Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

1666 - Ubisoft cede sus derechos al diseñador de Assassin's Creed

Luis López Zamorano

1666 - Ubisoft cede sus derechos al diseñador de Assassin's Creed
Ubisoft ha vuelto a registrar la marca 1666 que fue creada por THQ en el año 2012 y que pasó a sus manos tras quebrar la compañía para después suspender el desarrollo del título. ¿Habrá decidido retomar el proyecto que iba a ser un nuevo Assassin's Creed?

ACTUALIZADO 25/04/2016: Ubisoft y Patrice Désilets han puesto fin de forma oficial a su disputa legal por los derechos de 1666. Según se ha anunciado a través de un comunicado, Patrice Désilets, diseñador de los primeros Assassin's Creed, pasa a ser el propietario de los derechos de 1666Amsterdam, un proyecto suspendido hace años y que iba a ser un nuevo Assassin'sCreed

1666 - Ubisoft cede sus derechos al diseñador de Assassin's Creed

Patrice Désilets ha comentado: "Estoy muy contento del acuerdo alcanzado con Ubisoft por los derechos de 1666Amsterdam, aunque ahora voy a centrarme en el desarrollo de Ancestors: The Humankind Odyssey, mi siguiente juego con Panache Digital Games. Lo que más me importa actualmente es crear los mejores juegos y demostrar el talento del estudio. También quiero desear mucho éxito para los equipos de Ubisoft". 

Así pues, los derechos de 1666Amsterdam ya están en manos de Patrice Désilets, aunque el diseñador de los primeros Assassin's Creed no ha ofrecido detalles sobre si el proyecto mantendrá algunos de los conceptos originales o será algo totalmente diferente. 

TEXTO ORIGINAL: Corría el año 2012 cuando THQ registraba la marca 1666: Amsterdam, un proyecto que Ubisoft se apropió cuando poco después desapareció THQ y que más tarde decidió suspender, quedando así en el olvido. Ahora, tal y como ha informado el portal DualShockers, Ubisoft ha decidido registrar de nuevo la marca pero con un pequeño cambio ya que el nombre de la ciudad holandesa ha desaparecido para llamarse simplemente 1666.

1666 - Ubisoft cede sus derechos al diseñador de Assassin's Creed

El registro de 1666 sólo hace mención a un juego en formato físico y digital, sin hablar sobre la posible trama ni las plataformas de lanzamiento. Pero si hacemos memoria recordaremos que, tras suspenderse el proyecto, Patrice Désilets confirmó que 1666: Amsterdam iba a ser un nuevo Assassin's Creed, por lo que podríamos estar ante el nuevo capítulo de la saga de los asesinos.

Aquel proyecto inicial nos iba a trasladar hasta la ciudad de Amsterdam de 1666 tres años antes de la muerte del pintor Rembrant, aunque nada más nos llegó sobre la historia del juego. Así que es posible que Ubisoft haya decidido tomar de nuevo esa base para el próximo Assassin's Creed que debería lanzarse el año que viene ya que en 2016 no habrá entrega de la franquicia.

1666 - Ubisoft cede sus derechos al diseñador de Assassin's Creed

Eso sí, el que Ubisoft haya renovado el registro bajo el nombre de 1666 no significa necesariamente que estén embarcados en el desarrollo de un juego con dicho nombre. Podría ser simplemente que la compañía quiera conservar los derechos sobre la marca para asegurarse un futuro trabajo. Del mismo modo, tampoco se puede asegurar que 1666 siga conservando la idea original por lo que no se puede confirmar que la historia del próximo Assassin's Creed se vaya a desarrollar en 1666 y mucho menos en Amsterdam al perderse el nombre de la ciudad en el registro. Veremos si Ubisoft nos aclara algo en el E3 2016.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.