Logo Hobbyconsolas.com

15 millones para exclusivas en PSN

Óscar Díaz

15 millones para exclusivas en PSN

Las exclusivas se pagan y no solo las de la prensa rosa. Sony también dedica sus fondos a conseguir juegos que aparezcan en sus consolas, al igual que Microsoft o Nintendo. De ahí que en una reciente conferencia para inversores, desde la compañía responsable de PlayStation han anunciado un fondo de más de 15 millones de euros para conseguir títulos exclusivos en PSN durante los próximos tres años.

15 millones para exclusivas en PSN

La cifra no parece notable, a simple vista, pero seguramente sea suficiente para conseguir el favor de numerosas desarrolladoras y productoras. Si tenemos en cuenta que algunos juegos solo se mantienen ligados a una plataforma durante un tiempo limitado, por ejemplo LIMBO, puede que esta sea la opción prioritaria para Sony y su sistema online. Además, el volumen de negocio de los servicios online de Sony no parece necesitar tanta inversión como las exclusivas en formato físico, donde se pagan verdaderas millonadas.

También conviene destacar que no sólo se compra una exclusiva con dinero, sino que muchas veces todo consiste en costear una campaña de comercialización, el soporte directo para el desarrollo en cierta plataforma o el intercambio de servicios y productos. ¿Os gustan las exclusivas y tener todas las plataformas? ¿Sois de una y os arregláis con lo que tenéis? ¿Creéis que esta es la forma idónea de dar soporte a la renovada PlayStation Network?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.