Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

1666 - Primer vistazo al juego de Ubisoft y Patrice Désilets, creador de Assassin's Creed

Clara Castaño Ruiz

1666 - Primer vistazo al juego de Ubisoft y Patrice Désilets, creador de Assassin's Creed
Se acaba de filtrar un vídeo con imágenes in-game de 1666: Amsterdam, juego creado por Patrice Désilets para Ubisoft, y que según algunas fuentes iba a ser un Assassin's Creed. 

Hace unos días os contábamos que Ubisoft había vuelto a registrar el nombre de 1666: Amsterdam y que la compañía gala había firmado la paz con Patrice Désilets, padre de Assassin's Creed y director creativo del proyecto. Pues bien, ahora hemos podido disfrutar con algunas escenas del juego que se han filtrado. 

Como sabréis, el proyecto comenzó su desarrollo en el año 2012 cuando THQ registraba la marca 1666: Amsterdam, posteriormente el proyecto pasó a manos de Ubisoft y más tarde quedó suspendido con la marcha de Patrice Désilets, creador de Assassin’s Creed y este proyecto. Hace unos días, Ubisoft y Désiltes firmaron la paz y no se descarta que 1666: Amsterdam pueda ver la luz en un futuro, aunque ahora Désilets está centrado en Ancestors: The Humankind Odyssey, su nuevo proyecto en Panache Digital Games.

 

1666: Amsterdam se iba a ambientar en la ciudad holandesa durante el siglo XVII, tres años antes de la muerte del pintor Rembrandt del que vemos varios cuadros en el vídeo que se ha filtrado. Nada más comenzar tenemos La Ronda de Noche de Rembrandt o La Lechera de Johannes Vermeer, obras de arte que nos ponen en situación para que sepamos que el juego se va a ambientar en uno de los periodos artísticos más ricos de Holanda y cuando su poder estaba en mayor auge gracias al comercio con el norte de América, Indonesia, Brasil, y África.

Tras esta pequeña introducción, un cuervo (al igual que hacían las águilas en Assassin’s Creed) nos lleva volando hasta Amsterdam, mientras suena una canción del cantante Jacques Brel. Nuestro protagonista, del que no conocemos el nombre, va navegando por los canales de la ciudad al mismo tiempo que hace uso de un bastón y magia negra que le permite poseer a ciertos animales. 

Por lo visto en el vídeo, el juego tiene muchas similitudes con Assassin's Creed, aunque no sabemos hasta que punto estarían relacionados. ¿Tendremos más detalles en el E3 2016 o es un título que veremos en un futuro más lejano?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.