Ir al contenido principal

1980-1990 La década dorada de los videojuegos retro, el libro con fines benéficos

1980 1990 la década dorada de los videojuegos retro
1980-1990 La década dorada de los videojuegos retro (Ed.Dolmen), es un libro de Enrique Segura que repasa una de las épocas más relevantes para los amantes de los juegos: consolas y microordenadores de 8 bits, máquinas recreativas, desarrollo español y mucho más. Además el libro tiene un fin benéfico.

Enrique Segura (y un nutrido grupo de amigos) se atreve a hacer un repaso a la década de los 80 en videojuegos. 1980-1990 La década dorada de los videojuegos retro es un libro de Ed. Dolmen que recoge los mejores momentos de esta época, en que pasamos de jugar con las máquinas LCD Game & Watch de Nintendo a las primeras consolas de 8 bits. Aquella época coincide con la explosión de los microordenadores; Amstrad, Spectrum, Commodore y MSX, y uno de los grandes momentos del desarrollo español. 

Por supuesto, 10 años dan mucho más de sí, y en el libro nos encontramos también referencias a la lucha entre Sega y Nintendo (la guerra de las consolas original), los salones recreativos y un montón de aspectos que nos ayudarán a meternos en contexto, y que se refieren al cine, la TV o la música de la época. 

Enrique Segura invita a 35 personalidades del sector de diferentes ámbitos (desarrollo, comunicación, prensa...) y se embarca en un viaje nostálgico y lleno de cariño por  juegos como Robocop, Donkey Kong, Aliens, Barbarian, Gremlins... que marcaron nuestra infancia y juventud, y que son piezas esenciales para conocer la industria actual. El libro 1980-1990 La década dorada de los videojuegos retro cuenta con 432 páginas a todo color, y una encuadernación en tapa dura. 

Si aún no estáis convencidos con todo lo que ofrece el libro, aún tenemos una razón más para empujaros a comprar este volumen, y es que tiene un fin solidario. Los beneficios obtenidos con la venta del libro irán destinados a la lucha contra el cáncer; un motivo adicional para que hagamos este viaje al pasado y disfrutemos con un buen puñado de juegos  míticos. 

1980 1990 la década dorada de los videojuegos retro

Aquellos que reserven el libro en la página oficial de Dolmen, recibirán además un regalo, se trata de una colección de 11 tradings cards de edición limitada de los mejores juegos de los 80 que contienen ilustraciones exclusivas, Información detallada sobre cada uno de los juegos, con curiosidades y capturas de pantalla. 

Y además