u Olivia Colman. Habrá que esperar a la confirmación y todavía queda un año para que podamos verla en pantalla, por ahora sólo podemos preparar las palomitas y disfrutar de Peter Capaldi y su compañera Pearl Mackie en la décima temporada de la ficción.

Doctor Who temporada 10

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.